SolucionadoSolucionado

Luces hold, no enciende

Chevrolet Optra 2004 limited 248000 kms
Buenas tardes amigo, mi carro presenta la siguiente falla: tiene problemas al encender, pareciera que es la pila y se la cambie, me duro 2 dias bien y hoy me empezo la falla de nuevo pero peor aun por que no me quiso prender mas y me marca el HOLD. De tanto intentar me prendio pero con muy poca fuerza hasta llegar a mi casa. A este carro le acabo de hacer el motor, le cambie la valvula IAC porque tenia problemas que se me aceleraba solo y aun presenta la falla, me dicen que es el manifod que la empacadura le quedo mal, me bota humo cuando lo enciendo y dice el mecanico que fueron las gomas de las valvulas que eran de mala calidad. De verdad estoy hasta el cuello con este carro, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Mañana le bajaran la camara de nuevo. Me dicen que dedo cambiarle el tps, sensor de oxigeno, osea casi todo se lo tengo que cambiar.
vizcav de Venezuela hace 9 años  
VI
7 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según vizcav)
parcero de Venezuela hace 9 años
Cambia de mecanico, si no prende puede ser el sensor de cigueñal dañado
cgdavid999 de Venezuela hace 9 años
Buen día Vizcav... lograste resolver los problemas... Encendiste el carro? solucionaste lo de la luz HOLD encendida??... Por favor puedes decirnos cual fue la solución?? Gracias hermano
vizcav de Venezuela hace 9 años
Buenos días. Su solucione esos problemas. Resulta que era el sensordel cigueñal que estaba dañado y el carro no prende por ese problema. Por ahora todo esta bien, mi nuevo problema es que se esta acelerando a 3 mil rpm y no dan con la falla. Le cambie sensor tps, válvula iac, limpieza eel cuerpo de aceleración y nada que se le quita la falla.
kamv de Venezuela hace 2 años
Hola amigo el tps hay que montarlo con un escaner conectado ya que los que venden no son originales y hay que hacerle una pequeña corredera a la pata del tps donde va uno de los tornillos
parcero de Venezuela hace 9 años
Si se queda acelerado y ya cambiaste todo eso puede ser que el problema sea una entrada de aire por algun lado, chequea que la mariposa del cuerpo de aceleracion este totalmente cerrada cuando esta en minimo, si queda abierta aunque sea un poquito el carro se queda acelerado asi cambies lo que cambies, tambien busca fugas de vacio, que este chupando aire por algun lado
vizcav de Venezuela hace 9 años
He escuchado y visto en este foro que esos problemas pueden ser porque hay una entrada de aire por la valvula de vacio del manifod o algo asi, de verdad no se mucho de eso. La falla se presenta solo cuando esta en pare, neutro y cuando lo prendo, luego que esta en drive o retroceso se le quita y no se acelera. Cuando el carro esta encendido y levanto el capo suena como un ruido de aire que sale pero no se de donde, de las mangueras no es por que ya las revise parcero. Digame en que otra parte puedo revisar porque todos los mecanicos te quieren cobrar y ninguno te resulve la falla.
parcero de Venezuela hace 9 años
Hay una prueba que puedes hacer, buscate una botella de esas plastica con spray, como la de limpiavidrios, la llenas de agua, retira la cubierta plastica del motor y enciendelo, entonces vas a lanzar chorros de agua a esos sitios de donde te parece que viene el sonido de aire, entonces si en efecto tienes una fuga de vacio por ahi el carro va a chupar el agua y fallara un poco, no te preocupes que el agua no le va a causar daño al motor

Problemas relacionados

 Optra 2012
La luz del hold se prende y el carro pierde fuerza, la apago y lo vuelvo a prender y se le quita la falla, puede pasar varios días sin la falla y luego se le vuelve a presentar, ya se le cambió el sen… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Optra 2007 Design Tapa Amarilla
Hola a todos... Como en algún momento comenté por acá, mi optra 2007 tapa amarilla, comenzó hace casi un año a presentar la siguiente falla, cuando llegaba a lo mínimo encendido, hacia como los carros… 
1 respuesta
 Optra 2005 Limited
Saludos a todos, actualmente mi Optra 2005 enciende la luz del hold, lo extraño es que en ocasiones la enciende el carro queda en 3ra velocidad, cómo hay veces que pasa días sin encenderla, lo lleve a… 
1 respuesta
 Laser 2001 4
El carro presenta una falla, al pasar la llave prende la luz del hold parpadeando contastemente. Al prenderlo esta sereno sin presentar falla pero al aplicar la caja a cualquier velocidad pierde el mi… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Aveo 2013 LS Aut 4p
El tablero mantiene prendida de manera intermitente el HOLD, en carretera me tira a jalonear el carro. Además al encenderlo de acelera. Ya le cambiaron la válvula iac que según el mecánico era esa la… 
 Aveo 2006 automático, 5 puertas
Buenas tardes a todos ayúdenme a solucionar un problema, tengo un aveo 2006 automático y presenta una falla con la luz HOLD que me enciende cada vez que enciendo el vehículo, la luz HOLD me titila y n… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!