SolucionadoSolucionado

Fuga de aceite rojo y marron

Chrysler Neon 2002 motor 2.0 LE Automatico 4 puertas 77000 kms
Buen dia o noche. Mi neon 2002, LE, automatico, 2.0, sedan, 2 ejes-deja goteo de aceite por el arnes que conecta al extremo o punta de la cana o columna del volante(no se si donde conecta se llama sensor de entrada de la caja o es valvula-sensor de temperatura) lo vi como en desperfecto los cables parece. Tambien por la valvula de presion del aceite de motor. Por favor, como soluciono lo del arnes o cable que llega al sensor de la punta de la cana, para evitar el derrame. Y por favor, quisiera saber si la valvula de presion de aceite del modelo de mi carro de tecnologia mexicana, es de un pin o dos pines; si es de pin plano o redondo. Para comprarla con certeza antes de bajarla. Un mecanico me dijo que la podia bajar, limpiarla, colocarle teflon y montarla nuevamente para ver si funciona y deja de botar el aceite. Es esto, viable, factible o no. El problema es que en Venezuela no encontramos repuestos, menos para el modelo de mi carro que es de tecnologia mexicana y son diferentes algunos repuestos con los de ensamblaje estadounidense. Agradezco su opinion y ayuda especializada de la marca neon. Gracias de antemano por su atencion.
Tilmar de Venezuela hace 8 años  
TI
70 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Desde que se presenta una fuga de aceite ,la solucion es cambiar el sensor correspondiente , no se soluciona con teflon ya que maneja presion , si los arneses estan deteriorados hay que cambiarlos tambien , lo correcto es sacar la muestra para conseguir los originales mopar.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buen dia. Gracias por su respuesta. Si, tiene razon; esa solucion fue lo que me dijo el mecanico que hizo la revision del auto. Asimismo, un vendedor de repuestos refirio igual procedimiento. Que eso se podria hacer dado que no se consiguen los repuestos originales en Venezuela. De todas maneras, he llevado el carro a varios talleres para revision y no saben como se llama ese arnes o conector que esta al final de la cana del volante. Parece como cables o manguera. No se como explicar. Vi que gotea aceite. Si es cable no puede salir aceite rojo por alli, verdad? Sabe Como se llama esa pieza? o que podria ser lo que sucede? Esa conexion va hacia la punta inferior de la cana o columna del volante. Gracias por su atencion y disculpe que insista porque no consiguen los mecanicos la falla. Lo colocaron en una fosa y pude ver junto con el mecanico lo descrito. Sabre agradecer su ayuda, por favor.
ricardo de México hace 8 años
Son sensores de la transmision, el aceite rojo que gotea es de la transmision, atf +4. Ya tienen fuga, hay que cambiarlos. Mandame tu correo y te envio el manual de servicio del NEON 2 A. Generacion. Esta en ingles pero muy descriptivo.
Edgard Ortiz de Venezuela hace 7 años
Hola Ricardo me podrias enviar el manual del neon 2000 a mi correo edgard194@gmail.com?
Jean de Venezuela hace 6 años
Ricardo tengo problemas con el electro enciendo cuando el carro está muy caliente
ricardo de México hace 6 años
El procedimiento para obtener los codigos de falla es el siguiente:
Dar tres llavazos a su carro (sin dar marcha) y al tercero dejar el switch en posición de encendido, espere a que parpadeé el foco del check engine. Si aparece un parpadeo, pausa corta y dos parpadeos eso es igual al código 12. Una pausa larga es el espacio entre un codigo y otro
Si aparecen tres parpadeos una pausa corta y un parpadeo, es el codigo 31
El ultimo codigo en aparecer debe ser el codigo 55, esto es, 5 parpadeos seguidos de una pausa corta y otros 5 parpadeos
Jean de Venezuela hace 6 años
Mi neon es 2002 y no da errores es raro q ese electro encienda con el aire solament
ricardo de México hace 6 años
Conecta la llave en on sin encender, desconecta el sensor de temperatura, si enciende el ventilador , el sensor esta malo ,
Ruben de España hace 3 años
Me lo podrías enviar a mi también... Mi correo es :eltejonnegro@outlook.es
Gracias!!
ricardo de México hace 8 años
Lo que tu llamas cana , que esta donde termina la columna del volante ,es el piñon y cremallera de la direccion hidraulica y funciona con aceite rojo atf + 4. Tambien tiene un sensor de presion de direccion hidraulica. Que controla el servicio de la direccion hidraulica , que debe de tener fuga de aceite y hay que cambiarlo.
