SolucionadoSolucionado

RESUELTO: Sube la temperatura en subidas prolongadas

Chevrolet Optra 2007 Limited 1.8 4pt 106000 kms
Sube la temperatura en subidas prolongadas Ejm.La Guaira-CCS. Al pasar la temp de 97° se incrementa rápidamente. Me paro y observo el regrigerante hirviendo en el recipiente y saliendo vapor por la tapa. Al encender el motor despues de 5 minutos se encienden los electros en alta rpm y baja la temperatura rápidamente a menos de la mitad en el indicador. Sigo rodando y mientras no encuentre subidas fuertes se mantiene temp normal. No hay fuga de refrigerante, no bota agua por el escape, no tiembla. Se cambió bomba de agua, termostato, se limpió radiador y electros nuevos. Se probó con otro ECM, se revisaron relays electros. Queda por revisar empacadura cámara, planos cámara, catalizador tapado, etc. Alguna sugerencia, alguien repara esta falla? Caracas, Altos Mirandinos? Gracias.
rs.ve de Venezuela hace 7 años  
RS
2 casos 
Marcos carmona de Venezuela hace 7 años
Tienes que revisar muy bien esa camara para ver si no hay fisuras de presion de vapor en una rectificadora
O un mal torque tambien
rs.ve de Venezuela hace 7 años
No es la cámara. No hay fuga de refrigerante ni de aceite. Ni mezcla de ambos.
Marcos carmona de Venezuela hace 7 años
Si vale yo soy mecanico 04163292079
Gregori serrano de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Ya probaste con otra tapa del envase de agua.
Gregori serrano de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Los ventiladores están soplando hacia el motor si soplan al contrario el carro recalienta de esa manera eso pasa si se invierten los cables.
Solucionado
Mejor respuesta (según rs.ve)
rs.ve de Venezuela hace 5 años
RESUELTO: Lo llevé a concesionario Chevrolet GM... después de casi 1 mes en el taller y de haberle cambiado bomba de agua, cadena tiempos, tanque de refrigerante, etc etc quedó igual y me dijeron que lo próximo era cambiar la empacadura de la cámara. Revisando que nunca hubo aceite en el refrigerante, ni pérdida del mismo, retiré el vehículo del concesionario y al revisar las facturas, no habían cobrado el servicio de baqueteo del radiador, que es lo 1ero que solicité. Dijeron que si lo habían hecho pero que por algún error no lo habían facturado. Pues ante la duda lo llevé a la casa del radiador, mandé a revisar y el radiador estaba original de fábrica (Año 2007) y el 50% bloqueado por sedimento. Realizaron el servicio y el vehículo sube de La Guaira a San Antonio de los Altos con 5 personas + A/C full y entre 80 y 100Km/h sin ninguna novedad con la temperatura... No se fíen ni de los concesionarios y si no facturan algo es porque no lo hicieron porque facturando son impecables!
goncadir de Venezuela hace 5 años
Gracias por compartir
Alex Barahona de El Salvador hace 2 años
Cual es la temperatura normal mas alta de un SCION XB 2005?
Enviar respuestaCancelar