SolucionadoSolucionado

Código OBDII - P0132 O2 Sensor Circuit High Voltaje (Bank 1 Sensor 1)

Chevrolet Optra 2008 Limited, Sedan 4 ptas, Motor 1.8 120000 kms
Saludos desde Venezuela... Recientemente mi Optra Limited 2008 (motor koreano o tapa amarilla como se le conoce por acá) con 120.000 kms está presentado una falla intermitente, puede darse con el motor frío o caliente, al encender el vehículo las revoluciones solo llegan a las 900 y 1100 rpm para luego bajar a entre 500 y 600 rpm y no levantan entre 1600 y 1800 para luego bajar a las 900 rpm como es su encendido normal... cuando esto sucede, el vehículo no acelera correctamente, y generalmente tiende a "ahogarse", a desacelerar y eventualmente a apagarse, junto a esto se siente un olor extremadamente fuerte a gasolina "mal quemada", asimismo, también enciende la luz amarilla del Check Engine. Hasta ahora he cambiado bobina, bujias de 3 puntas NGK, pila de la bomba de gasolina, filtros de aire y gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración, limpieza de inyectores... lo he levado a escanear y solo arroja el error P0132 por ello cambie el sensor de oxigeno pero el error y la falla persisten. Por último el mecánico me ha dicho que cambie el catalizador porque la falla puede darse debido a la obstrucción del mismo, pues el sensor O2 hace malas lecturas y envía señales incorrectas al ECM, he tratado de conseguir el catalizador original para el Optra y hasta ahora no lo he conseguido, me han dicho que el de Aveo puede adaptarse ya que son iguales (solo cambia la posición de un tornillo)... en vista de lo que he escrito, solicito su valiosa colaboración en la asesoría de mi caso... A que se deberá la falla y ese error P0132? Realmente puede ser el catalizador? realmente servirá igual el catalizador del Aveo para instalarlo en mi Optra a pesar de la diferencia en los motores (1.6 y 1.8 respectivamente)? De antemano muchísimas gracias en primera instancia por tomarse la molestia de leer mi inquietud y segundo por su colaboración. Saludos cordiales!
José López de Venezuela hace 10 años  
JO
3 casos 
José López de Venezuela hace 10 años
Adicionalmente, quiero agregar que carboniza las bujías, no hay rastros de aceite en ellas sino un polvo de color negro y por lo que he leído se trata de exceso de combustible en la mezcla o mezcla rica, una de las razones para ello es que el sensor O2 no está trabajando correctamente, sin embargo luego de cambiarlo, la falla y la carbonización continúan. Saludos!
Manuel Carvajal. de Venezuela hace 10 años
José, por como describes la falla debes ser mecanico o al menos le metes algo. Efectivamente hay un problema de combustión. Lo que debes hacer es encender el vehiculo durante unos cinco minutos y con el scanner ver los datos en vivo del sensor de oxigeno. Para saber que funciona correctamente debe oscilar desde 098 a 789 aprx. Si la oscilación es muy lenta, hay obstrucción en el tubo de escape, casi siempre es el catalizador. Tapa con la mano la cola del tubo de escape y si notas que la no hay presión, efectivamente esta tapado el catalizador. En una casa de silenciadores te lo ponen directo y te quitas ese problema, solo que el carro suena un poquito mas duro.
loscarblan de Venezuela hace 10 años
Cambia el map y veras o con el vehículo encendido dale pequeños toques y verifica si el motor tiende a fallar o a mejorar su funcionamiento
jairo buga de Colombia hace 10 años
Hola don jose; espero q a estas alturas ya hayas solucionado tu problema; yo estoy en la misma situación con un aveo, lo ultimo q hice fue revisar el catalizador, y para mi sorpresa estaba vacio si sabes la solución ayudame
Solucionado
Mejor respuesta (según José López)
José López de Venezuela hace 10 años
Saludos Jairo, espero estés bien. Supongo habrás leído todo el enunciado de mi problema y habrás visto todas la cosas que le hice al vehículo, pues bien, te cuento que posterior a eso y en medio de mi desesperación por solucionar mi situación, eliminé el catalizador como me habían sugerido (a pesar de observar que no se encontraba obstruido) y te cuento que tampoco solucionó la falla, otra cosa que le realice posterior a eso fue cambiar el Sensor TPS sin lograr nada, finalmente hace aproximadamente unos 20 días (después de recuperarme económicamente de tantos gastos innecesarios) cambie el sensor MAP, y te cuento que hasta la fecha el carro se ha comportado como de agencia, no ha presentado la falla, he hecho viajes de corto y largo recorrido y el carro no ha fallado, me aferro a la idea de haber solucionado la falla, sin embargo, aun está bajo prueba... Yo traté de ser lo más específico que puede con la falla, si tu vehículo presenta una falla exactamente como la que describo, me atrevería a decirte que te arriesgaras a comprar el sensor MAP con lo ojos cerrados, no obstante, si tienes la posibilidad de conseguir bajo prueba un sensor MAP del Aveo de algún conocido, te sugeriría que lo intercambiaras y probaras primero para evitar un gasto innecesario pues el sensor original ronda los 2.500 Bolívares... A la fecha espero haber solucionado mi problema, y haber podido ayudarte con mi experiencia. Para cualquier novedad estamos en contacto... Saludos!
