SolucionadoSolucionado

Pierde fuerza y se apaga

Chevrolet Optra 2007  215000 kms
Tengo un Optra Design 2007, le he limpiado el cuerpo de aceleracion, los inyectores, cambiado la pila y chequeado la bomba de gasolina, cambiado el filtro de gasolina y limpiado el tanque de combustible, no salen códigos en el escaner y sigue presentando la siguiente falla: Al rodar en carro en un trayecto de solo un Km comienza a perder fuerza y pareciera que dejara de funcionar un cilindro y se apaga, al ponerlo en neutro enciende sin problemas y arranca con fuerza por otro Km y repite la falla; ya no se que mas puedo hacerle...!!!
Armando de Venezuela hace 8 años  
AR
15 casos 
David de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes mi amigo, al parecer tenemos el mimo problemas, tengo un optra del mismo modelo a suyo y ya me carga loco la misma falla, le acabo de hacer servicio a inyectores y cuerpo de aceleracion y quedo peor. Le hice todo lo que ud le hizo al suyo y nada.
David de Venezuela hace 8 años
Saludos amigo, pudo resolver la falla y que le hizo si me puede orientar. Tengo el mismo problema con mi optra 2007 design. Gracias
Armando de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes, aun no he resuelto el problema pero le cambie el aceite, adicional a lo hecho anteriormente, y mejoro un poco. Fui al concesionario y me han dicho que eso pasa cuando se cristalizan los asientos de las válvulas y que debo bajar la cámara, cambiar las gomitas de las válvulas y rectificar los asientos. Según ellos ese es el problema, la semana próxima lo estaré haciendo y les comento. Saludos
David de Venezuela hace 8 años
Gracias Armando. Lo mismo me dijo el mecanico al cual se lo llevo, que hay que limpiar las valvulas, pero tenia mis dudas. Tambien le hare eso a mi optra. Suerte y gracias por orientarme y aclarar mi duda. Feliz tarde.
Aristotelesj de Venezuela hace 8 años
Yo tengo el mismo problema, le dije al mecanico que podia ser las valvulas y el lo que hizo fue chequear la presion de cada cilindro con un manometro, estas tienen buena compresion, o se que asi de se determina que las valvulas estan bien sin bajar la Camara. Pero aun no ha dado con la falla. El carro prende ben con fuerza, arrranca y hace los cambios 1, 2 y en la terera pierde fuerza, no llega a 60KPH, le quito el pie al acelerador y espero llegar a 10KPH o detenerme para que agarre fuerza otra vez y la mayoria de las veces se apaga el carro. No se si el porblema sera Motor o Caja.
David de Venezuela hace 8 años
Saludos. Hoy le midieron la compresión y efectivamente hay un cilindro que marca 60 mientras los otros 3 marcan 150. Me dice el mecánico que tengo que chequear las válvulas y hacer servicio.
alberto de Venezuela hace 8 años
Amigo Matruin no creo que tu problema sea la caja a menos que te encienda la luz hold o te de algun golpe cuando en algun cambio, tu problema podria ser el catalizador tapado si aun lo tiene o problemas con el sensor map o el cableado de este cuando se daña causa esa falla como si te fallara un cilindro o cuando frenas el carro se te apaga, tambien chequea al presion de gasolina.
Armando de Venezuela hace 8 años
Una pregunta, el sensor MAC o las válvulas IAC o TPJ si fallan el escaner las ve? pues si al poner el escaner y no arrojar códigos entonces el problema es mecánico, válvulas por ej...?
David de Venezuela hace 8 años
Saludos. A mi optra le colocaron el escaner y no arrojo falla. Midiendo la compresión fue q el mecánico aseguró q es problema con las válvulas.
Oliver de Venezuela hace 8 años
Saludos, podria estar fallando la bomba de gasolina, esta perdiendo presión
Aristotelesj de Venezuela hace 8 años
Amigo David, resolviste el problema con la cámara?? Que hiciste ? Rectificaste y cambiaste las gomas? Comparte tu experiencia, mañana voy a chequear la compresión de los cilindros aver si ese es el problema!!
