SolucionadoSolucionado

Consumo de aceite motor

Chevrolet S10 2015 Cabina Doble 18000 kms
Muy extraño me resulta tener una camioneta de "0" km, con uso cuidadoso como todos los vehículos que he tenido, nunca exceder las 3.000 RPM ni entre cambios, y comprobar que a los 8.500 km. le tuve que agregar 1 1/2 de aceite, porque la varilla estaba "seca". A los 10.000 el primer service en agencia oficial, se cambia aceite, filtros, todo según especificaciones. A los 17.000 le tuve que agregar 1 litro más, y para llegar con la varilla a nivel al próximo cambio habrá que ponerle 1/2 litro más. El funcionamiento del motor, una maravilla, pero pregunto en la agencia y me dicen que es normal que al principio consuma un poco, y luego va bajando. No me parece. ¿Alguien sabe del tema?
Urso de Argentina hace 7 años  
UR
15 casos 
guille de Argentina hace 7 años
Al abrir la tapa de aceite de motor el mismo baja más rápidamente. Te Está sucediendo esto porque el aceite tarda en bajar una vez detenido el moto.
Urso de Argentina hace 7 años
No, amigo Guille. En principio, gracias por intentar acercar tu opinión. Pero yo tengo por costumbre de toda la vida medir el aceite de mis vehículos el domingo a la mañana, con el motor frío y en el garaje, con superficie nivelada. Es consumo real, y para mí llamativo. No sé si será que consume durante el período de asentamiento del motor, pero es muy raro. De paso, el motor, una maravilla como funciona, no se observa nada raro. Solo el consumo: 1 1/2 Litro en los primeros 10.000 Km. Luego del cambio y ahora que tengo 18.000 ya le tuve que reponer 1 litro más.
Luis de Puerto Rico hace 7 años
El consumo de aceite es normal,puedes hecharle aceite de buena calidad y adaptarle un ventilador eléctrico para mantener el motor menos caliente y así no quemara tanto aceite
hugo de Argentina hace 7 años
Hola... cuanto consume de combustible la s10 con motor 2.8?? gracias!!!
lito vel de Argentina hace 7 años
Mi camioneta s 10 2008 a 120 km ph en ruta consume 8,5 litros de gasoil , anteriormente tuve otra 2006 y me gastaba 9,5
Armando de México hace 2 años
@UrsoCheca k aceite le metes, una vez metí mukrigrado en una chevrolet y e gasto un litro en una semana iva diario al trabajo 60 km ida y vuelta, y mi camino eta cada 3 meses le ponía aceite movil del 40 le hice cambio y volví a usar el móvil y creeme me gastaba el medio litro cafa 3 meses me pareció perfecto
leonardo de Argentina hace 7 años
Es normal el consumo.
Urso de Argentina hace 7 años
Hola Leonardo. Parece ser que sí, que es normal. Estoy llegando a los 20.000 km., y ahora el consumo ha bajado a 1 litro, que es todo lo que tuve que agregar. En la agencia oficial me dicen eso, que es normal considerando que lleva un aceite muy liviano (5-30), y el consumo va a ir decreciendo a medida que se va asentando el motor. Gracias por tu preocupación.
leonardo de Argentina hace 7 años
Qdo hagas mantenimiento consulta por los datos de fabricación si tu camioneta entra en la tanda que trajo falla en la 5ta(modelos de caja de sexta 2014-2015) porque viene un kit de actualización que te reemplazan unas piezas sin costo alguno
Urso de Argentina hace 7 años
Muchas gracias Leonardo. Vale el dato. Aunque en realidad hasta el momento no he notado dificultades en la caja, anda muy bien, pero no cuesta nada consultar. Abrazo.
pepe macia de Argentina hace 7 años
Si te gasta aceite cambiale la viscocidad. Yo tengo s10 2015 con 300.000 km. Y me paso lo mismo. Le puse 10w40 de shell semisintetico y se termina el problema
Urso de Argentina hace 5 años
Es probable que la viscosidad sea el tema. El 5W30 es como agua...
Dario de Argentina hace 5 años
Hola tengo una s10 modelo 2017 con 90000km y me gasea mucho y esta perdiendo potencia
Mario de Uruguay hace 5 años
Hola tengo una s10 2009 nafta cuanto es su consumo más o menos
miguel de Argentina hace 5 años
Hola tengo una s10 iba en 3 velocidad meti cuarta a 80 km y se acelero de golpe le corte el contacto y la tire a la banquina luego de revisar un rato no vi nada raro le di arranque y no arranco mas miro la barilla del aceite y veo que tiene arriba del nivel superior 2 o 3cm mas y para mi es gasoil que puede ser esa falla
Paul Ciavatta de Argentina hace 4 años
Hola, eso le va pasar a todas las s 10 modelo 2018 en adelante, cuando el proceso de regeneración del filtro dpf no se realiza o se interrumpe, el gas oil termina pasando al aceite!! Hay que prestar atención de no cortar el proceso y lamentablemente estar atento al nivel de aceite y que el filtro de particulas o dpf no se tape y se limpie correctamente!!
Urso de Argentina hace 4 años
Bueno, ahora con 65.000 Km. recorridos el consumo de aceite ha desaparecido. Quiere decir que ese consumo inusual correspondía al período de asentamiento del motor. Ahora ya está todo dentro de lo normal. Muy contento. Gracias a todos por sus aportes.
PacoD de Argentina hace 2 años
@UrsoHola urso... cambiaste viscosidad??? Y el consumo de combustible como es ??? La recomendarías entre otras marcas??? Gracias!!!!!
Rogelio de Argentina hace 5 años
Tengo una S10 modelo 2015 y me consume aceite y no se que es el turno no es está bueno que otra cosa puede ser
Solucionado
Mejor respuesta (según Urso)
Urso de Argentina hace 4 años
Hola, Rogelio. Bueno, yo tengo una S10 de tu mismo modelo, e ingresé al grupo por el mismo tema. Cada 10.000 km me consumía 1 1/2 litros de aceite. Consultado en la agencia, me dijeron que era normal, y que a medida se fuera asentando el motor iba a decrecer el consumo. Cosa que, ahora que tiene 60.000, veo que es verdad. Ha bajado el consumo. El problema es que el aceite 5-30 es extremadamente liviano, y por lo tanto entiendo que hasta que los aros no están bien asentados es probable que ese sea el problema. Pero veo que no es para preocuparse. Hay que controlar nomás. Saludos
Jose navarrete de Argentina hace 4 años
Hola buen dia. Consulta quiero saber si una caja de chevrolet s10 le anda a un chevrolet chevy
Lorena de Uruguay hace un año
Hola tengo s10 diesel 2.8 año 2011 me gasto 1 litro y medio en 1000 kilómetros que pasaría
leonardo de Argentina hace un año
Es mucho, lo normal como maximo es un litro cada 5000 Km
Oscar de Argentina hace 6 meses
Buenas tardes tengo una s.10 2.8 turbo diesel 2016 es recomendarle ponerle aceite 15w 40 después de los 130 mil kilómetros ??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!