Transmision Automatica que brinca velocidades

Chevrolet Sonic 2012 Lt 59000 kms
Desde aproximadamente los 30 mil kilómetros empece a sentir que al descender las velocidades del carro en una frenada, los cambios brincaban y los frenos según yo como que se amarraban unas cuantas veces asta que entraba la primera velocidad. Después de llevarlo a la agencia y que me dijeron que no tenia nada, lo use otros 5mil kilómetros y la falla seguía, lo ingresé de nuevo para que lo revisaran, resultó que tenia el reten del motor del lado derecho quebrado, y los amortiguadores delanteros tronados. Me dijeron que eso debió ser el problema y que ya no debía presentarlo.
Pero salido del servicio seguía presentando la falla, después el seguro del embrague automático en un momento que pase de Drive a Parking llegando ala casa se rompió y me quede con ese botón que por cierto es de plástico, en la mano. No podía apagar el carro ya que se queda trabada la llave.
Así me fui a la agencia. Me dijeron que si entraba en la garantía, pero que forzosamente yo tenia que hacerle un mantenimiento de afinación mayor que ellos me ofrecían y que no necesitaba el carro, pero esa era la condición para ingresarlo. En fin así lo hice, me tuvieron el carro un mes sin entregármelo, le cambiaron el embrague completo. Les dije del jaloneo del carro y me dijeron que no era nada. Insistí y me retuvieron otra semana el carro para decirme que le faltaba mantenimiento a la transmisión y había que cambiar el aceite de la misma. Lo hicieron y mejoro el desempeño y sin brincos de la transmisión, pero me duro poco aprox. 3 meses. Después siguió presentando la falla. Lo reporte pero en el servicio de la agencia me decían que a ellos no les presentaba ninguna falla. Que todo estaba bien.
Hace apenas un mes estando el carro en marcha pero en un semáforo en rojo, al querer iniciar la marcha acelere y el carro de pronto subió sus revoluciones a 5500 rpm sin que yo acelerara tanto y a su ve perdió toda potencia. Las revoluciones se mantenían altas y no avanzaba.
Lo llevé a otro mecánico por fuera de la agencia y reviso el cuerpo de aceleración, que no era el problema, reviso la computadora y tampoco, pero al revisar la transmisión encontró que el problema es el cuerpo de válvulas de la transmisión automática, cosa que nunca quisieron aceptar en la agencia que por eso me hacia ese problema de baja potencia, como burro, que bajaba de velocidades como brincandolas o patinaba las velocidades o como que el carro se amarraba.
En fin todavía no me entregan el carro. Pero ni la marca recomiendo ni particularmente el Sonic. Es una pena tener que estar pagando un carro que en 4 años de uso ya le he invertido mas de 30mil pesos y la cuenta sigue. Es una basura de carro y con ello la gente que lo vende como si fuera un auto digno de confianza.
Piensa muy bien si te interesa o llama la atención un carro de estos. Son un dolor de cabeza interminable, de mala calidad en motor, marcha, armado, plásticos, servicio, etc.
Gabo de México hace 8 años  
GA
6 respuestas 
Arturo de México hace 8 años
Una pregunta alguien sabe como se retira la tapa de la caja de transmisión automatica del sonic para cambiarle el filtro. Espero me puedan ayudar, de antemano gracias
fran de Francia hace 8 años
Compa ese problema me dio al cambiarle el aceite de la caja
Arturo de México hace 8 años
Y como le hiciste para solucionarlo?
Omar Medellín de México hace 8 años
Tengo el mismo problema al regresar Laos cambios sobretodo primera asta patinan las llantas m dicen q es un modulo de la transmisión con un coste de 16000 espero contestes para orientarme
Gabo de México hace 8 años
Que tal Omar, en mi caso hubo que bajar la transmisión hacer limpieza y cambiar aceite de la misma. "supuestamente" reprogramarla. Y si funfiono. Pero despues de eso añado otra lista, hubo que cambiar, cuerpo de aceleracion, reprogramar computadora, cambiar bobina, cambiar sendores MAP y MAPF segun me dijeron, , se me calento el carro sin ningun aviso de que el carro pudiera estar fallando y y me trono las mangueras del sistema de enfriamiento. Hubo que rectificar cabeza del motor. Y hasta el momento no queda, ahora me marca un problema de correlacion del cigüeñal. La verdad estoy muy cansado y molesto. No se si sea verdad pero el ultimo mecanico que lo esta tratando de arreglar. Me dijo que estos carros salieron muy malos. Que ni los de la misma agencia saben que pasa. Y que este carro particulamente no es un Chevrolet como tal. Sino un Daewoo con cara de Chevrolet. El caso es que lo que yo quiero es ya poder arreglarlo para que funcione y oderlo vender. Ha sido un total dolor de cabeza y un problema sin fin. Por mi parte yo no vuelvo a comprar otro Chevrolet. Si tu intencion es arreglarlo, pues ojala tu tengas mejor suerte.
Julio Rocha de México hace 6 años
Hola Amigos muy buenos días...
Me pueden ayudar, tengo un problema con mi Camioneta Montana 2005, últimamente me hace un brincoteo al avanzar pero solo lo hace cuando esta caliente... y los cambios los hace perfectamente solo es cuando llega a su temperatura normal y lo hace muy poco pero quiero saber a q se debe... espero me puedan ayudar... gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!