Correa de tiempo y aceite para motor

Chevrolet Optra 2007 limited 1.8 137 kms
Hola. Mi carro es optra limited 2007 , automatico , 1.8 , con 137.000 km.. . A partir de cuantos km. se debe cambiar la correa de los tiempos, En cuanto al cambio de aceite de motor , en vista de la escasez en Venezuela, hasta ahora se le ha colocado 15/40 semisintético, lo unico malo es que la marca varia de acuerdo a lo que se consiga, hay algun problema con esto?. También quisiera preguntar cual es el Km correcto para cambiar de aceite semisintetico a mineral y que hay que hacer?
JULIA RODRIGUEZ de Venezuela hace 7 años  
JU
2 respuestas 
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Hola Julia!. La Correa de distribución en el optra, de acuerdo al manual se debe cambiar cada 50.000Km. Osea que con 137.000km, ya deberías estar a la mitad del segundo cambio. (lo ideal es cambiar el kit completo, osea tensor y correa. Adicional revisar la bomba de agua que va en este mismo sistema)
Con respecto al aceite, si bien el carro viene diseñado de fabrica para 10W/30, con el kilometraje que tiene, no creo que tenga problema ya que el motor tiene algún nivel de desgaste. La marca no tiene problema. El aceite semisintetico tiene mejores propiedades que el mineral, pero si ese es el que hay, tocará ponerle ese y validar de acuerdo al fabricante cada cuanto es el cambio, que debe ser mas frecuente (cada 5000Km aprox). No olvide cambiar el filtro en cada cambio de aceite, es mejor no correr riesgos.
JULIA RODRIGUEZ de Venezuela hace 7 años
Gracias por su información, lo tomare en cuenta, saludos
Enviar respuestaCancelar