jairo buga de Colombia hace 10 años
Gracias por responderme don JOSE , el síntoma de el aveo es muy paresido a el de tu optra yo tengo scanner y el código que aparece es el p0132, con el el scanner lo borro, enciendo el vehiculo y empiezo a monitorear los diferentes sensores, el de oxigeno inmediatamente empieza a dar una lectura alta, de mas de un voltio cuando lo normal es que oscile entre o.1 y 0.9v cuando la computadora ve señal alta empieza a disminuir el tiempo que dura abierto el inyector, lo normal seria que la señal bajara pero esto no sucede como consecuencia la ECU sigue disminuyendo el pulso hasta que la mezcla se hace tan pobre que el motor empieza a fallar, y a tratar de apagarse, cuando esta a punto de apagarse el testigo de check engine se enciende aparece el código de nuevo, el carro se acelera a 1800 por unos segundos y luego baja a 900 y se estabiliza pero la lectura de el sensor no baja nunca a propósito del MAP te cuento que ya he probado con otro y antes de venir a mi taller ya le habían cambiado TPS , IAC , y bujías. Asi que ahí vamos mañana le contare saludos
Israel de México hace 6 años
Tuvistes la solución??
El mío marca código ese p0132
Hansel de Venezuela hace 10 años
Hola José. Mi carro tiene las mismas características que el tuyo, y la misma falla, exacta. El escnaer da el mismo código P0132. Me gustaría saber si luego de camibiar el sensor MAP a vuelto a presentar el problema, para si no, comprarlo de una vez. Muchas gracias por toda la información que has dado, yo he cambiado casi todo lo que describes en tu post.
Israel de México hace 6 años
Encontrsted la solucion
loscar de Venezuela hace 10 años
Hola amigo no soy mecánico pero todos los trabajos de ese tipo los realizo a mis vehículos no pierda mas dinero comprando catalizador ese problema radica por lo general en un sensor eléctrico , con el carro encendido ubique al sensor map y genere golpes leves sobre si y verifique que el carro o persiste o por contrario desaparece, si continua igual desconecte el sensor de posición del cigueñal y limpie el conecror con tinel al igual que el resto. Todo esto con la bateria desconectada , recuerde que en su mayoria los sensores generan señal para suministro del combustible y para comprender mas en you tuve link como funcionan los sensores de vehículos, bueno y por ultimo si luego de limpiar los conectores continua saque el sensor de cigueñal del bloque que debe tener un tornillo alen limpie y quite las partículas y con este ultimo corregí la falla de mi vehiculo
Fran de Venezuela hace 9 años
Amigo José, el cambio del sensor map fue la solución definitiva para tu problema?. . . Lo pregunto porque hace 9 meses dijiste que aun estaba bajo prueba. Cuéntanos como te fue.
José López de Venezuela hace 9 años
Saludos Amigo Frank, espero estes bien. Te cuento que en definitiva y en efecto la respuesta a mi problema fue el Sensor MAP, hasta la fecha la falla no se ha vuelto a presentar y el vehiculo se ha comportado excelente. Saludos!
Jeopazo de Chile hace 5 años
Jose...te comento que he tenido el mismo problema con mi optra 2006, le hecho de todo y nada ha solicionado, codigos P0132...y se paraliza el motor cada vez que disminuyo velocidad, liego de tu relato cambiare el sensor Map.
Hansel de Venezuela hace 9 años
Hola. Yo cambié el sensor MAP y quedó solucionado definitivamente. Saludos.