Jean de Venezuela hace 6 años
Ricardo como estas mi electro enciende muy tarde ya cuando está más más la mitad la temperatura q será me preocupa no era así el al pasar el azul encendía suave luego soplaba más fuerte
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Muchas gracias por su ayuda Sr. Ricardo. Preguntare por esos sensores y luego le escribire. En el lugar donde resido no hay servicio especializado para cHRYSLER. Mi correo: AislitAiram@Yahoo.es. Mil gracias.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes Sr.Ricardo. Me escribio que le enviara mi correo para el manual de servicio del Neon. Por favor, le agradezco si lo envia. Mi correo: AislitAiram@Yahoo.es. Muchas gracias. Le informo que no he conseguido el sensor de presion de direccion hidraulica ni la valvula de presion del aceite de motor. Seguire buscando. Gracias por su atencion al problema de mi Neon.
ricardo de México hace 8 años
Te lo envie ,pero rechazo esa direccion de correo electronico. Si tiene otro , mandamelo para probar.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buen dia sr. Ricardo. Agradecida por su atencion. No tengo otro correo pero de verdad que necesito revisar el problema de mi carro. Si es tan amable e intenta nuevamente enviar el manual de servicio,por favor; no encuentro la solucion. Miles de bendiciones
ricardo de México hace 8 años
Nuevamente lo rechazo. Mandame otro de un familiar o amistad ,para que te lo envie ,con mucho gusto. Saludos desde MEXICO.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes sr.Ricardo. He esperado el correo y nada. Por favor pruebe con el correo de un familiar: Aspa286@hotmail.com. Mil gracias, nuevamente, por su atencion.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buenas noches sr. Ricardo. Por favor quisiera saber si pudo enviar el manual de servicio de Neon, al correo de un familiar que le envie. Gracias por su atencion.
ricardo de México hace 8 años
Si, te lo envie el mismo dia. Ese correo si lo acepto.
Solucionado
Mejor respuesta (según Tilmar)
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Buenos dias/tardes/noches. Mil gracias por su ayuda y recomendaciones sobre el problema de mi carro sr.Ricardo. Agradecida porque se pudo resolver el bote de aceite rojo y marron que quedaba en el piso. Resulta que despues de sus comentarios, lleve el carro a un taller y le comente al tecnico sobre sus consejos, lo reviso y concluyo que el derrame de aceites era por la valvula de presion del aceite de motor y por la valvula de presion del aceite de la direccion hidraulica;asimismo, por la estopera del ciguenal o damper. Se cambio esto. Ademas, la bomba del agua estaba lagrimeando, asi me dijo. Que tenia que cambiarla y se hizo. Igualmente, se cambiaron las bases del motor: Superior e inferior.La base central (que le llaman base compacto) no la consegui y se coloco la misma aunque con signos de deterioro. Despues de esto, sigue botando minima cantidad de aceite y me dijeron que era por la bomba de la direccion, que debo cambiar los sellos o empaques(Comprar Kit de sellos de la Bomba de Direccion Hidraulica). Es esto, cierto? Ya no hay derrame de aceite en el piso, pero, desde esta semana, he visto en el piso, refrigerante. Sera por alguna parte de la bomba si quedo mal colocada o A que se debera el bote de refrigerante? Es lo que queda por resolver. EN RESUMEN: bote de refrigerante en poca cantidad(Goteo escaso), bote minimo de aceite rojo, segun el mecanico por la bomba de la direccion y conseguir la base central del motor para cambiarla. Nuevamente, efectiva su ayuda. Gracias.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Es de grande ayuda su conocimiento sobre la mecanica y servicio de mantenimiento de los automoviles, sobre manera, para las personas novatas o mujeres que desconocemos el funcionamiento de la parte mecanica de los autos. Agradecida por su atencion. Gracias. Bendiciones del Todopoderoso.
