Codigo P0300

Chevrolet Sonic 2013 LT AUT 80300 kms
Hola buen día, necesito de su aportación para saber la mejor solución de mi problema. Les contare una cronología de los hechos.
Agosto 2015 - 46000 km - se rompe la conexión del tanque de recuperación con la manguera por lo que se salio todo el anticongelante, lo pare al instante que me marco el famoso código 89. En la agencia me mencionaban que el Termostato estaba dañado que habría que reemplazarlo, por lo que lo sacamos de la agencia se le cambio el tanque completo, se reviso el termostato pero no lo cambiaron. Se soluciono el problema.
Se le hacen los mantenimientos fuera de agencia porque siempre me salian con mas y mas problemas.

Octubre 2016 - 65,000 km - El auto siento que jalonea y se prenden CHECK ING y ABS, me confirman que es el cambio de aceite a la transmisión Dexron VI, las bujías y se le cambian a NGK IRIDIUM IX y cambiamos la BOBINA no original (ya que me la entregaron en una caja de cartón sin ninguna información y la cubierta de la bonina es blanca no negra como la AC DELCO). Se soluciono el problema.
Febrero 2017 - 72,000 km - vuelve a fallar y me confirman que no es NI las BUJÍAS, NI la BOBINA si no la TAPA DE PUNTERÍAS ya que traía un vicio y no mandaba suficiente presión (algo así entendí). Se soluciono el problema.
Junio 2017 - 80,300 km - Al estar esperando semáforo se pierden RPM llegando a 0 y se siente que se apaga el motor, vuelve el jaloneo, se escucha como si trajera motor diésel y vibra el motor intenso, se perdió fuerza en el acelere. En la agencia mencionan que son LAS BUJÍAS Y LA BOBINA ya que no es original y las bujías no son las que debe llevar (mencionaron 2 marcas que ellos me quieren vender BOSCH y CHAMPION).

Les solicité lectura de compresión del motor, la presión del combustible y del capacitor de bobina, sin embargo por políticas no me las dan y aparte me cobran 1500 pesos mx aparte del costo de diagnostico de 1300 pesos mx.

Concluyendo, de comprar las bujías y la bobina, cual es la marca original y/o recomendada para solucionar mi problema?

Gracias!
Hazel de México hace 7 años  
HA
3 casos 
ricardo de México hace 7 años
Si las bujias son ngk zfr6fix-11 son correctas, la bobina original es ac delco , lo que pudo haber pasado es que se le puso la bobina de cruze que a simple vista es igual ,pero es diferente ya que es un motor 1.8 cc.
Hazel de México hace 7 años
Lo que me recomiendas es cambiar la bobina por la correcta?
ricardo de México hace 7 años
No. El p0300 no solo es por falla electrica , pueden estar sucios inyectores o una fuga de admision ,escucha si tiene un silvido en la parte de atras del motor ,desde abajo del auto , en ese kilometraje presenta fuga de admision una valvula de vacio de admision de plastico que al estar cerca del escape se quema ocasionando esa misma falla.
Rene de la mora de México hace un año
Buenas tardes ricardo necesito cambiar la cabeza de mi chevrolet sonic 1.6 y quisiera saber si la cabeza del chevrolet cruze es compatible ya que aparentemente se ven iguales solo que el cruze es 1.8 y el sonic es 1.6 pero a simple vista se ven igual.
ricardo de México hace 7 años
P0300 CHEVROLET - Cilindro fallo de encendido detectado Cilindros azar 114 | Agregar comentario Posibles causas enchufe (s) de encendido defectuoso bobina (s) de encendido defectuoso Obstruido o inyector de combustible defectuoso (s) fuga de aire de admisión Los inyectores de combustible arnés está abierto o en cortocircuito Los inyectores de combustible de circuito mala conexión eléctrica Las bobinas de encendido arnés es abierto o en cortocircuito bobinas de encendido del circuito mala conexión eléctrica compresión cilindros insuficientes presión de combustible incorrecta

Read more: https://www.autocodes.com/p0300_chevro…
ricardo de México hace 7 años
Si ya se cambiaron las bujias ,Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico. Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento. Lo consigues en aurera, walmart,autozone cuesta +- $160.00. Si esto se lo pones 1 vez al año ,no volevera a presentarse. Es problema de gasolina de baja calidad y contaminada de PEMEX.
Hazel de México hace 7 años
Hola RICARDO, Te cuento que lo saque de la agencia porque me querían cobrar por todo lo que les pedía que le revisarán, lo lleve con un mencanco de confianza y se le reviso la válvula de vacío, no presenta problema, se le cambio la bobina a la original ACDELCO y cambio de bujías nuevas ya que las que traía eran unas de NGK IRIDIUM y el mecánico menciona que las bujías esas dan una chispa más potente y se quemaron (anexo fotografía). Con esto, el carro al andar no presenta ninguna falla.

