SolucionadoSolucionado

Problema con caja de velocidades estandar

Chevrolet Optra 2007 4 puertas, LS, electrico, estandar, motor 2.0 120000 kms
Hola pues vengo aquí a pedir consejo, la caja de mi Optra es estandar de 5 velocidades más reversa, mi problema es que cuando se calienta la caja (eso he notado) el pasar de primera, a segunda es normal y entran bien las marchas, pero al pasar a tercera no puedo hacerlo, tengo que subir a cuarta y despues bajar a tercera y entra como que se alinea bien o no se, y así pasa cada que se calienta, en días fríos no pasa eso, ahora bien hoy ha comenzado a ponerse igual en primera, tengo que meter segunda y luego primera, y al meter reversa o me cuestra trabajo meterla o me cuesta trabajo sacar la reversa y meter primera, hay que cambiar el aceite de la caja? hay que cambiar el clutch? o que creen que sea? me pueden ayudar? Gracias.
Robert de México hace 10 años  
RO
6 casos 
joe vene de México hace 10 años
Oye amigo buenas noches ami me pasa lo mismo con mi optra ya lo solucionaste? Yo ya cambie el hueso y no es. Espero y tu ya lo ayas solucionado gracias si ya lo solucionaste me podrias avisar.
Solucionado
Mejor respuesta (según Robert)
Robert de México hace 9 años
Hola mira ya fui con un especialista de cajas y ya le cambie el clutch, la verdad jala mejor, pero sigue presentando el problema al pasar a 3ra cuando ya esta caliente la caja, y bueno el problema persiste, me explico el especialista que seguramente son los retenes de bronce que ya estan mal en la 1ra 2da y 3ra velocidad, todo por el clutch que no lo cambie a tiempo asi como el mal uso que le dio la persona que tuvo el auto antes que yo. Entonces el trabajo es bajar la caja, desarmarla y ver si estan dañados los retenes y cambiarlos, cada reten anda en 2,500 pesos promedio, imaginate el costo de todo, pero bueno vale la pena si queda bien y falla más ya que de no hacerlo en algun momento se puede quedar trabado en una velocidad.
Alejandro de México hace 2 años
Saludos estimado, que kilómetros tenia tu auto cuando presento la falla? tengo un optra 2009 con la misma falla
joel de México hace 9 años
Hola amigo saludos otra ves yo ha. Ya arreglaste tu auto? yo no lo e podido arreglar. Y los mecanicos de por aca no le dan gracias... saludos
Antonio Milano de Venezuela hace 9 años
Hola amigos a mi me pasa exactamente lo mismo. Y descubri que esa falla es la suma de dos errores, el primero es no cambiar el clutch a tiempo y la segunda es no chequear el aceite. La solucion es cambiar el kit de clutch mas el bombin, bajar la caja y limpiarla para eliminar las birutas de bronce, cambiar los bronces malos y ponerle su aceite correcto hasta el tope maximo. Y problema resuelto
amir123 de Venezuela hace 7 años
Cuanto de aceite lleva?
Carlos Rubio Bravo de Colombia hace 5 años
Buenas tardes... A mi chevrolet optra 1.8 2005 le hice cambiar el Kit de embrague y desde eso no me entra el 5 cambio... Solo entran los 4 primeros... Cual podrá ser el problema y como seria la solución. Gracias.
Robert de México hace 5 años
Hay unos anillos de bronce que si no estan bien alineados no entra la velocidad, o si no se los cambiaron por lo viejos se desgastan y ya no entra bien la velocidad, esto se ve mas cuando se calienta la caja, ya que el metal se expande y no entra la velocidad.
Enviar respuestaCancelar