ricardo de México hace 8 años
La pequeña fuga de la bomba de la direccion hidraulica , puedes conseguir mientras un aditivo especial para fugas de direccion , que ensuavizan los sellos resecos y disminuye el problema o mejor se le cambia el aceite por nuevo ,lleva atf +4 igual al que lleva la transmision automatica.no es recomendable repararla, no quedan bien. Referente al la fuga del refrigerante observa si no es del radiador , trae tapas de plastico y con los años de uso, la presion y altas temperaturas enpiezan con pequeñas fugas en el ensamble de las tapas. Los soportes son 4 el de arriba fijo a la carroceria, el de abajo de la bateria que es de la transmision, el principal que esta oculto en el guarda fangos de lado del copiloto y el de abajo que esta junto el compresor del clima. Gracias por las bendiciones saludos desde MEXICO.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Las merece. Recibira la recompensa multiplicada en gran manera. Hace algun tiempo ya, se rompieron las mangueras de alta presion del aceite de la direccion, que van desde el recipiente hacia el cajetin creo. No consegui el aceite Atf +4 y le colocaron aceite hidraulico Desron III. No se, si este tipo de aceite dano la valvula de presion del aceite de la direccion y si tambien afecto los sellos o empaques de la bomba de la direccion. Aca en el pueblo donde vivo en el Estado Tachira - Venezuela, estilan cambiar o sustituir los sellos. Eso hacen en las bombas de direccion hidraulica de cualquier marca de autos. No se consigue el aditivo que menciona ni el atf +4. Solo llega hasta Desron III o atf 3. Disculpe le continue preguntando. Su conocimiento del Chrysler Neon Me ha sido de gran ayuda para buscar repuestos y mas sobre mi auto. Mil Gracias. El Creador le recompense sobreabundantemente en todo. Buenas Noches sr. Ricardo.
ricardo de México hace 8 años
En ese caso utiliza el aceite atf + 3 es el que usa chryler en sus vehiculos.
Nuevamente muchas gracias por sus deseos.
ricardo de México hace 8 años
ATF+3, ATF+4 (MS 7176 y MS 9602):
Las cajas automáticas de Chrysler® (Jeep® Cherokee etc.) requieren ATF+3 o ATF+4. Aceites con un coeficiente de fricción dinámico mucho más suaves para los embragues y las bandas. Si usamos Dexron®, Dexron® II o Dexron® III en esas cajas, tendremos un desgaste prematuro y cambios más bruscos. La mayoría de los vehículos de Chrysler requieren estos fluidos. American 100% synthetic universal automatic transmisión fluid cumple con las especificaciones y pruebas de atf+3 y atf+4.
Tilmar de Venezuela hace 8 años
Si, asi es. Pero, el Dexron atf+4 original Mopar, no se consigue. En Venezuela, los mas usados en marcas, son: PDV, Venoco,Inca Oil, entre otros. Escasez en todo. Compre la marca PDV , Dexron III y ese es el que tiene actualmente porque el original, nada. Nuevamente, gracias.
