Más que una falla un aviso para todos

Chevrolet Optra 2008 motor 1.8 145000 kms
Buenas tardes en ésta oportunidad no vengo a comentarles alguna falla de mi carro sino a quejarme y a hacerles saber a todos de la nefasta experiencia al llevarle el carro al sr Gallego, todos lo conocen en estos foros.
Al principio, la primera vez que lo llevé todo la experiencia fue buena, claro yo estuve toda la mañana en el taller viendo que le hacían, le cambiaron las bases del motor, sensor map, sensor pare neutro, sensor de presió de aceite, estoperas de leva y cigueñal, todo bien. Al cabo de un tiempo me quedo accidentado en la via y decido llevarle el carro nuevamente para que lo arregle (lo llevé en grúa) resultó ser que la correa brincó doblando válvulas y trayendo un sin fin de desastre, el Sr Gallego me pasa un presupuesto capara cambiar correa, 8 válvulas, rectificar cámara, empacadura de cámara y otras cositas. Después de varias semanas con mi carro me indica que no está listo porque está pasando humo y tiene que anillar, cuando se habla de anillar todo el mundo sabe que es "hacerle motor" pero él no dijo que solo se le cambian los anillos y ya, después de unos días más busco mi carro y si noto que vibra más que antes, no le paro mucho. En menos de 30 horas de estar con el carro me quedo accidentado nuevamente, esta vez de noche y más peligroso, al día siguiente se lo llevo y resulta ser que se dañó el tensor de la correa, según Gallego no dobló válvula cosa que me extrañó, ese día me quedé toda la mañana en el taller viendo que le hacían, tengo que acotar que aparte del tensor tenía un sin fin de detalles que le habían dejado en la primera reparación de la correa, más adelante se los indico. Me da mi carro ese mismo día cambiándole adicional la bomba de agua (dice que es original pero bien chimba que es), después de unos 15 días me quedo nuevamente accidentado llegando a mi casa, esta vez no se lo llevo sino que un vecino que es mecánico me dice para revisarlo, al abrir resulta que de partió el tornillo del tensor, le digo que bajemos todo para revisar lo que supuestamente había hecho el Sr. Gallego, cuando bajamos el motor y abrimos todo había causalmente 8 válvulas dobladas, los pistones negros del carbón y rallados, jamás se había anillado, jamás se había rectificado la cámara, habían colocado un tornillo en el carter que atravesó y llegaba hasta la correa de tiempo rompiéndola, en pocas palabras me quitó miles y miles de bolívares y jamás le hizo algo al carro. Para los que no me creen tengo fotos de cuando desarmamos el carro para mostrarlas a quien guste, lo único que le hicieron fue echarle aditivos para evitar que pasara aceite y botara humo.
Aparte de esto me cambió la batería que tenía y tuve que comprar una nueva, me quería quitar el seguro de la batería, la manguera de la válvula PCV la dejaron floja y se salía, el filtro de aire y el cuerpo de aceleración lo dejaron todo vuelto mier... lleno de aceite por todos lados. Sres. Una vez más para quienes no me creen tengo fotos y los comentarios del vecino mecánico, el de mi esposa y otros testigos más, todos nos quedamos atónitos cuando vimos eso y mi arrech... nada normal porque en pocas palabras quedé estafado. No confíen en el Gallego, teóricamente sabe pero en la práctica nada que ver, deja todo e manos de unos inexpertos mecánicos y es incapaz de revisar el trabajo que hacen.
Nannox de Venezuela hace 8 años  
NA
1 caso 
parcero de Venezuela hace 8 años
Se empiezan a desmoronar los idolos de barro, esperemos a ver su respuesta.
Serl2013 de Venezuela hace 8 años
Tremendo Beta...
javier de Venezuela hace 8 años
Y yo q le escribi hace unos dias dale gato
Nannox de Venezuela hace 8 años
Y eso que resumi la historia porque hay mucho más en toda ella. Lo más probable es que diga que es mentira y quizás alguien salga a defenderlo, pero mi experiencia con el nombrado GALLEGO es la peor que alguien pueda tener con un mecánico, salí estafado y con el carro peor de lo que estaba.
