Motor del Optra muy acelerado

Chevrolet Optra 2007  65000 kms
Saludos! Hace 2 meses paré el vehículo porque se apagaba rodando en mínimo, en un semáforo, lo hacia muy seguido, se encendia ocasionalmente la luz Check Engine, quedaba un tiempo encendida y luego se apagaba o cuando apagaba el motor y lo arrancaba de nuevo la luz no encendía. También ocasionalmente al arrancarlo estaba acelerado. Lo lleve a escanear pero el encargado no estaba y la luz no volvio a encender. Un día encendió y no se apago mas, sin embargo la marcha del carro era muy inestable, se apagaba en mínimo. Al fin logré escanearlo, me dijeron que era el sensor Map, pero que debía hacerle por precaución limpieza de los inyectores, del cuerpo o cámara de aceleración y del sensor map. Que si con ese tratamiento se encendia de nuevo la luz habria que cambiar el sensor Map. Le hice la limpieza hace 3 días, todo estaba muy sucio y el sensor IAC también y lo limparon. Me mostraron que todo estaba muy limpio e instalaron todo de nuevo. Revisaron las bujías y estaban bien pues las cambié hace 6 meses, junto con el termostato, la cadena de los tiempos, la bomba de agua, rectificación de la cámara, la tapa válvula. Tengo 3 días rodando el carro. Al día siguiente de la limpieza, en la noche se encendió a luz Check Engine, y duró encendida 24 horas más. Cumplidas las 72 horas de la limpieza, el vehículo tenia 4 horas y medias apagado, lo encendí y estaba acelerado, luz check engine apagada, sin embargo lo rodé creyendo que se desaceleraría al rodar, al contrario subiendo una colina bastante pronunciada se aceleró muchísimo mas y no respondia al freno. Lo apague. Lo intente encender en varias oportunidades y cada vez el incremento de las revoluciones era peor. Me aconsejaron que pasara el interruptor del encendido y así desconectara un borne, luego apagara el carro, conectara el borne de nuevo y lo encendiera. Seguía acelerado, finalmente me auxiliaron desconectando algo (no sé que desconectaro) para que pudiera llegar a casa, les conté lo de la limpieza y me dijero que el sensor IAC no se limpia sino que se cambia. Quiero por favor una opinión. Por favor, ¿Qué debo hacer?, ¿a dónde recurrir? Muchas Gracias.
Myrna de Venezuela hace 7 años  
MY
4 casos 
franklin de Venezuela hace 7 años
Yo tuve varias de esas fallas y la solucion fue cambiarle la bobina de encendido.
Myrna de Venezuela hace 7 años
Franklin gracias por compartir su experiencia. El taller en donde hicieron la limpieza han revisado de nuevo el vehículo: No son muy claros en su respuesta, parece ser que el sensor IAC una vez limpio como que queda mucho espacio en el punto de union o que entro un sucio o que el sucio es de la gasolina, o que habra que ver como sigue y si es que el sensor esta dañado y habra que reemplazarlo, pero que hay que esperar porque eso es muy costoso. Total que las alternativas son muchas. Estoy probando el vehículo a ver como se comporta, y tendré muy encuenta revisar la bobina del encendido. Muchas gracias.
Juanjose de Colombia hace 7 años
Tengo un optra dvance 2010 y esta botando el agua no se i es la bomba del agua o x q otra parte puede ser ,y si es la bomba q toca hacer. Gracias
Myrna de Venezuela hace 7 años
Juanjosé pues nada a revisar el sistema de refrigeración del vehículo con un técnico de confianza o bien recomendado. EL recipiente del refrigerante tiende a fisurarse (se ven unas rayas blancas) y uno no se da cuenta, las mangueras, el termostato, el radiador. El optra empezó así, salió de la revisión del concesionario y al mes se reventó el recipiente del refrigerante y las mangueras y después siguió el radiador y luego el ventilador, y el último trabajo que siguió fue el termostato y la bomba de agua. A revisar el nivel del agua del recipiente todas las mañanas antes de salir y tener a disponibilidad en la maleta unos 2 galones de agua. Esto mientras encuentras la causa de la pérdida de agua y mientras resuelves. Suerte.
maxunda de Venezuela hace 7 años
Parece falla de TPS seguramente lo armaron mal has lo siguiente con el carro apagado desconecta un borne de la bateria, espera 10 minutos conectarlo de nuevo pasa el switch sin prender el carro pisa lentamente el acelerador hasta el fondo luego ve sacando el pedal y repite el procedimiento nuevamente, esto hace que la computadora se resetee y vuelva a tomar los valores reales de aceleracion sino mejora te sale escanearlo de nuevo
Myrna de Venezuela hace 7 años
Gracias Maxunda. El carro lo he estado conduciendo. Probandolo, el check ing se prende y se queda prendido 24 o 48 horas. Luego se apaga. Por otro lado el carro se apaga en mínimo, por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo, o esperando que cambie a verde se apaga, o retrocediendo para estacionar, o en tráfico muy pesado. Se apaga independientemente de que el chek ing esté o no encendido. Hoy se apagó descendiendo por una pediente al llegar a un cruce y al arrancarlo de nuevo encendió el check ing que ya tenia 24 horas apagado. Mañana haré lo que me dices de resetearlo y vere que pasa? Muchas gracias.
maxunda de Venezuela hace 7 años
Verifica que armaron bien el sensor TPS debe llevar un suplemento como un gorro en el pin de cuerpo de aceleración
Myrna de Venezuela hace 7 años
Gracias por este detalle.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!