Edgard Ortiz de Venezuela hace 7 años
Se consigue en mercadolibre
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes sr. Ricardo. Nuevamente en linea con usted. Le comente que gracias a su ayuda he solucionado los problemas de funcionamiento de mi Neon 2002 LE Sedan Chrysler 2.0 Automatico. En las utimas semanas se ha presentado un problema de encendido: Se quemo o dano primero el relay de encendido y se me quedo en la calle. El electricista cambio el relay de la bocina para el encendido y se coloco un relay generico(No original)para la bocina o corneta, pero el sonido de La bocina quedo como ronco y en menor intensidad de sonido. Posteriormente, comenzo a fallar el encendido. Pero, era el relay de la bomba de combustible. Encedia el carro y cuando estacionaba y apagaba el carro no encendia, da arranque pero no enciende. He buscado solucion en diferentes tecnicos y unos dicen que debo cambiar los tres filtros del tanque de gasolina, otros la bomba, otros que es el pare-neutro, otros dicen que los relay genericos no tienen la potencia para el sistema del carro. Resulta que no hay relay originales ni en planta de la chrysler. Lo lleve al tecnico y le coloco scanner dando el codigo de error No. P1389= Sin tension de salida del rele de ASD en PCM. Le reparo los relay originales y siguio con el mismo problema. Enciende, circula por donde vaya pero al encender el aire acondicionado se apaga o cuando la estaciono y apago, al volver a encender nada. Tengo que pasar el switch varias veces hasta que logra encender manteniendo pasada la llave(sostenerla por largo rato) Disculpe lo largo del mensaje pero quiero aclararle todo. Si puede ayudarme nuevamente en la solucion con este problema, le agradezco. Bendiciones del Todopoderoso para Usted y familia. Un abrazo. Muchas gracias por su atencion
ricardo de México hace 7 años
Buena tarde Tilmar , leyendo la descripcion de las fallas electricas que presenta tu neon , es necesario revisar los cables de masas (tierras) (-) del polo negativo de la bateria al la caja de fusibles ,al motor, al chassis, a la base de la computadora mpueden estar falseando ya sea por humedad,aceite, esten sueltas. O con oxido ,ocasionando esas fallas de encendido, de reeles , no estaria demas aplicarles limpiador de contactos electricos en aerosol a caja de fusibles principalmente donde van esos reeles que estan dando problemas, al interruptor electrico del pedal de frenos que manda corriente al interruptor de pare -neutro con el fin de evitar falsos contactos electricos. Efectivamente los repuestos genericos no tienen los mismos rangos de operacion que los originales , sin embargo se pueden conseguir por internet en mercado libre a fin de ir solucionando en forma definitiva esas fallas. Antes de hacer una revision manual ,autoescanealo: conecta la llave en on 3 veces seguidas (sin encender) al 4 aparecen los codigos de falla registradas en la computadora , para tener un diagnostico mas efectivo, nuevamente muchas gracias por sus Bendiciones y saludos
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Gracias Sr. Ricardo por su expicacion. Si lo lleve al tecnico y le coloco el auto look o sea escaner y arrojo un codigo de error P1389= Sin tension de salida del rele de ASD en PCM. Que significa eso? Es problema en los cables de mando verde- naranja de la caja de mando de la fusiblera? Disculpe mi ignorancia sobre el tema. Si puede explicarme sobre este codigo de error por favor. Agradecida
ricardo de México hace 7 años
P1389 CHRYSLER - No Voltaje del relé de ASD Al módulo de control del tren motriz Posibles causas - Defecto del relé de ASD - arnés del relé de ASD está abierto o en corto - circuito de relé de ASD mala conexión eléctrica ¿Qué significa esto? Los posibles síntomas - Motor de luz de encendido (o mantenimiento del motor pronto luz de advertencia) P1389 Descripción Chrysler Con la llave de encendido, el voltaje del sistema sobre 10v, TEA relé activado, el módulo de control del tren motriz ( PCM ) detectó ninguna tensión en el circuito de alimentación del relé de ASD. Probar la resistencia del relé de ASD (debe ser de 30-70 ohmios).
Read more: http://www.engine-codes.com/p1389_chry…
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas noches sr. Ricardo. LLeve el auto al tecnico automotriz,reviso el sistema del control de la fusiblera y encontro que al retirar el sistema invisligth(alarma)hicieron unos puentes de cable. Eso tenia muchos anos asi. Resulta que el tecnico, retiro los trozos de cable de puente que tenia y los unio con estano y coloco tape. Probo el sistema, encendio el aire, encendio luces y encendio y apago. Todo quedo funcionando bien. Coloco el auto look y no arrojo codigo de error. Pero a la siguiente semana de la reparacion, vuelve a fallar al encender o enciende y cuando lo apago, hago diligencias y regreso a encenderlo no arranca. No es todo el tiempo,pero me preocupa la falla. Ademas, andando se me ha apagado el auto. No se a que se debe esto. Por favor ayuda segun su conocimiento del funcionamiento del Neon. Gracias de antemano.