David de Venezuela hace 8 años
Saludos amigo Matruin. Aun no le he realizado lo q me indico el mecanico. Al cambierle el aceite mejoro, pero debo hacer lo de la camara. Estoy esperando tener el dinero para hacerlo ya q sale alto el costo.
Aristotelesj de Venezuela hace 8 años
Voy a probar cambiando el aceite también! Ya tiene 6000 km, algún aceite en especial?? Yo siempre uso el 15w40.
Armando de Venezuela hace 8 años
Saludos a todos, estimados luego de todo lo hecho al carro, NO le hice mantenimiento a la cámara ni a las válvulas, solo le hice un lavado interno al motor colocando un producto al aceite (flushing) y dejando el motor encendido por 10 minutos luego de lo cual le saque el aceite y cambie el filtro. Coloque aceite 15W-40 semi sintético y rodé el carro hasta llevarlo a 120 Kmh, esto lo he repetido varias veces y ya esta rodando normal, este fin de semana lo voy a rodar en carretera a ver como me va, pero esta mucho mejor.
viclauren de Venezuela hace un año
Amigo donde venden ese aditivo flushing soy de maracay o pasame la foto del producto por wasap 0412-1465958
David de Venezuela hace 8 años
Qur bueno Armando. Le voy a hacer lo mismo al mio a ver si me esulta. Saludos.
Aristotelesj de Venezuela hace 8 años
Buen día amigo Armando, te cuento que hice lo mismo, flushing y aceite nuevo y el carro emparejo y se le quitó la falla, parece mentira después de tanto tantear se haya resuelto de manera muy sencilla! Conversando con el mecánico me dice que lo que tenía era un taquete pegado, esto hacia que las válvulas se quedaban pegadas y causaba pedido de potencia por falla de ese cilindro! Tiene lógica que el flushing y cambio de aceite la haya dspegado! Si vuelve aparecer la falla, que es muy probable, la solución definitiva es bajar la cámara y hacerle limpieza Y\o reemplazo de paquetes y válvulas, sino falla, hay que hacer flushing en cada cambio de aceite para limpiar bien todo el sucio pegado. Gracias a estos foros dpse resuelven problemas que los piratas mecánicos no dan, yblo que hacen es sacarnos plata con nuestra ignorancia, yo había bajado y reparado la caja dos veces por este problema y pantalla nunca estuvo en la caja, una de las veces fue en la propia agencia chevrolet. Que esto sirva de experiencia para todos.
David de Venezuela hace 8 años
Saludos. Les comento q hice lo mismo. Lavado interno con el flushin y cambio d aceite y se le quito la falla. Saludos y suerte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Armando)
Armando de Venezuela hace 8 años
Saludos a todos, me alegra mucho que mi comentario haya sido de utilidad. Este fin de semana rode con el carro por los Altos de Sucre que es una zona montañosa y hay muchas curvas y subidas y el carro se porto muy bien, solo que prendió la luz del aceite pero no dio falla, le saque un borne de la bateria por 5 min y la luz desapareció y ahora esta muy bien. Saludos
Antonio Silva de Venezuela hace 4 años
Se dio cuenta que se le bajo la presión de aceite, grave en él funcionamiento del motor, fallo la lubricacion, la vida del motor esta en riesgo. Debe cambiar él lubricante a uno superior o de mas calidad. Mandar a revisar él sistema de lubricación, por si no da la presión mínima requerida durante temperaturas o condiciones de trabajo criticas. Suerte. Mis consejos siempre bien intencionados, aunque a veces a destiempo. Saludos a los profesionales de la mecánica.
