SolucionadoSolucionado

Mi carro no enciende los electroventiladores

Chevrolet Optra 2008 4 puertas motor 1.8 157000 kms
Buenas tardes amigos. Soy nuevo por aquí. La novedad es q mis electroventiladores no prenden. Cuando la temperatura llega a la mitad no encienden y además cuando prendo el A/C tampoco prenden ninguno. He revisado relay, conectores, fusibles y cableado además también del sensor del termostato y TODO esta bien. Ya no se q hacer. AYUDA por favor.
Roger de Venezuela hace 8 años  
RO
4 casos 
Jose r de Chile hace 8 años
Estimado tiene descalibrado el cuerpo de aceleración tienes que re programar el cuerpo de aceleración para eso necesitas scanealo. Saludos y buena suerte
Aquipa1 de Colombia hace 2 años
Dale corriente a los puestos 87 del relay de alta y baja. Si los ventiladores se activan entonces tiene problema con el se sor de temperatura. Cambualo o mandalo a probar.
Jose r de Chile hace 8 años
Sorry no era para acá está respuesta
willi de Venezuela hace 8 años
Revise la válvula de la temperatura la que manda la señal a los electros o algún fusible o relex malo
Solucionado
Mejor respuesta (según Roger)
Roger de Venezuela hace 8 años
Buenas noches amigos... gracias por sus respuestas, a pesar de que Jose r se equivoco de respuesta, igual te agradezco la información, despues de todo el conocimiento y las enseñanzas nunca sobran! pude solucionar el problema. Primero que todo revise el cableado constatando que 2 cables estaban "puenteados" y haciendo corto, segundo, el cable del conector que va a la valvula del termostato estaba "quemado" por el tiempo y no hacia buen contacto (eso lo corrobore con un tester), tercero, el resorte interno del termostato no tenia movimiento y por ende no hacia el intercambio de PSI (presion) necesario para que el sistema actue de manera optima, cuarto, la valvula de temperatura estaba dañada internamente, tanto fue que cuando la saque se fragmento en 2 partes pudiendose evidenciar que el mercurio interno se habia quemado y alterado. Por ultimo un chequeo a las mangueras arrojo como resultado su desgaste y 2 fugas pequeñas de liquido el cual no dejaba que la PSI llegara a su optimo valor. Solucionado. Gracias de antemano por sus respuestas y su atencion. Dios los bendiga.
Williams Landaeta de Venezuela hace 7 meses
Amigo Roger! Donde te solucionaron este problema? O fuiste tú? Donde te puedo contactar.
Enviar respuestaCancelar