ricardo de México hace 7 años
Ya se le cambio el sedazo (filtro) a la bomba de gasolina ? esta dentro del tanque ,hay que bajarlo para el cambio, se debe cambiar a los 80,000 km.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Hola sr. Ricardo. Buenas noches. No, no lo he mandado a cambiar. Ayer cumplio 74.000 Km. Antes de colocarle el Auto look (escaner) que arrojo la falla P1389 que se relaciona con el relay ASD. Un electricista me dijo que tenia que cambiarle los filtros del tanque de gasolina, segun el, son tres filtros que lleva el neon dentro del tanque. He revisado por mercado libre y solo aparece uno. El electricista dijo que hay uno en cada extremo y uno central. Hoy encendio bien, sali e hice diligencias y al ir a encender el carro, nada. Le pase switch en tres oportunidades y nada. Una persona se acerco y me dijo que le diera arranque y el ajustaba los relay y asi fue como encendio, despues de varios intentos. Una vez encendido no falla, tiene fuerza, todo funciona bien. Repito es por ocasiones que se queda. Por favor , ayuda. Disculpe insista, pero no falla despues de encendido. Cuando llegue a casa hoy despues de la falla pase el switch y encendio normal.
ricardo de México hace 7 años
P1389 CHRYSLER - No Voltaje del relé de ASD Al módulo de control del tren motriz 0 | Añadir comentario Posibles causas - Defecto del relé de ASD - arnés del relé de ASD está abierto o en corto - circuito de relé de ASD mala conexión eléctrica

Read more: http://www.autocodes.com/p1389_chrysle…
Por tu descripcion debe ser un falso contacto del reele ASD Y YA QUE AL MOVERLO ENCIENDE. Desmontalo ,aplicale limpiador de contactos electricos en aerosol con la humedad debe estar falseando. Si continua hay que cambiarlo por otro original. Pero debe quedar con la limpieza. Referente al la bomba de gasolina solo trae el sedazo, en la base y en la parte superior (afuera) esta el regulador de presion de combustible, puede ser que el mecanico lo nombra filtro por que pasa la gasolina por el.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes sr. Ricardo. Miles de bendiciones le provea el Creador por su ayuda y atencion a los requerimientos que le he solicitado sobre el funcionamiento de mi Neon. Ese procedimiento descrito por usted, le realizo el tecnico automotriz y quedo por 15 dias bien;. Luego comenzo a fallar nuevamente y ahora tarda mas en encender, despues de varias veces de intentar encenderlo. Lo llevare nuevamente a revision. Disculpe mi entendimiento, pero, No me queda claro, si es por el sedazo o filtro de gasolina, la falla que presenta o es por los rele. Me queda claro, que tiene un solo filtro de gasolina dentro del tanque y no tres como me indicaron en el electroauto. Nuevamente, gracias, muchas gracias. Agradecida. Pido al Dios de la Gloria le multiplique sus conocimientos y su bondad de compartirlos con quienes ignoramos o somos novatos en este asunto. Mas yo, mujer inexperta en esos problemas de autos. Linda tarde.
ricardo de México hace 7 años
Autoescanealo: conecta la llave en on 3 veces seguidas (sin encender ) a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla registradas en la computadora. Para ver si registra la falla. Si sale solo "DONE" es por el filtro tapado.
ricardo de México hace 7 años
Ranking de los 100 usuarios de Opinautos con más contribuciones

Ranking Usuario Pais Soluciones y votos Es miembro desde

Ri
Ricardo México México
528
12272 hace un año

Sa
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 Ecuador Ecuador
189
3059 hace 3 años

In
Ingmecanicoduocuc Chile Chile
70
1349 hace 3 años
Gracias a sus bendiciones y calificaciones , me siento satisfecho de compartir mis conocimientos y experiencias. Saludos.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Si, amigo lo autoescannee y sale la palabra "DONE" Que debo hacer para solucionar?
