SolucionadoSolucionado

Neón no quiere encender

Chrysler Neon 2006 neón 196 kms
Saludos. Mi neón presentaba la siguiente falla: de frente al carro , el cilindro numero uno no funcionaba. Tenía electricidad y gasolina pero al desconectarle el cable no hacía ningún cambio al contrario de los otros cilindros que al desconectar el cable de bujía si fallaban. Quise utilizar un puente entre el uno y el 4 para ver si era corriente que no le llegaba suficiente. El carro se apagó y no prendió más. Los dos del medio tenían corriente pero los de las esquinas no. Luego tampoco los del centro les llegaba corriente. Que podría ser? me puede facilitar el manual del 2006? gracias de antemano.
Rudy de Venezuela hace 8 años  
RU
5 respuestas 
marcos de Argentina hace 8 años
Hiciste un corto circuito, las bobinas como asi los inyectores funcionan con pulsos negativos que los entrega la ecu, esto que quiere decir: que siempre va a tener voltaje positivo en estos actuadores(bobinas e inyectores) y para que funcionen , la ecu les va a dar pulsos negativos a traves d un transistor, en el caso de las bobinas son transistores de potencia del tipo igbt!!! el q no t haya funcionado un cilindro puede ser ese el problema, que el transistor que maneja a ese cilindro se haya dañado, pero si metiste voltaje positivo donde va negativo haciendo un puente con cables probablemente causaste un corto, asi q verifica los fusibles del centro d distribucion de poder(PDC), y si esta bien esos fusibles, controla las salidas d voltaje positivo a los sensores( tps, y maf) es d 5 vol, y sensor d cigueñal y arbol d levas y el d velocidad( CKP,CMP,VSS) es d 8 vol positivos!!! D no tener estos voltajes quiere decir q se daño la ecu, o simplemente fijate si prede la luz check engine o luz mill en el tablero, si no prende es xq esta dañado el diodo de proteccion ubicado a la entrada d la ecu!!! espero lo soluciones, suerte!!!
Rudy de Venezuela hace 8 años
Saludos. Revisé lo que me dijo y adicionalmente le coloque una tela con gasolina en la boca de aceleración y prendio por unos segundos luego se apagó de nuevo. Por los signos veo que no le llegan pulsaciones a los inyectores. Descarto la computadora dañada?
marcos de Argentina hace 8 años
La activacion d la ecu la puedes descartar ya que enciende, fijate en los inyectores q no esten tapados, que tengan presion de combustible, q el rele d presion d la bomba d combustible accione(es el fuel pump el rele) , cuando pones contacto el rele activa y presuriza el combustible hacia el riel d inyectores, lo q hace es energizar a la bomba para q empiece a trabajar, si en el lapso de 3 segundos no das arranque para q encienda el motor, el rele corta, y deja de alimentar a la bomba, x lo cual no llegara combustible al riel d inyectores, d q color son los conectores d la ecu? son dos? tres? el descarte d la funcionalidad d la ecu es xq arranca, hay voltaje d salida a sensores y activaciones, pero debes checar q este activando el rele d la bomba , si no lo activa, lo reemplazas al rele, lo mismo mira el fusible d la bomba d nafta, si hubo un corto, un fusible debe estar quemado, y si esta todo bien en esas cosas, ya podrian ser los transisitores drivers !!!
marcos de Argentina hace 8 años
Queres medir pulsaciones a inyectores y bobinas? lo podes hacer con diodos led , el diodo led debe tener una resistencia d 1k(1000 ohms) que va a soportar los 12 vol y los 6 a 8 amperios que entrega la ecu!!! en youtube hay muchos videos de estas comprobaciones, te recomiendo uno: electrofe 2,ve a su canal y ahi lo encontraras!!! saludos y espero t sirva el dato amigo!!!
Solucionado
Mejor respuesta (según Rudy)
Rudy de Venezuela hace 8 años
Saludos. Les comparto que la ECU estaba dañana en el chip que envía señal a los inyectores. Se reparó y se solucionó el problema. Gracias por sus conocimientos. El costo de la reparación en moneda internacional fue de aprox. 50 dólares americanos!
Enviar respuestaCancelar