Nelson de Ecuador hace 9 años
Hola amigos aca en ecuador hoy me pasa lo mismo con mi aveo , mañana mismo le cambio el sensor MAP aver q pasa
Israel de México hace 6 años
Encontrsted la falla la solucion
Veronica de Venezuela hace 9 años
Buenas noches, quisiera por favor me ayudaran, tengo exactamente el mismo problema que el Sr. Jose, la diferencia está en que he cambiado los sensores en diferente orden, todo empezó cuando se me prendía la luz del HOLD cuando iba a retroceder ocasionalmente, el carro no se podía mover y había que apagarlo y encenderlo varias veces para que se apagara el HOLD y la caja dejara de golpearse al hacer los cambios, para esto se le cambió el sensor pare-neutro, se solucionó ese problema pero luego al poco tiempo se empezó a encender la luz del Check Engine y se me apagaba cuando frenaba (en los semáforos o estacionandome), el mecánico dijo que era el sensor MAP, lo cambié pero en vez de desacelerarse, ahora se acelera y se vuelve loco, mas o menos oscila entre las mismas rpm que el Sr. José describe, le pasaron el escaner y decía algo de Low Voltaje, me indicaron que cambiara el sensor TPS, lo cambié y ahora todo es peor, no se aguanta encendido, se apaga y bota humo negro, ya le quitaron el catalizador del tubo de escape, y no hizo nada, sigue la falla, me dicen ahora que cambie el sensor de O2, obviamente ya estoy al borde de tanto gasto, quisiera que me dieran su opinión ya que por lo visto hemos hecho los mismos cambios pero en diferente orden, será que cambiando el sensor O2 si se terminan mis problemas?? ya que ya he cambiado el resto de los sensores! muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar!
Nelson de Ecuador hace 9 años
Hola amigos les cuento q hace 6 semanas le cambie el sensor MAP y todo volvio a la normalidad el auto ya no me falla nada
richard de Chile hace 9 años
Hola puedes hayudarme tengo un corsa lavamos el motor ahora se acelera y da explosiones las rpm estan en 1700 rpm
Oscar Eduardo de Colombia hace 8 años
Jose, buenas tardes saludos desde Colombia yo tengo un Optra Limited 1,8 Aut. Viví un problema similar y le hice de todo lo que vos le hiciste al carro, aun presentaba la falla y me guié por tu post y le cambié el MAP de inmediato desapareció el testigo del Check Engine, voy a esperar unos dias a ver como se comporta el carro. Muchas Gracias me sirvió de mucha ayuda, bendiciones.
Miguel de Ecuador hace 7 años
Hola amigos soy Miguel de Ecuador, tengo un ateo activo 1600cc del año 2011, en un momento a otro el carro empezó. Fallar en el encendido cabecera el motor y se apaga cuando está en neutro, se encendió la a alarma de check envíen, le pusieron el escáner y arrojó código 132, el mecánico me dice que no es necesario cambiar el sensor, que se lo puede limpiar, que opinan? la a verdad que no lo conozco, ya a aque nunca el carro había presentado fallas
Oscar Eduardo de Colombia hace 7 años
Revisé el sensor MAP que va en el múltiple de admisión, quizás allá esta la falla yo hice un ejercicio exhaustivo entre los que tuve que revisar sensor de oxigeno, catalizador, bobinas de alta y después de hacer algunos cambios resultó ser el MAP
douglas gonzalez de El Salvador hace 7 años
Hola tengo un Chevrolet aveo l 5 2006 megasta demasiado combustible lo escaneo y solo me tira código por 132 alguien que pueda ayudar
jds_8990@outlook.com de México hace 5 años
Buenas noches mi nombre es geovani tengo el mismo problema con una camioneta dakota 2000 me aparece el codigo de falla p0132 y buscando la falla alle un fusible del calentador de el sensor de oxigeno dañado prosegui a cambiarlo pero el codigo de falla me vuelve a salir, lo borro y me vuelve a salir... la camioneta pierde potencia y ya no acelera por mas que le pise el acelerador ya no da mas a veces se apaga el carro bajan las revoluciones... me recomiendan que cambie el map? espero y me puedan apoyar de antemano gracias
Cardosa de Perú hace 4 años
Ante todo muchos saludos
Tengo un Chevrolet spin 2018 ya con 200000 mil km
Mi falla es que se ahora al acelera cuando voy en 5ta Aceves cuando estoy en 2da solo me queda pisar a fondo para salir del apuro pero se pasa mal rato ya que explosiona toscamente si pongo en neutro acelera normal lo encrocho y vuelve ahogarse
Lo raro que después de 20 minutos de viaje y Acelerar a fondo de normaliza
Espero alguna sugerencia de algún colega saludos.
Enviar respuestaCancelar