ricardo de México hace 7 años
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina ,agregale antes un buen limpiador de inyectores ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion , si continua ,hay que conseguir el sedazo de la bomba de gasolina para cambiarselo.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Bien, buscare ese limpiador de inyectores. Cualquier marca? Hable con un electricista de autos y le pregunte y dice que: hay un filtro de gasolina, un filtro regulador de presion de gasolina o combustible y un filtro metalico tipo panal que va sobre el conjunto de bomba(Filtro conector) Realmente no se nada al respecto. Asimismo, me dijo que vienen filtros de dos mangueras y otros de tres mangueras o salidas. Pero, No sabe cual usa mi neon 2002 automatico, sedan, LE, 2.0 chrysler, de tecnologia mexicana, es decir, usa repuestos de tecnologia mexicana (Se lee hecho en mexico) pero, lei que los relay dice: Made in Canada. Entonces, Sr. Ricardo, sabe ud. que tipo de filtro lleva mi carro? De dos o de tres mangueras? Revise por mercado libre y no hay originales mopar. Hay marcas: Champion, Koshiyo, Millard, 4Usa, Wix, entre otros. Disculpe nuevamente, tanta preguntadera y tan seguido. Cierta preocupacion porque me ha dejado botada. Ando siempre sola y no tengo a quien pedir auxilio. (DIOS) Agradecida por su ayuda para resolver los problemas que se le han presentado a mi Neon 2002. Mil gracias
ricardo de México hace 7 años
https://http2.mlstatic.com/modulo-bomb…
En mercado libre cuesta $1,599.00 mexicanos + envio ,la bomba completa es igual a la de mi neon 2002 standart. La parte plateada de la derecha es el regulador de presion y el sedazo esta abajo. El limpiador de inyectores puede ser marca RESTORE, GUMP, americano de preferencia.
ricardo de México hace 7 años
https://http2.mlstatic.com/bomba-gasol…
Solo el repuesto de bomba de gasolina de neon $690.00 mex. + envio , en mercado libre.
ricardo de México hace 7 años
https://youtu.be/s1w8PdlbGoU cambio de bomba de gasolina a un neon 2a, generacion 2000 - 2005
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes Sr. Ricardo. Ah! pues, por mercado libre busque el filtro de la gasolina y son totalmente diferentes al modelo que me envia. De todas maneras, el sr. del electroauto dice que hay que bajar el tanque de la gasolina para sacar el filtro y comprarlo por la muestra, pero, resulta que repuestos se consiguen muy poco aqui en Venezuela. Entonces, estaba revisando en mercado libre para ver. Son filtros diferentes al modelo enviado. Seguire buscando. SR. Ricardo si senalo en el tablero DONE al autoescanearlo, entonces ya NO hay falla en el control de mando de los relay? ya la falla es por el filtro de combustible solamente? Mil gracias por sus consejos de solucion al problema presentado. Bendiciones de Dios
ricardo de México hace 7 años
Efectivamente ,la forma mas precisa es sacar la muestra , ya que dependiendo del pais de fabricacion varia determinado modelo de autopartes. Si no marco codigo de falla en el odometro quiere decir que no presenta algun mal funcionamiento electrico, por eso lo adecuado es revisar lo que es el suministro de combustible, que segun el kilometraje debe hacerse despues de los 80,000 km. como mantenimiento preventivo.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Hola sr. Ricardo. Bien, Hare revisar o medir la presion de la pila de combustible. Me dijeron que hay un aparato que puede medir la presion de la pila para saber si en si, esa es la falla. O si tiene algun problema de conexion. Para ver si es ese el problema, ya que me explicaron que la pila viene con los cedazos o filtros mas el conector. Asimismo, me dijeron que se le podia hacer limpieza a la pila y a los cedazos con un liquido especial. Buena noche amigo y miles de bendiciones para su vida.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas noches sr. Ricardo. Mande a medir la presion de la pila de combustible, pero cuando quiraron la tapa para colocar el manometro, no boto gasolina por la tuberia. Segun la persona me dijo que deberia haber salido un chorrito de gasolina. Le conectaron el manometro y marco 50 al encender el auto pero al apagarlo bajo a 5, casi a cero.Se dio unas vueltas con el manometro conectado y siguio la aguja en 50 y al apagarlo bajo totalmente; me explico la persona que la aguja deberia bajar hasta 30 y mantenerse alli sin bajar mas y la mia baja rapido a casi cero, que la tuberia queda seca. Concluyo, que debe haber una fuga en la bomba por empacadura o los filtros sucios. Recomendo, bajar el tanque, sacar la bomba, limpiar los cedazos con un limpia carburador y montarla nuevamente la bomba original, pues solo se consiguen pilas genericas, marcas como: eclipse(Japonesa) trix, Bosh(alemana) y otra marca japonesa. El regulador no se consigue y no se si es ese el que esta fallando. Que opina ud. por favor? Que hago? El carro esta parado. Enciende con dificultad y donde lo apago, nada que enciende, hasta un rato despues y manteniendo la llave pasada. Hay dias en que no falla. Auxilio, por favor!