Gonbal de Venezuela hace 8 años
Una vez lo llame y me atendio muy bien es mas por como me hablo se ve que tiene mucha experiencia
Nannox de Venezuela hace 8 años
Amigo GONBAL a mi me pasó igual la primera vez que lo llamé, dije exactamente eso que djiste "este tipo sabe", igualmente esa fue mi experiencia, si quieres llevarle el carro eso es decisión de cada quien, yo les aconseo no lo hagan, van a perder su dinero a la larga.
paola de Venezuela hace 8 años
Que especificaciones tiene la batería del optra limited 2008. Es mismo motor del design
CARLOSSSS de Colombia hace 7 años
Es mejor si la coloca de 950
Nannox de Venezuela hace 8 años
Paola la bateria es 34m800
giox1980 de Venezuela hace 8 años
Señores pense que habia sido el unico al que este SR. Gallego estafó, tambien solía llevar mi optra pero las fallas siempre volvian, colocaba piezas genericas y las cobraba como originales, tambien cambiaban las piezas originales del carro que estaban en buen estado y le ponian las que sacaban de otro. Gracias a este individuo he gastado miles de bolivares tratando de volver a dejar mi optra en buenas condiciones. No lleven sus carros al taller de gallego es un estafador. Sr Gallego le recomiendo que al menos por vergüenza no vuelva por este foro ni a ninguno.
Nannox de Venezuela hace 8 años
Giox1980 asi es, ese es su modus operandi, te cobra todos los repuestos como originales y coloca pura vaina chimba y te dice que es lo mejor del mercado. Con decirles que la primera vez que cambió la correa de tiempo yo le lleve una comprada en el concesionario chevrolet y me dijo "no vale esa es chimba yo te coloco una mejor" después de lo que me ocurrió que revisamos la correa que colocó el GALLEGO no tenía ni marca, no decía nada, ni siquiera el logo de GM o DAEWOO, como ese tengo otros tantos cuentos, un pare neutro, unos amortiguadores, etc. Es un estafador de primera con su cara de pend... Bien administrada. Ahora es que van a empezar a salir cuentos como el mio y el de Giox1980 quienes confiamos en una persona que en letras resuelve todos los males d los optra pero en práctica es patético.
rafael de martino sandovale de Venezuela hace 7 años
Manden a joder a ese gallego ,echenle gasolina a altas horas d la noche y un fosforo y veran q se deja pronto d esas estafas...
chicho de Venezuela hace 8 años
Yo les soy sincero. Yo visito varios mecánicos y de allí saco mis conclusion. Y termino haciendol yo. Hoy en dia todos los mecánicos se ponen detrás del escanee , cuando no dan con la falla dicen que el escanee fue el que dio esa falla...pero te cobran por equivocarse -es allí donde empieza la estafa amigos...este tipo de carro hay que eliminarle todos esos sensores y computadora...colocarle un carburador dejarle su pila y el encendido igual o parecido al del SWIFT. Y así nos quitamos ese dolor de cabeza... (ojo) el carro es bueno lo malo es lo que les dije
CARLOSSSS de Colombia hace 7 años
Tienes toda la razon, he llevado mi carro a varios mecanicos y a los mismos concesionario por bobadas y he logrado yo mismo reparar la falla, ej: no da retroceso la transmision, segun concesionario era el piston de reversa y otras cosas mas y realmente era cambiarle el aceite; se revoluciona o se apagaba, mecanicos me recomiendan cambio de bujias, bobina, limpieza de inyectores, filtros, map, iac etc y realmente era la valvula pcv y asi muchas cosas me han pasado.
parcero de Venezuela hace 8 años
Dime una cosa chicho si le eliminas la computadora como vas a controlar la ignicion, la chispa de encendido si estos motores no tienen distribuidor, y el swift si?
magnanimo de Venezuela hace 8 años
De que parte del país es el señor en cuestión? el mecánico Gallego?. No es por nada, pero algunos de sus comentarios, en especial el del aceite mineral y el de la válvula de presión de aceite dejan mucho que desear. Me gustaría que me diera una razón por la cual no se puede usar aceite mineral en un vehículo, dado que la viscosidad es exactamente igual al del semisintetico. La única diferencia es la estabilidad en el tiempo (semisintetico es mas estable y dura mas) y los aditivos detergentes de cada uno... de resto ambos cumplen la misma función. De hecho el aceite semisintetico es de base mineral en alrededor de un 60% dependiendo de la marca.
parcero de Venezuela hace 8 años
Yo uso aceite mineral 20w-50 desde hace dos años ya que es mas economico y no he tenido nin gun tipo de problema.
