SolucionadoSolucionado

Correa de tiempo y bote de aceite del motor.

Chevrolet Optra 2007 Desing 118000 kms
Hace dos meses se rompió la correa de tiempo mientras estaba en carretera, el mecanico me dijo que se doblaron varias valvulas pero que era mejor cambiarlas todas, se montó el kit de tiempo completo y se rectificó la camara. Despues del trabajo el carro botó aceite del motor, se encendió la luz de indicación de aceite en el tablero. Me dijeron que era la valvula de presión pero el bote siguió. Luego me dijeron que eran las estoperas...las cambiaron y el bote continuó, lo volví a llevar al taller (otro taller) y nuevamente me dicen que son las estoperas y las cambian pero todavía veo gotas de aceite en el suelo del garage de la casa. Necesito orientación, he invertido bastante dinero en el carro y aún no se corrige la falla. Gracias
Mariae de Venezuela hace 10 años  
MA
1 caso 
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas noches que tipo de aceite e pusieron 0416 427 05 57
Mariae de Venezuela hace 10 años
La primera vez Castrol 20/50 que fué el que encontré cuando botó bastante aceite y luego el 15/40, tambien el que encontré mas cerca.
Raúl E de México hace 10 años
Amiga, yo tengo el mismo carro en méxico, no se me ha roto la banda del tiempo pero tengo la fuga de aceite y ya he cambiado las estoperas (retenes en méxico) del doble árbol, le cambié el empaque de la tapa de válvulas, he ido como 5 o 6 veces por estas "reparaciones" pero sigue la fuga de aceite, he averiguado que este coche no tiene válvula de presión de aceite (PCV) si no que es la propia tapa de válvulas la que hace la función, pero vale 500 dls (al menos en méxico) ahora pienso que si es la tapa la que provoca la fuga y por más que la quiera reparar cambiando empaque y sellando, la fuga seguirá porque ya perdió forma por el calor (según he encontrado en algunos comentarios en este foro y en otro).
Según el mecánico si se debe reparar la fuga porque se moja la correa del tiempo y duran mucho menos de lo normal, si se truena entonces tendrías el gasto de la desvielada como a tí te pasó, si no fuera por esto yo dejaba la fuga y seguía rellenando cada que necesitara.
Solucionado
Mejor respuesta (según Mariae)
Mariae de Venezuela hace 10 años
Llevé el carro a otro taller y encontraron una grieta en la cámara, la mandé a soldar y "aparentemente" quedó bien. No he visto manchas de aceite en el piso. Sin embargo la segunda vez que bajaron la camara se detectó una fuga de refrigerante por un tubo que forma parte del sistema de enfriamiento del motor porque las mangueras estaban partidas en la union con el tubo. Se remplazaron las mangueras pero inquieta que el tubo está oxidado. En fin sigo atenta al bote de aceite y ahora pendiente tambien del nivel del refrigerante.
Enviar respuestaCancelar