Hace un ruido no se donde y se quita cuando meto el embrague

Chrysler Neon 1995 4 puertas 140000 kms
Prendo el auto e inmediatamente se escucha un ruido como si rosara algo o golpeara algo, he leído algunos comentarios, que se han resuelto cambiando el aceite por un atf+4 pero modelos 2000 a 2005, el mio es 1995. Otra cosa es que estoy totalmente desubicado por donde se cambia el aceite. Porque si, quisiera aprender y hacerlo yo mismo. No se si leo bien o si confundo las cosas una cosa es el aceite de transmisión y otra de motor no? Y por donde se le mete a cada cosa, gracias y perdonen mi completa ignorancia.
Xavier de México hace 8 años  
XA
10 casos 
Óscar Lugo de México hace 8 años
Que tal, Xavier! Yo tengo un Neon 98 con transmisión Standard y tengo el mismo problema, le relaicé el cambio de aceite y sólo duró unos días sin hacer el ruido mañanero... Ahora dura como 5 min el ruido cuando lo enciendo por las mañanas y despues se le quita.
De acuerdo, si quieres descartar esta posibilidad de que sea el aceite el que te está generando este ruido, te diré las ubicaciones de drenado y llenado.
Para drenar el aceite, el tornillo se encuentra del lado derecho de la caja de transmisión en la parte inferior de la misma (viendo a la misma dirección que el automovil), es un tornillo de 15, 18 o 19mm no recuerdo bien.
Para echar el aceite, el tapón de llenado se encuentra en la parte izquierda de la caja. Quitando la llanta delantera izquierda, apreciarás mucho mejor la caja y verás que del lado derecho de la flecha cardán se verá un como "chupón" o tapón de color negro en la mayoría de los casos. Lo retirar y por ahí se echa el aceite de la caja.
Te recomiendo que lo llenes utilizando una manguera de las transparentes con un diámetro de 1.5" o 2" máximo. Y un largo de 2 metros.
Aproximadamente lleva 2.2 L de aceite (GL-5 MS-9763 SAE 75W-90 MOPAR), pero te lo indicará el mismo orificio por donde le echarás el aceite, es decir, si te pasas, lo derramará.
Buen día!

Ahora, si quieres realizar el
ricardo de México hace 8 años
Las cajas estandar sincronicas del neon llevan aceite de transmision mopar atf + 4 si les ponen de otra especificacion , con los años y con el kilometraje requiere cambiarse , si no consiguen mopar en autozone hay uno de su marca muy bueno que le maquila castrol.
Óscar Lugo de México hace 8 años
Woorale!! muchas gracias! Me habían recomendado el GL-5 MS-9763 SAE 75W-90 MOPAR porque según era para mi caja... pero entonces haré el cabio al que tú indicas. Muchas gracias!
jose de México hace 8 años
Buenas tardes a todos, les comento que yo tengo un neon SE estandar modelo 2000. Y desde que lo compre e tenido muchos problemas con las velocidades ya que rechinan al momento de meterlas el antiguo dueño me dijo que era porque el chicote ya estaba apunto de reventarse. Lo lleve con un mecanico y le cambio el kit completo marcaca luk y tambien el chicote pero nada más funciono un dia y segui batallando para que entraran las velocidades y al paso de una semana se le acabo el ajuste al clutch y le comenze a poner aumentos al chicote (cable) para que funcionara solamente por lapsos de tiempo en lo que fallaba y le volvia a poner aumentos y ala fecha ya rechinan mucho los cambios y hasta los bota. Hace como cinco meses que le cambie el kit completo de cutch y el cable del clutch. Sera necesario cambiarle nueva mente todo el clutch, o solamente el cable les agradeceria mucho su apoyo y ayuda ya que no se que hacer con esta falla de mi carro y considero que es muy poco tiempo para volver a cambier todo el clutch. Saludos y gracias.
ricardo de México hace 8 años
Debe ser que se le puso un chicote generico universal , no original mopar. Logicamente no le sirve.
jose de México hace 8 años
Gracias por tu apoyo lo que boy a hacer es comprar el original mopar pero quisiera saber si en estos cinco meses pudo haber sufrido algun daño el kit de cutch ya que se lo puse todo nuevo hace cinco meses de la marca luk. Te agradezco mucho si me pudieras apoyar con mi duda.
ricardo de México hace 8 años
No, lo que paso es que el chicote no lograba la calibracion correcta del clutch. Luk es la mejor marca
jose de México hace 8 años
Entoces tu crees que con que le cambie el chicote y le ponga el original mopar sera mas que suficiente?
Muchas gracias por tu apoyo.
Héctor de México hace 8 años
El aceite ATF +4 me puede servir para una transmisión estándar de un neón 98?
ricardo de México hace 8 años
Efectivamente ,ese lleva tambien la transmision estandar sincronica del NEON
Enviar respuestaCancelar