ricardo de México hace 7 años
Despues de la medicion de presion se confirma que el regulador de presion esta defectuoso ya que al apagar el motor debe mantener presion de combustible para el proximo encendido. La bomba esta funcionando en el rango correcto de 50 libras , trata de conseguirlo por internet en mercado libre
ricardo de México hace 7 años
https://http2.mlstatic.com/filtro-regu… el original mopar cuesta $620.00 mex. Mas envio.
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas noches sr. Ricardo. Mil gracias por su ayuda. Revise los enlaces que me envio, son muy explicativos. Entonces, la falla se resuelve al cambiar el regulador. Lo buscare y le escribo. Estuve viendo el video de como cambiar el regulador y veo que esta por fuera del tanque. No es necesario bajar el tanque de gasolina. Me habia dicho el electro que tenia que bajar el tanque,pero no es necesario. Por tanto, la bomba esta buena todavia, no se requiere cambarla ni la pila tampoco? Que me recomienda? Solo sustituir el regulador, supongo. Mil gracias por su conocimiento. Me ha ayudado sobremanera y he aprendido algo sobre las fallas presentadas en mi neon. Gracias, gracias. Dios le pague con sobreabundantes bendiciones para su vida y para su familia. Rico descanso. Agradecida
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas noches sr. Ricardo... Sigue el problema del carro. Le han probado pila, revisado la bomba, y no consiguen el problema de auto. Porque al calentar el carro, andar y luego al apagar no quiere encender nuevamente. Un mecanico me dijo que era un problema elctrico en el sistema de cableado. Un tecnico automtriz le reviso la parte del cableado y retiro unos puentes que le habian hecho debajo o dentro de la fusiblera y duro quince dias funcionando bien y luego siguio el mismo problema. Disculpe insista, pero no logro la solucion de la situacion. El carro ha estado parado. Al encender el aire se hace mas agudo el problema. Me dijeron que mi carro tiene llave negra es un milenium. Que hay de cierto en eso? que significa que sea milenium...En los documentos dice Sedan Chrysler Neon 2.0 L.E. Ayuda por favor...
ricardo de México hace 7 años
Le cambiaron el regulador de presion de combustible ? se cambio el sedazo a la bomba de gasolina ? se cambio el reele asd ? la llave que traen estos vehiculos son con chip electronico de identificacion , un sistema de seguridad para que con otra llave no encienda y si insisten en hacerlo se activa el inmovilizador de motor (punto rojo fijo a la derecha del tablero) para evitar el robo del vehiculo, me imagino que a eso le llaman milenium en su pais. Ya lo escaneo con la llave para ver que codigos registra la computadora ?
Tilmar de Venezuela hace 7 años
Buenas tardes sr. Ricardo. Todo eso fue revisado y continuaba wl problema. Pero, luego le sacaron las conexiones electricas que usted me recomendo y arneses, le hicieron limpieza con el aerosol limpiador para partes electricas, asimismo le cambiaron los bornes de la bateria y los cables de tierra y el cable que VA DE LA BATERIA a la caja de mando y se soluciono el problema del encendido y los relees recalentados. Mil gracias por sus orientaciones y consejos oportunos. Su conocimientos de los autos chrysler neon me han ayudado a solucionar los problemas de funcionamiento del mismo. Nuevamente, gracias. Dios le bendiga grandemente en todo. Mil bendiciones para su familia y le continue dando esa disposicion para orientar a muchos que no tenemos conocimientos en mantenimiento de nuestros autos y que puede solucionarse muchas situaciones de manera rapida y efectiva. Gracias. Dios le bendiga!
ricardo de México hace 7 años
Que bueno saber que ya se resolvio el problema de su neon y mucha satisfaccion haberle sido util con mis aportes para lograrlo. Muchas gracias por sus buenos deseos y bendiciones. Saludos desde MEXICO.
