SolucionadoSolucionado

Problemas con la caja automática

Chevrolet Sonic 2014 HB AT 9000 kms
Tengo el carro desde abril de 2014 y realmente no tiene mucho km para haberlo tenido rodando durante dos años. El problema radica cuando voy a mas de 70 km/h el carro comienza a jalonear. No pierde potencia, no se suben las revoluciones, no prende ninguna código, no hay ninguna ruido, solamente jalonea cada 15 a 20 segundos y lo he interpretado como que el carro trata de meter 5 pero la bota. Si bajo la velocidad, deja de jalonear. Ya lo escanearon y todo salió bien. El único cambio de aceite que ha tenido fue hace seis meses. No tengo idea que pueda ser realmente pero me preocupa que si sea la caja y no se que daños puedan ocasionarse. Que debería hacer? Gracias !!!
Claudia de Colombia hace 8 años  
CL
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Ese motor esta diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos , de lo contario el motor funciona deficientemente, lo que ocasiona que no pueda revolucionar correctamante con potencia suficiente para que la computadora de la transmision haga los cambios necesarios correctamente , produciendo los jaloneos que mencionas.
Ya se le cambiaron las bujias que trae de fabrica champion rc10mccr6 de cobre ? cuando estan gastadas tambien producen jaloneos y falta de potencia. Si quieres mejorar su funcionamiento, consigue la bujias equivalentes en marca ngk de iridium zfr6fix-11 son de alto desempeño ,mejoran encendido, potencia, rendimiento y duracion 100,000 KM.
Claudia de Colombia hace 8 años
Gracias Ricardo. Hoy me comunicaron que escanearon la caja y salió un código para un solenoy interno. El paso a seguir sería bajar la caja?
Solucionado
Mejor respuesta (según Claudia)
ricardo de México hace 8 años
Efectivamente , esa transmision viene sellada , para cualquier servicio hay que bajarla
Yoel de México hace 5 años
Buenas noches sr Ricardo de casualidad sabe usted cuántos litros de drexon Vl lleva la transmisión automática de un sonic 2012 (t630) completa se le hizo reparación de discos y turbina pero no sé el total que debe llevar de aceite , le agradezco su respuesta
ricardo de México hace 5 años
Cuando se hizo una reparacion general compra 8 lts. De aceite ac delco dexron 6.
Rachid de Colombia hace 7 años
Hola Claudia tengo uno de tu mismo modelo, el problema del jaloneo en la transmisión es un defecto de fabrica que descaradamente me reconocieron acá en barranquilla y el asesor de chevrolet me fue bien claro que por esto y la cascabeleadera no se iba a dañar el motor, lo que me dijo fue que estaban haciendo pruebas en un vehículo nuevo para darle solución pero se que es MENTIRA porque tendrían que llamar a todos los que lo compraron. Con base a lo comentado decidí indagar por mi cuenta, acudí a mi mecánico de años y el le bajo la flauta de los inyectores, los enviamos a un banco de verificación y limpieza se le cambiaron los empaques y creeme que MEJORO FULLLLL y con respecto a los jaloneos debes cambiar bujias y verificar tu bobina de encendido porque por lo que he leído en muchos blog esta es bastante regular desde fabrica, lo de que te bota la quinta es que debes cambiar el aceite de caja y transmisión porque para colmo parece que de fabrica vienen con un nivel bastante bajo, a mi me paso lo mismo, lo cambie le eche el nivel que era y listo. Saludos espero que te sirva todo lo comentado. Saludos.
angel de México hace 6 años
Hola me puedwn ayudar. Tengo un sonic 2014 con 50mil km. Y no se le hacambiado el aceite de la transmision manual, me taria saber si es recomendable cambiarlo cuantos litros le entran y de que aceite y mas importante donde encuentro el tapon de llenado y para checar el nivel de aceite a y el tapon de vaciado.
angel de México hace 6 años
Agradecere mucho si me puede mandar una imagen donde se ubican estos tapones.
Jorge Rivas de El Salvador hace 5 años
Buenas tardes Ricardo. En mi país El Salvador no encuentro el aceite ACDELCO podría usar algún equivalente?
ricardo de México hace 5 años
El aceite sintetico CASTROL EDGE 5w 30 con su filtro original
Jorge Rivas de El Salvador hace 5 años
Y el valvoline 5w 30 funcionaria?
ricardo de México hace 5 años
Si es clasificacion DEXOS si funcionaria.
Jorge Rivas de El Salvador hace 5 años
Muchas gracias Ricardo si tiene esa clasificación
1
Raul de México hace 4 años
Tengo problemas con mi Sonic automático 2014 no prende en el tablero los cambios y solo camina para delante
ricardo de México hace 4 años
Manual del propietario del Chevrolet Sonic Servicio y mantenimiento 299 Líquidos, lubricantes y piezas recomendados Líquidos y lubricantes recomendados Lubricante/líquido Inspección de nivel Cambio Aceite del motor Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero). Transmisión automática Líquido para transmisión automática AC DELCO DEXRON® VI (3). Cada servicio de mantenimiento Cada 50.000 km Transmisión manual BOTmod303 Cada servicio de mantenimiento No requiere cambio Sistema de frenos Líquido de frenos DOT 4 (3). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de embrague Líquido de frenos DOT 4 (3) (4). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de refrigeración 35% (aditivo para el radiador) (larga duración - color naranja) - ACDelco (2): 65% (agua potable) (4). Semanal Cada 150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento de planta al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas. 3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito. 6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto ,con el motor funcionando y bien nivelado , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Enviar respuestaCancelar