SolucionadoSolucionado

Falla de encendido y vibracion del motor

Chevrolet Optra 2007 4 puertas, Desing Motor 1.8L 95000 kms
Hola,
Realmente con mi carro optra de un tiempo para aca se le han presentado una cantidad de fallas que las he ido resolviendo poco a poco, el problema que se presenta en este momento es que a veces al encender el carro se apaga, en el segundo o tercer intento el carro enciende, me mandaron a revisar los inyectores, las bujias,le cambie el filtro de gasolina, todo esta en perfecto estado. La otra falla es al encerder el vehiculo se siente una vibracion leve del motor, es como si el motor diera un brinco y a veces lo hace seguido, por ejemplo da un brinco y se estabiliza. El mecanico aun no determina la falla pero el presume que pueda ser la bobina que en cierto tiempo deja de pasar corriente (el me dice que posiblemente se este dañando), la otra y la mas frustrante es que una valvula de la camara este un poco doblada, pero el dice que es raro por que la compresion del motor esta perfecta. El problema es que tengo que pedir una bobina presta para probar y descartar si es la bobina o no.
Si a alguien se le presento un problema similar me gustaria esuchar sus experiencias y sus aportes.
Andrestex de Venezuela hace 9 años  
AN
1 caso 
gallego de Venezuela hace 9 años
Buenas en estos casos tendría que ver el carro cualquier consulta 0416 427 05 57 saludos y suerte
enrique de Venezuela hace 9 años
Amigo a mi carro paso algo parecido de la vibración que comentas, le cambié los chupones de la bobina y solucionado, prueba a ver estos chupones no son costosos.
willalf de Venezuela hace 9 años
Buenas noches pretendo comprar un optra sincrónico 2005 y por lo que he leído parece que estos carros no son tan buenos como parece alguna recomendción
Andrestex de Venezuela hace 9 años
Bueno hasta hora no he podido compra la bobina ya que es algo costosa y estoy esperando reunir el dinero, lo que me comentas de los chupones hace ya como 1 año se los cambie y prefiriblemente voy a comprar la bobina completa y les comentare que tal me fue. Si pretendes compra el carro te recomiendo que lleves a alguien con experiencia en este tipo de vehiculos, ya que por mi experiencia son vehiculos que necesitan de un cuidado preventivo y mas siendo usado. No te digo que son carros de mal rendimiento pero son muy delicados, comprarale los repuestos en los concesionarios autorizados ya que por mi parte he tenido que pagarla duro por andar comprando repuestos genericos.
Andrestex de Venezuela hace 9 años
Buenas hasta ahora no he podido dar con el problema del vehiculo le limpie el cuerpo de aceleración, compre la bobina nueva casi deje todo mi sueldo y la falla continua, lo ultimo que me queda remplazar es la valvula iac ya que le falla el minimo.
Henry de Venezuela hace 9 años
Parece que una guía de la valvula se rodo revisa eso que un amigo le paso eso y era un valvula destemplada
Solucionado
Mejor respuesta (según Andrestex)
Andrestex de Venezuela hace 8 años
Hola despues de todo este tiempo puede detectar el problema de mi vehiculo, resulta que en el cuerpo de aceleracion hay un tornillo que viene calibrado de fabrica, ese tornillo algun mecanico me lo movio y debido a eso la Valvula IAC no podia estabilizar la entrada de aire, dure un tiempo intentando moviendo y moviendo el tornillo hasta que por fin pude dejar el tornillo a su estado original. Es una falla que he visto aqui mucho en este foro, lo que les recomiendo es que con el scanner revisen como estan los patrones de los sensores y la valvula IAC y ver si estan en un correcto funcionamiento.

Problemas relacionados

 Optra 2008 limited
Al encender el auto en la manana prende hasta el cuarto intento y una vez encendido sin acelerar se siente como un brinco y en ese momento la aguja del velocimetro se mueve , amigo le cambie las bujia… 
2 respuestas
 Optra 2011 Advance 1.8
Hola A Todos Tengo Un Optra Advance 2011 Con 76.600KM Me ha funcionado de maravilla desde hace un tiempo ha venido presentando el problema que al encenderlo en las mañanas falla comienza a temblar, es… 
4 respuestas
 Optra 2008 4 puertas, ls 2.0, std
Este auto me a gustado apesar de las críticas malas que e escuchado, para mí experienciaes un muy buen auto nunca me había dado lata hasta ahora, que tiene la falla de vibrar el motor y perdido potenc… 
2 respuestas
 Elantra 2009 1.6
Mi vehiculo presenta una falla de vibracion se le reemplazo los cables bujias y bobina y aun persiste la falla observe q los cilindros 1y4 no estan trabajando no hay chispa se probo la corriente en es… 
2 respuestas
 Tiida 2012 4 puertas
Buenos días! Tengo un tiida 2012, lo trabajo de taxi motor presenta vibraciones fuertes a las 1000 rev, ya se lavaron inyectores,se revisaron bobinas,maf, filtro de aire, se cambiaron bujías,y sigue i… 
8 respuestas
 4Runner 2004 4.0
Le he cambiado bujías, bobinas base de motor y caja. Le hice limpieza de inyectores y la falla persiste...la falla que presenta es la siguiente cuando prendo el carro empieza a vibrar si voy andando c… 
5 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!