Haré lo que mencionas de el limpiador de inyectores y te confirmo cuál es el desempeño del mismo.

Saludos y muchas gracias!
1
2
ricardo de México hace 7 años
Las bujias estan descalibradas (muy abiertas) y la mezcla de combustible muy rica en gasolina , es por la bobina defectuosa que no mandaba buena chispa.
Hazel de México hace 7 años
Hola ricardo, fíjate que he notado que la cabina huele bastante a gasolina, lo que le hice después de que le cambiaron las bujías y la bobina fue el limpiador de inyectores y llenar al tanque, de igual manera de repente en un semáforo siento que se quiere apagar y revoluciona a casi 0.

Que me recomiendas hacer?
ricardo de México hace 7 años
Puede estar sucio el sensor map ,aplicale limpiador de sensores en spray
Eduardo de México hace 4 años
Buenas tardes tengo un Sonic 2015 motor 14 se le cambio los árbol de levas ya que estaban quebrados y ahora lo enciendes y se mantiene unos minutos metes el cambio y se apaga pero si le desconecta la válvula de la polea se mantiene sin apagarse
ftorres de Chile hace 7 años
Hola bueno yo tengo el sonic.lt 1.6 2013 a los 35.000 km. Fallo la bobina. A los 40.000.se rompio el depósito del anticongelante y de paso fallo el termostato ahora a los 55.000 pierde aceite por debajo y aparece aceite en el deposito del anticongelante QUE SERA???? Si me pueden ayudar gracias...
ricardo de México hace 7 años
Es el enfriador de aceite que esta detras del multiple , hay que cambiarlo ,con su anticongelante rojo y purgar bien el sistema de enfriamiento
ftorres de Chile hace 7 años
Ok gracias Ricardo boy a revisarlo
ftorres de Chile hace 7 años
Hola Ricardo consulta ,para cambiar el enfriador de aceite cuales son los pasos a segir si me puedes ayudar por favor gracias
ricardo de México hace 7 años
Hay que desmontar el multiple de escape , despues el enfriador ,trae unos tubos donde circula el anticongelante que solo lo ajustan unos empaques orings ,hay que cambiarlos por unos nuevos y aplicar sellador de silicon automotriz gris marca mopar a la hora de armar el nuevo enfriador, ya que las ligas de empaque que trae son muy delgadas y puede filtrar despues.
ftorres de Chile hace 7 años
Gracias por darte el tiempo de ayudarme. Ricardo es nesesario sacar el aceite para cambiar enfriador??
ricardo de México hace 7 años
No hay que cambiar el aceite porque el enfriador esta arriba , viene con el portafiltro de aceite. Pero seria recomendable hacer el servicio completo si el aceite ya esta quemado ,para que todo este nuevo: aceite ,filtro, enfriador y anticongelante rojo, por ultimo hay que purgar bien el sistema de enfriamiento para eliminar el aire
ftorres de Chile hace 7 años
Ok Ricardo gracias y bendiciones amigo...
ftorres de Chile hace 7 años
Hola amigos quiero preguntar por un chevrolet aveo lt.2014 1.4 se me acaba de encender el testigo de motor que podra ser Ayuda??
Jesús de México hace 4 años
Hola Ricardo mi Sonic pasa aceite al agua, ya le cambié los empaques del enfriador de aceite y me sigue pasando aceite al agua puede ser la cabeza o el empaque de la cabeza ayuda gracias o puede ser otra cosa ???
ricardo de México hace 4 años
Se le puso las ligas de empaque originales al enfriador ? se hizo una limpieza previa al sistema de enfriamiento para eliminar residuos de aceite ?
Alberto Gomez de México hace 3 años
Buenos días Ricardo tengo el check prendido parpadea ya checamos bujías bobina y trabajan bien que otra cosa tengo que checar ??
ricardo de México hace 3 años
Hay que escanearlo para ver codigos de falla
Franciscof de México hace 6 años
Qué tal, tengo un sonic 2015, el carro daba marcha pero no encendía ya, me aparecían la luz Check engine y abs, me comenta el mecanico que salía el código P3003 falla de bobina aparentemente, cambiamos la bobina marca Delphi el problema es que el carro da marcha y enciende pero se batalla tarda mucho, y ya encendió el carro no se mantiene y tiembla como si quisiera apagarse a 0 revoluciones y ahora marca el código P0300 (mala combustión detectada general/cilindro múltiples) que podrá ser? Me dice el mecánico que puede ser lo que comentan arriba que la bobina es de otro carro, como podría confirmarlo?
Les adjunto la foto del código después de haber cambiado bujías ngk y bobina marca Delphi.
Espero puedan orientarme por favor, me han servido mucho sus comentarios
Gracias
1
ricardo de México hace 6 años
P0300 CHEVROLET - Cylinder Misfire Detected Cilindros Aleatorios 133 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Bujías defectuosas Bobina (s) de encendido defectuosas Inyector (es) de combustible obstruido o defectuoso Fuga de aire de admisión El arnés de los inyectores de combustible está abierto o en cortocircuito Circuito de inyectores de combustible pobre conexión eléctrica El arnés de las bobinas de encendido está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica pobre del circuito de bobinas de encendido Insuficiente compresión de cilindros Presión de combustible incorrecta