Martin de Argentina hace 6 años
Hola quisiera saber si al neon mod 98 le va otro sensor de cigueñal de otro auto ya que el original sale muy caro desde ya muchas gracias
ricardo de México hace 6 años
Los sensores genericos no le sirven, consigue uno original mopar bueno, aunque sea usado.
Tilmar de Venezuela hace 6 años
Hola sr. Ricardo. Buenas noches. Nuevamente en contacto con usted. El problema que tenia mi neon 2002, explicadas en las ultimas conexiones en linea, sobre la pila, el regulador, el cedazo y lo del tanque de gasolina. Resulta que no era nada de eso. La pila, el regulador y los cedazos de fabrica, estan funcionando correctamente. La solucion al encendido del auto y el excelente funcionamiento de los relees o relevadores ADS fue el reemplazo de los relees y la recomendacion que usted me hizo de colocar lubricante en todos los conectores electricos. Asi se hizo. Se coloco el lubricante en todos los conectores y valvulas e igualmente, se limo todos los contactos o puntas de los fusibles uno a uno. Y como arte de bendicion. Todo funciono correctamente. Aun continua trabajando en excelentes condiciones. No se remplazaron mas los relees y funcionan correctamente. Mil gracias y miles de bendiciones a usted sr. Ricardo por sus recomendaciones para solucionar las fallas y por tan acertados consejos de sus conocimientos en el funcionamiento de los autos chrysler. Agradecida enormemente. Actualmente, continua con el bote de aceite de la bomba de la direccion. No he podido solucionar ese bote. Ha empapado la correa y he tenido que lavarle con brisol y fregar con una brocha de fino pelo para sacar el aceite. Se soluciona por cierto tiempo y como sigue el bote se vuelve a llenar de aceite la correa y la polea. No consigo una bomba de direccion usada original para reemplazarla y no hay en mi pueblo un tecnico confiable en sus conocimientos para solucionar el bote. No se, como voy a solucionar porque creo que a la larga me dana la correa. Que podria hacer? Reciba en la distancia, un saludo afectuoso con respeto hacia su persona.
ricardo de México hace 6 años
Que kilometraje tiene y que aceite se le esta poniendo a la bomba de direccion.
Jean de Venezuela hace 6 años
Buenas Ricardo como estas
Una pregunta mi neon 2002 dejo de enfriar tiene 35 líneas de presión q será no se donde se hubica la válvula a expacion la de mi neon anterior q era 1998 la tenia un la Unión del evaporador y la tubería pero a este modelo no se donde está me podría ayudar
ricardo de México hace 6 años
Esta en la entrada de los tubos debajo del tablero
Jean de Venezuela hace 6 años
Esta por la parte de adentro del carro pensé q era igual a la de un neon 98
Danny de Venezuela hace 3 años
Mi neon 2002 le desconecte el sensor de temperatura de aire que va en el filtro y ahora prende la luz de la bateria? Porque...
ricardo de México hace 3 años
Porque el sensor IAT es una resistencia electrica
Aldo de México hace 5 años
Hola a todos, tengo un neón 2005 le cambié la bomba de la gasolina y desde entonces al llenar el tanque comienza a gotear la parte de la bomba que queda fuera de tanque y donde se conecta las mangueras que van hacia el motor, esto lo hace solo cuando lleno completo el tanque. Que debo hacer?? X favor si me pueden orientar.
ricardo de México hace 5 años
Debe ser que no sello bien los empaques o falto mayor apriete a la tapa
Enviar respuestaCancelar