SolucionadoSolucionado

Ha roto 3 veces la correa de tiempo con menos de 10000 Km

Chevrolet Optra 2008 Desing HB 1.8 140000 kms
Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Tengo un Optra HB 2008 motor tapa amarilla que ha roto la correa de tiempo 3 veces desde que lo compre con 115000 Km y han durado menos de 10000 Km cada una. La primera vez fue por el tensor, las 2 siguientes la correa simplemente pareciera que se corto. Alguna ayuda de cual pudo ser la falla, como arreglarlo definitivamente ya que he comprado en ésta oportunidad repuestos originales y he gastado bastante dinero, pienso venderlo porque de verdad me ha traido bastantes problemas con eso, pero quiero dejarlo en las mejores condiciones para que el próximo dueño no sufra lo mismo.
Gracias
José Luis de Venezuela hace 9 años  
JO
12 respuestas 
ivanrojasorg de Venezuela hace 9 años
Hola, cual es la marca de las 3 correas que haz comprado? si tienes el numero de parte mejor, a ver si te ayudo en algo?
ronfre de Venezuela hace 9 años
Buenas amigo, no se si te pueda ayudar en comentarte que tengo el mismo vehiculo y cuando le tocaba el primer y único cambio que le he hecho ,todos los mecánicos que consulte me exigieron estrictamente el kit completo de la correa y que fueran originales,sino no me hacian el cambio, también puede ser que no te las instalen bien y dejen el motor a destiempo, te sugiero que lo lleves al concesionario para este cambio porque ellos te dan garantia, saludos!
meca de Venezuela hace 9 años
Buen dia a mi me paso lo mismo con mi optra limited, me la revento 3 veces en menos de 5 meses usaba la original y nada, le puse correa marca mitsuba y es lo mejor quepude hacer.
José Luis de Venezuela hace 9 años
Le he colocado AC Delco y Mitsuba
ruben de México hace 9 años
Alomejor estan dejando muy tensa la banda de tiempo, alomejor un engrane tine filo ya sea de arbol o de cigueñal o la bomba de agua o tambien se esta amarrando el arbol de levas suerte
Solucionado
Mejor respuesta (según José Luis)
José Luis de Venezuela hace 9 años
Ya gracias a Dios el mecánico dio con el problema, la bomba de agua tiene filos y hace que corte la correa de tiempo. Sugerencia cambiar el kit de tiempo y bomba de agua.
Mine de Venezuela hace 7 años
Le acabo de comprar a mi aveo un kit de correa de tiempo marca mitsuba y tenías mis dudas con esa marca, pero con lo que dices siento un gran respiro. Gracias.
Mine de Venezuela hace 7 años
En cuanto tiempo esperar para cambiar la correa de tiempo a mi aveo 2005
Mine de Venezuela hace 7 años
He escuchado decir, que mandando hacer la empacadura de la tapa de compresión sobre medida, evito que se rompa la correa de tiempo. Qué de cierto es eso?
norberto de Venezuela hace 6 años
Cambia la bomba de agua.
maria garrido de Venezuela hace 5 años
Hola tengo un renault logan 2009 , siempre le habia puesto correa indicadas por el concesionario u oirigbales, ahora tiene una marca japonesa que no recuerdo, pero se va camvbiar las estoperas porque esta botando un poquito de aceite ,la que tiene tiene 4ooo km, debo reemplarla ? Aun si esta en buenas condiones ?hasTA cuantos km la puedo dejar Para reemplazar la ''?. Me estan vendiendo una mitsuba nueva hasta que km aguantaria aprox,?- tambien me esta ofreciendo una dayco ? es buena es mejor. Cual de las 2 es mejor, o va mas segura? ,GRACIAS POR RESPONDER.
Carlos de Venezuela hace 2 años
Las dos marcas son buenas pero preferí lemente Dayco es una de las mejores del mundo
Enviar respuestaCancelar