Read more: https://www.autocodes.com/p0300_chevro…
Francisco de México hace 6 años
Hola Ricardo, soy francisco el que te preguntaba anteriormente gracias por la respuesta, fíjate que el mecanico me comenta que ya le hizo la revisión general de todo lo que me mencionaste antes (Posibles causas Bujías defectuosas Bobina (s) de encendido defectuosas Inyector (es) de combustible obstruido o defectuoso Fuga de aire de admisión El arnés de los inyectores de combustible está abierto o en cortocircuito Circuito de inyectores de combustible pobre conexión eléctrica El arnés de las bobinas de encendido está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica pobre del circuito de bobinas de encendido Insuficiente compresión de cilindros Presión de combustible incorrecta) cabe mencionar que cambiamos la bobina y bujias y no mejoro, me comenta que posiblemente tenga que rectificar las cabezas del motor porque posiblemente esten dañadas y tenga que rectificarlas y por eso no prenda el carro, el carro lo traía mi hermana por un rato y después me lo vendió pero ella me comenta que no tuvo problema con calentamientos, yo lo eh tenido por 2 meses y tampoco se me calentó, por ello se nos hace muy raro que presente este problema que nos menciona el mecanico y nos menciona que esto pasa por calentarse sin embargo como te comento nos pare raro ya que no habíamos tenido problema. Te repito lo que le sucede al carro, el carro se batalla para prender tarda mucho, si da marcha pero tarda mucho, tienes que tratar varias veces, una vez prende el carro se siente en ocasiones que no se mantiene, mas cuando metes algún cambio, el motor no hace ningún ruido extraño ni tampoco saca humo del mofle aparentemente normal pero el problema de la falla para prender, crees tu que efectivamente sea este problema que nos menciona el mecánico o tengamos que revisar otra cosa? espero me puedes ayudar nuevamente ya que nos parece muy extraño la falla o lo que nos comenta el mecánico que sean las cabezas dañadas y ademas es muy costoso.
Muchas gracias!
ricardo de México hace 6 años
Para empezar ese mecanico no conoce la tecnologia del motor ecotec, busca uno bueno que tenga experiencia en este motor. Llevalo a un autozone a escanear para ver los codigos que arroja. Puede ser que la bobina que se le puso es de cruze 1.8 cc. Y por eso dificulta el encendido.
Francisco de México hace 6 años
Gracias Ricardo, Fíjate que de echo si pedí que me la cambiaran en donde la compre y me dieron aparentemente la correcta para motor 1.6, lo que me dice el mecánico es que reviso y la presión de dos de los cilindros o cabezas creo se llaman es de 80 que es bajo y en los otros 2 de 130 que me dice es lo correcto, por esto me dice que 2 de las cabezas están dañadas y tiene que rectificar y por ello no prenda el carro y batallé. Será? A nosotros se nos hace muy extraño esta falla porque días anteriores el carro funcionaba bien, sin calentarse ni nada y ningún ruido o algo que indique que se haya desvielado o la falla en las cabezas, como es la tecnología ecotec? Y que otra cosa podría ser entonces?
Gracias de verdad nos esta sirviendo de mucho tus respuestas
ricardo de México hace 6 años
Que bujias ngk y calibracion se le pusieron , viste la presion en el manometro cuando se midio la compresion a los cilindros ?
Francisco de México hace 6 años
La calibración no estoy seguro, pero las bujías si son ngk de echo fíjate que la semana pasada le hice afinación y todo bien fue cuando cambiamos las bujías, está falla de no querer prender comenzó hace 2 días, cambiamos la bobina pero ya no cambiamos bujías de quedaron bien las mismas de la afinacion de hacen 1 semana y la presión no la vi,
Me lo dijo por llamada y me dicen que es la razón y que tiene que ver eso de todo de rectificar, que de los cilindros 3 y 4 la presión es de 80 y los otros 130 que significa eso?
ricardo de México hace 6 años
Cuando un cilindro pierde presion es por desgaste o anillos rotos.
Francisco de México hace 6 años
Entonces crees que si sea esa falla, que se tenga que abrir el moto y rectificar las cabezas para que se quite esa falla? De acuerdo a lo que me dice el mecánico, o que nos recomiendas revisar antes de proceder con eso?
ricardo de México hace 6 años
Llevalo con otro mecanico que le mida la compresion y veas que en realidad esta baja
John Álvaro vasquez de Colombia hace 3 años
Hola Ricardo, mi nombre es John Álvaro, no necesariamente es problema de los anillos, también puede existir un problema en el sello de las válvulas, se recomienda una prueba de fugas de cilindro para identificar por donde es el problema, si por anillos, válvulas de admisión o escape, o el mismo empaque de culata. Se debe primero verificar esa parte para poder comparar las medidas de compresión que le hicieron al motor.
Francisco de México hace 6 años
Gracias, si de echo vamos a llevarlo con otro a ver qué opinión nos da, me dices que entonces se pierde presión por esas razones desgaste o anillos rotos, entra también aquí por calentarse o no se pierde presión por establecer razón por calentamiento? Y en caso de anillos rotos si fuera el cazo el moto haría algún ruido extraño?
ricardo de México hace 6 años
Si recalento , se le puso un aceite inadecuado al motor ,puede romper anillos
Francisco de México hace 6 años
Ok, y sobre lo anteriorde escucha algún ruido extraño en el motor cuando los anillos están rotos para poder darnos cuenta?
ricardo de México hace 6 años
Algunas veces no se salen los anillos de las ranuras del piston y no se escucha

