SolucionadoSolucionado

Luz Hold intermitente luego de golpe de cambio entre D y R

Chevrolet Optra 2008 limited 1.8 55000 kms
Cuando cambiaba entre Retro y D se sentian unos golpes en la caja, como si entraran de forma brusca... esta noche cambio de D y puse R y el carro entro en modo HOLD con la luz intermitente, parece que quedo en 3ra, que puede ser?
Howard de Venezuela hace 8 años  
HO
4 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Howard)
titandj de Venezuela hace 8 años
Hola!
Eso te puede estar pasando por el sensor pare-neutro, verifica cuando se prenda el hold y quede intermitente si en el tablero al lado del odometro aparece una equis en vez de la velocidad que tiene la caja, de ser así está fallando el mismo.
El sensor de mi carro está sensible, si cambio las velocidades bruscamente me pasa lo mismo que a ti y es por eso, el carro queda en 4ta y por eso al arrancarlo va muy lento.
Ese sensor se puede ver al abrir el capot al lado del deposito de liquido hidráulico.
Saludos,
Howard de Venezuela hace 8 años
Oye creo que si muestra las letras normales, o que me he dado cuenta es que sucede cuando hago cambios rapidos, al apagar el carro un rato, desaparece la luz y cambia normal, si por alguna razon paso rapido de cambios por ejemplo de P a D, da el golpe y se queda en modo HOLD intermitente...
titandj de Venezuela hace 8 años
Chequea de nuevo que de seguro las letras ya no se verán normales, eso mismo me pasa a mi y lo que me dijeron es que ya el sensor o la guaya está en sus últimas, pero como todo está costoso trata la palanca con cariño hasta que ya no tengas más remedio que cambiar el repuesto. Otra cosa que pudieras hacer es llevarlo a un especialista que te ajuste la guaya, porque al parecer se va desajustando con el tiempo y se debe graduar pero lo debe hacer alguien con las herramientas y conocimientos necesarios.
Saludos.
Vanesa de Venezuela hace 2 años
Hola buenas noches paso por aquí para que me ayuden tengo un optra año 2007 automático el carro cuando voy en la vía empieza a prender el hold cuando voy por una mínima subida no entra las velocidades ya le cambié varias cosas le cambié el sensor de parineutro
Enviar respuestaCancelar