SolucionadoSolucionado

Testigo del Hold se enciende cuando intenta poner la sobre marcha

Chevrolet Optra 2007 Limited 105000 kms
Hola a todos tengo un Chevrolet optra limited 2007 automático tapa negra, resulta que cuando el carro pasa de 60 o 70 KMH, intenta poner la sobre marcha da jalones y finalmente pone la sobre marcha pero se activa el sensor de HOLD intermitentemente y el carro no vuelve a realizar mas cambios ni manual ni automático; debo resetear la caja (insertar la llave al lado de la palanca y mover la palanca hasta el neutro); esto solo sucede cuando lo tengo en "D"; el mecánico lo escaneo y me dice que es el modulo de control de la transmisión (TCM), pero la verdad no se que pueda ser, ya que el carro hace los cambios manuales sin problema; solo cuando lo conduzco en "D" y paso de 60 KMH se presenta el problema; lo estoy manejando manual en "3" o "2".

Agradezco alguien que oriente si debo cambiar el modulo de control de la transmisión (TCM), ya que esta pieza es muy costosa $3.200.000 pesos COP ($1.000 U.S.)
ALEXCASPA de Colombia hace 8 años  
AL
2 casos 
palomo de Venezuela hace 8 años
En mi carro Optra Limite Tapa negra sucede que se activa el hold cuando aplico la D estanto en en una temperatura baja al calentar se queda normar pero al deternerlo y intentar arrancar rapido se queda lo escanearon no con el equipo original y no arroja error. Por favor sus comentarios.
alberto de Venezuela hace 8 años
Mi carro tambien es motor tapa negra tambien se activa el hold intermitente cuando lo pongo en drive cuando va como a 60 kmh da como jalones como que no pudiera realizar el siguiente cambio y luego se enciende el hold no siempre lo hace algunas veces llega a los 100 o120kmh y luego se activa la sobremarcha y se vuelve a encerder la luz, ya lo escanearon con el tec 2 y no da errores la ultima vez que lo use me dio otra falla durante la frenada sonaba feo como que no activara el abs, si lo calgo en tercera marcha rueda bien solo suena feo algunas veces cuando freno, quisiera que me digan hasta que velocidad lo puedollevar en 3ra por lo general no lo paso de 80.
Juan de Venezuela hace 8 años
Amigo pedro aunque la luz del hold se apague la falla queda regristrada en el compensador de fallas del tcm, asi esta seguro de lo que tiene
jelj.18 de Venezuela hace 8 años
Amigo ese problema lo origina un sensor llamado ( PARE NEUTRO) ese es el problema del carro no hace los cambios porque cuando se activa el HOLD la caja queda en la tercera velocidad y por eso no cambia. Saludos.
ALEXCASPA de Colombia hace 8 años
Realice el cambio del sensor PARA NEUTRO, pero la falla siguió igual, tuvieron que bajar la caja para revisar los solenoides y el computador y tampoco detectaron nada. A la fecha se desconoce el origen de la falla, están revisando nuevamente todo.
alberto de Venezuela hace 8 años
El mio tenia una falla parecida daba gopes cuando llegaba a 60km y luego activaba el hold, bajaron la caja y se encontro el piston de 4ta dañado y los disco de 3ra y 4ta tambien estaban dañados aun no lo he puesto a rodar por que todavia estoy esperando por los repuestos.
leovera de Venezuela hace 8 años
Amigo eso es el sensor de salida. El mio estuvo 2 meses en taller y el tecnico dio con el mal sin hacerme gastar dinero de mas.
Solucionado
Mejor respuesta (según ALEXCASPA)
ALEXCASPA de Colombia hace 8 años
Finalmente después de muchas revisiones, se realizó la reparación total de la caja, se cambiaron los pistones, empaques, mantenimiento al cuerpo de válvulas, se cambio el aceite, ect. , se reparo la caja, se le hizo mantenimiento al diferencial, quedo cero kilómetros, y no ha vuelto a presentar este problema.
Leonardo de Venezuela hace 8 años
Amigo alexcaspa Buenas tardes tengo un problema parecido con mi carro optra 2007 donde isiste la reparación del a caja de tu carro podría ponerme en contacto para asesorarme mejor con su mecánico... Este es mi numero 04269376202
ALEXCASPA de Colombia hace 8 años
Buenas tardes, la reparación la hicieron directamente en el concesionario Chevrolet, no quise dar mas vueltas y de pronto hasta perder dinero, me salió costoso ($5.200.000 COP) pero con garantía y repuestos originales.
pedro cervantes ortiz de México hace 5 años
Buenas tardes tengo un Optra 2007 ya le cambie el TR de la caja y cuando aplicó reversa acelera y no avanza desconectó TCM y aplica la reversa y cuando le pongo otra y patea y no hace cambios lo escaneé y marca falta de voltaje si alguien me pudiera ayudar aconsejarme o decirme que puedo hacer se los voy a agradecer de corazón muchísimas gracias compañeros estoy al pendiente
Enviar respuestaCancelar