SolucionadoSolucionado

Hace ignición pero no enciende

Chevrolet Optra 2005 4 puertas, 1.8 motor limited 150000 kms
Tengo ya un buen tiempo con este lio. Mi optra motor tapa negra costaba encenderlo, se escuchaba como un golpe metal cuando le daba switch, solo a veces podia encenderlo. Le revisaron el arranque y me dijeron q era el automatico del motor de arranque. Lo compre se lo colocaron y la falla sigue. A los dias ya no encendió mas. Revisaron los sensores y me dicen q se daño el sensor de posición de cigueñal. Lo compre y el carro encendio a la primera luego de instalado. Pero al rato lo apago y vuelvo a encender y le cuesta, vuelve a sonar el golpe a metal al hacer switch otras hace ignicion pero no prende, y cuando a veces prende lo hace muy flojo. La bateria, alternador y bomba de gasolina supuestamente están bien. Ya he gastado mucho dinero y sigo con el carro parado y sin idea de que este pasando. Les agradezco mucho si me echan una mano porque ya no se q hacer con esta falla.
Daniel de Venezuela hace 10 años  
DA
2 casos 
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo la verdad que esta complicado si estas en Caras puedo ayúdate 0416 427 05 57 saludos
cs2012autopartes de Venezuela hace 10 años
En efecto es falla de sensor de cigueñal pero en ocasiones las vias estan malas (el conector del sensor) y por eso este no manda la señal. Somos especialistas en repuestos chevrolet, envios a todo el pais. 0212-3109561 / 0416-7089882
Daniel de Venezuela hace 10 años
Gracias por las respuestas, les cuento los avances que he logrado (no muchos).
Revisando minuciosamente con mis pocos conocimientos, recorde que el carro hace años le instalaron un corta corriente en el pedal de freno, es decir, para encender necesitas pisar freno y hacer switch. Pues busque donde estaba dicha instalación y logre retirarla dejando la suichera sin ningun intermediario ajeno a su fabricación. Pues el carro empezo a encender sin problemas. Solo que en algunas veces sonaba el golpe a metal al hacer switch. Cosa que es un gran alivio pues ya creo que el sensor de cigueñal nuevo parece estar bien. El tema ahora es a que viene ese sonido a golpe a metal cuando hago switch y no arranca el carro, sino q debo darle varias veces para que termine de hacer ignición, algo se atasca, no llega suficiente amperaje, ni idea la verdad.

Leyendo en otros problemas presentados en este portal vi algo de que el conmutador de ignición (el que va dentro de la suichera) pudiera tambien ser otro culpable. Pero no quisiera gastar mas dinero sin tener algo de certeza.

Pd. A todas estas mi consejo es nunca instalar cortacorrientes o alterar la electrónica del carro pues en lios como este todo se complica. Y como ven parte del problema era un p... rele defectuoso.
Luis Vargas de Venezuela hace 10 años
Buenas tardes mi estimado... tengo la misma falla en mi optra, en mi caso todo esta original de fabrican y algunos comentarios que he visto en la red dicen que puede ser el modulo del chevy star, pero realmente no se... me gustaria saber como te ha hido con la falla de tu carro... saludos...
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel)
Daniel de Venezuela hace 9 años
Buenas, no había tenido tiempo de volver por acá para concluir este problema. Todo se resumió en el cortacorriente que mencione anteriormente y adicional me toco cambiar el motor de arranque completo, ya que ningún taller por donde lo lleve pudo repararlo. Gracias a todos los que comentaron.
matilde 2509 de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes, x fa alguien me puede explicar q funcion hacen los sensores MAP Y EL T.P.S. en el optra , gracias x sus comentarios
Patricia Narvaez de México hace un año
Q otro cigüeñal es compatible con el Optra 2007 por q no encuentro quiero adaptar uno pero cuál le serviría
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!