geniocolombia de Colombia hace 8 años
Buenas tengo un optra lt 2007 version hatchback y el tensor de la correa de repartición se me aflojo, el mecánico me dice que el tornillo que lo sujeta a la bomba de aceite salio que la rosca se daño, mi pregunta es porque sucedió gracias
magnanimo de Venezuela hace 8 años
Eso ocurre cuando el mecánico no sabe lo que esta haciendo... El tensor de esa correa es muy delicado a la hora de instalar y hay que hacerlo con sumó cuidado... Yo prefiero tensar la correa por las otras poleas que por el tensor... Recomendación , cambia la bomba de aceite
juanchin de Venezuela hace 8 años
Mi optra un design,cuando enciendo muy bien al rato de calentado pun! se va a minimo osea 300rpm cuando deberia estar en 900rpm, ok, en el momento de arranque el hold aparece, lo apago y el hold desaparece y andamos bien, pero caigo en una cola y el momento de arranque el coche lo hace como cuando pierde la señal del sensor pare neutro, y la arrancada lo hace cuando ya esta en 2500rpm, en ese momento noto que sale humo azul por el escape. He notado un golpeteo en la caja , pero lo mas extraño es cuando lo llevo a unos 170kph la caja funciona al pelo y la sobre marcha es impecable. Solo cuando estoy en ciudad sucede lo antes expuesto,y por ultimo despues de haber recorrido unos 50minutos en viaje aparece el amigo hold y hastalli llego mi optra hasta que lo remolque unos kilomtros y ya prendo y sigho hasta el final. ¿quien poria explicarme lo que le pasa a mi optra? GRACIAS.
wroman de Venezuela hace 8 años
Tengo optra limite 2008 automático tapa amarilla actualmente está presentando que al tato de comenzar a rodar acelera bien pero cuando paro en semáforos u otros se pone muy minimo ya casi como que se apaga.
Huesos de Venezuela hace 8 años
Necesito rectificar el motor de un optra design 2007, alguien me puede recomendar con quien hacer eso?
alexander de Venezuela hace 8 años
Buenas noches...tengo algo q esta sonando cerca de la correa de tiempo...no se si es el tensor de correa o el tensor de la correa uncia...ese sonido aumenta cuando el carro esta acelerando y baja cuando anda lentamente...necesito un mecanico de confianza en valencia...gracias
DiegoT. de Venezuela hace 8 años
Estos y muchos otros vehiculos salen de planta, con aceite mineral y funcionan muy bien, la diferencia esta, en la degradacion del mismo en el tiempo. El semi-sintetico dura un poco mas pero igual es base mineral. Yo uso mineral y todo muy bien.
jshorochov de Venezuela hace 8 años
Coño entonces gallego es tremenda rata. Me llego empistolao y con chapa y lo pego de una. Eres gallego ? pegate pa lla que vengo de la patrulla opinautos. Y eso que yo tengo es ASTRA
rafael de martino sandovale de Venezuela hace 7 años
Asi es hermano hay q hacer eso koño e madres q son estafadores o se le echa gasolina d noche y un fosforo y asi se cobra todo...
Americo de Ecuador hace 8 años
Amigos, buenos dias quisiera que me ayuden con un problema mi optra design 2006 se pone debil y no quiere subir las cuestas recien lo hice revisar con el mecanico y me cambio banda de distribucion cables de bujias bujias nuevas y estaba perfectamente andando pero desde ayer tengo esta falla lo lleve nuevamente al mecanico y me dice que el trabajo de el esta bien y que le lleve a scannear los sensores que hago ayudaaaaa
jshorochov de Venezuela hace 8 años
Nannox dame tu nro o llamame 0412-849-7421
chepon de Venezuela hace 7 años
Es bueno indicar donde queda el taller del gallego para saber y no ir por error...
jose de Venezuela hace 7 años
Señores las valvulas del optra se pueden enderezar 2 veces nada mas aqui lo hacen, por que cada juego de valvulas cuesta un dineral
MaQue de Venezuela hace 7 años
Disculpé amigo donde las enderezan ?
rafael de martino sandovale de Venezuela hace 7 años
Hermano y no demando a ese guevon,,,,,a mi me estafo un tal bachaco llamado leonardo el koño e madre se robo todos los repuestos d la caja q le compre pero como no me dio ninguna ebidencia el koño e madre me estafo,debi d quemarle ese taller pero evite un problema se lo dejo a DIOS,por eso andan siempre puercos y jodidos x estafadores no me da pena decirlo...koño lamento lo suyo ah hermano x q no solamente le paso a ud...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!