SolucionadoSolucionado

Falla eléctrica: alternador

Chevrolet S10 2001 2.8 mwm 250000 kms
Durante la marcha comenzó a hacer un ruido raro, se encendió la luz de abs en tablero, luego la de la batería, se fue cayendo el indicador de carga hasta 9, y en cinco minutos q tarde en llegar a mi casa, detuve el motor, sentí olor a goma quemada, intenté darle marcha y no arrancó massss...
juan de Argentina hace 7 años  
JU
9 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según juan)
Leo de Entre Rios de Argentina hace 7 años
Hola! A mi, hoy, se me prendió la luz de ABS también, que puede llegar a ser? La camioneta anda bien, solo que estos días, de a veces tuve que arrancarla pisando embrague, o de a veces sin pisar nada... Tendrá algún tipo de relación todo esto? Suelo usar gasoil común de ESSO cotidianamente!!
David de Argentina hace 4 años
Hola soy David, tengo una s/10 2008 std 4x4 diésel electrónica. Sentí un ruido cuando se puso en marcha en la zona de la correa, eran los rodamientos del alternador y el electricista cambio la polea también. Cuando lo colocó y pongo en marcha, no hay ruidos, pero toque el cable de carga del alternador a la batería y estaba muy caliente, toco el alternador y no se podía mantener la mano en el alternador debido a la alta temperatura. Paro el motor,dejo enfriar el alternador, vuelvo a poner en marcha mido con tester carga bien.Se la llevo otra vez al electrisista pero esta vez fui con la camioneta ,fui parando cada diez minutos y esperando esperando 10 minutos para que baje la temperatura del alternador. Me dijo el electricista que esta bien los diodos,el estator, el colector y el regulador ,todo esta bien ,controlo la carga ,esta bien. Miro la canasta y Está bien los cables no están quemados(eso pasa cdo se calentamiento de más quedan negro y se queman ). Me dijo que es temperatura normal que trabajan a temperatura. Para mi no a tanta temperatura. " quisiera saber por qué levanta tanta temperatura el alternador ", espero respuesta, gracias.
Renzo Rosalez de Argentina hace 3 años
Hola soy Omar de La Rioja interior. Tengo el mismi problema. El alternador valeo de mi s 10 hace un ruido al cargar el alternador y sobrecalienta mucho y hasta el cable a la bateria tambien. Cambie rodamientos y buje portaruleman. Sigue igual. Agradezco a alhuien me de una luz sobre este problema.
Enviar respuestaCancelar