ervis de Venezuela hace 7 años
Disculpe amigo ARMANDO cuando usted dice q lavo el motor con un producto llamado (flushing) ese producto lo venden a donde para hacerlo lo mismo al mio ya q presenta la misma falla haciéndole mantenimiento de todo tipo probando sensores, pila,bobina ya lo ultimo era hacerle servicio a la camara cosa q no me cuadra. Este es mi numero y le devuelvo la llamada 0416/0877196 antemano gracias
Armando de Venezuela hace 7 años
Buenas noches amigo Ervis, yo le recomiendo bajar la camara para mantenimiento a las valvulas y cambiar correa de tiempo si ya esta en kilometraje. Es lo que me ha dado resultado a la larga despues de haberle hecho la limpieza del sistema de combustion, Tambien le recomiendo hacer un servicio bajando el carter y limpiar el colador de succion de aceite. Por ahora y desde hace tres meses mi carro no ha fallado luego de esto ultimo. Espero haberle ayudado. Saludos
ervis de Venezuela hace 7 años
Ok gracias lo tendré en cuenta gracias
Oscar 1032 de Colombia hace 7 años
Mi optra 2008 presenta una falla, después de que se calienta o usarlo por más de una hora el embrague no funciona bien y pareciera que está a punto de romperse, lo dejo que baje la temperatura y funciona perfecto, en las noches no molesta para nada
Gabriel de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes, tengo un optra 2009 y presentó la misma falla, luego de realizar los descartes pertinentes, como lo son: escanear el vehículo para ver que error sale, revisión de la presión de la pila de gasolina, de manera que que no esté perdiendo presión, sensor TP, sensor de oxígeno, sensor de cigueñal, bobina, bujías, etc.- como todo estaba bien, seguí lo aconsejado por otros integrantes de este chat, le realicé el cambio de aceite, para lo cual lo hice de la siguiente manera, compré un flushing (aditivo de limpieza del motor) el mismo se lo coloqué antes de sacarle el aceite, es decir, se lo eché al motor, luego encendí el carro y lo deje 15 minutos prendido, después de ese tiempo apagué el carro, y procedí a sacarle el aceite, así mismo le quité el filtro de aceite, luego de ésto, coloqué el nuevo filtro, y sus respectivos 4 litros de aceite, para lo cual utilicé 20/50 semi sintético marca Ultra Lub, luego salí a probar el carro, y me falló, luego seguí rodando y dejo de apagarse, esto fué el día de ayer, hoy domingo volví a sacar el carro y gracias a Dios y la Virgen el carro dejó de presentar la falla, ya pude usar el aire acondicionado y usar mi carro normalmente, gracias por compartir sus experiencias, estoy a sus ordenes para cualquier ayuda, saludos, Gabriel
PalenRe de Venezuela hace 3 años
HOLA gabriel de donde eres,presento esa falla con el carro, prende más no acelera.
Ers mecanico? Podrias ayudarme?
seshom de Venezuela hace 3 años
Yo atendi un caso igual y era q le hice servicio a la camara de compresion, gomitas de valvula y se verifico la culata de cilindro , la compresion se combina con otros cilindro y por eso pierde fuerza , la empacadura de la camara pierde material y se quema, hecho esto , funciono mejor con fuerza ya no se apaga mas
Rosa Molina de Venezuela hace 2 años
Hola me está pasando lo mismo, parece que tuviera aire en el cuerpo de aceleración. Que solución han conseguido ante este problem
Gabriel de Venezuela hace 2 años
Hola Rosa buen día, el problema no es complicado, hace un año lo comenté, si quieres escribeme a mi correo mgabriel69@gmail.com
Saludos
Alejandra de Venezuela hace 2 años
Hola el mio también presenta una falla pierde fuerza y se apaga y más cuando le prendo el aire pero siempre encendía de nuevo ya ahora no cuando se apaga emite un sonido feo y ni prende más hasta que se enfría
Miguel de Venezuela hace un año
Cambia sensor de temperatura
Yexon manuel de Ecuador hace 10 meses
Buenas noches saludos tengo mi Optra Advance 2006 presenta la siguiente falla en el día anda trabajando bien pero cuando enciendo las luces el carro se me apaga y comienza a corcobea como potro saino y no acelera se queda en 800 revoluciones por un rato ya le cambié varios sensores le lave el cuerpo de aceleración le monte pila y filtro nuevos y aún así sigue la falla alguien q pueda ayudarme le agradezco de antemano
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!