Problemas relacionados

 Sonic 2012
Compre un Sonic 2012 lt semi nuevo de agencia hace un mes me lo entregaron no lo ocupo mucho pero ahora me prende código 89 ya le compré el termostato y se lo cambiaron y sigue igual segun me lo entre… 
1 respuesta
 Sonic 2017 Lt 4 ptas.
Tengo un problema con mi auto, no marca el km recorrido y me marca un código 95. Alguien ha tenido el mismo problema?
2 respuestas
 Sonic 2016 HB 1.6 L
Hola, espero puedan ayudarme Tengo un Sonic con 127000 km, hace unos días se encendió el check marcando código 84, se lavo cuerpo de aceleración y quedó bien. Ahora solo se encendio el check y ABS y… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Ranger 2007 xl doble cabina
Tengo una ford ranger 2007 hace un mes me marco el check y la lleve a escanear y me marco el codigo p0352 bobina mala. Ya la cambie de agencia y los cables de bujias y bujias tambien. Pero no se soluc… 
1 respuesta
 Ranger 2007 xl doble cabina
Tengo una ford ranger 2007 hace un mes me marco el check y la lleve a escanear y me marco el codigo p0352 bobina mala. Ya la cambie de agencia y los cables de bujias y bujias tambien. Pero no se soluc… 
1 respuesta
 CX-7 2007 Mazda Cx7 2.3 Turbo
Buenas tardes tengo un problema con mi mazda cx7 prende el código P0301 y se jalonea al acelerar ya le cambie bujias, bobinas ya cambie inyectores y sigue el problema si me pueden ayudar con eso mucha… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar