Calefaccion Grifo Termostato Tren Delantero

Chevrolet Meriva 2004 GL PLUS  93000 kms
Hola. Tengo una Meriva GL PLUS 2004 en excelente estado, le cambie el grifo porque luego de 6 años de uso se rompe, las del 2009 en adelante no lo traen incorparado porque se les hizo una modificación, los de Collins te ofrecen anularlo. Al romperse o trabarse el termostato ocasiona la ruptura de las abrazaderas del radiador interno de calefacción situado dentro del panel y debajo del stereo. Si el termostato se rompe produce presión, calienta y ocasiona rupturas de fuelles.
Con respecto al tren delantero, es igual al imaginar que las cosas se hicieron para romperse, los coches de hoy son hechos de piezas muy vulnerables.
Luego de seis años es posible que el tren delantero se tenga que cambiar por completo.
Los taxis gastamos una fortuna en reparaciones, asi como también en situaciones de accesorios.
Un saludo a todos, es muy buen coche.
Estas mas arriba que otros autos y eso te hace sentir bien.
A tener en cuenta... si queres que tu Meriva luzca impecable se aconseja incorporar la limpieza de guardabarros a tu lavado diario de carrocería. Y también la parte de abajo de la zona de los amortiguadores traseros y barra, yo particularmente lo hago con una franela tirándome al piso al otro dia de lavarlo.
Gracias, espero aver ser útil.
Saludos.
Eduardo de Argentina hace 11 años  
ED
9 casos 
viktor de Argentina hace 10 años
Hola Eduardo, yo le cambie el grifo por dos cañitos de aluminio asi que quedo directo, pero sigue sin salir aire caliente! y se empaña todo el parabrizas, el unico modo de desempañarlo es con el aire acondicionado, pero me muero de frio!! espero solucionarlo rapido al problema porque la tengo hace un mes y ya la quiero vender...
Spgiuliano de Argentina hace 7 años
Pudiste solucionar el tema del empañado? Yo tengo una Tracker con el mismo problema
cesar de Argentina hace 8 años
Hola!!
Yo tengo el problema de que se siente mucho la temperatura de la calefaccion dentro del abitaculo. Estando en la posición de "frio". No puedo encontrar el frifo de la calefaccion. Podrian recomendarme algun tutorial. O me podrian dar la pista de donde se encuentra esta pìeza?
Sacando este pequeño drama, sinceramente es una cochazo. Yo le digo "la gorda" y la verdad que "la gorda" es un cochazo con todas las letras. Desde ya muchas gracias !!
Gasmeza de Argentina hace 3 años
Para que circule el frío correctamente, además de encender el aire acondicionado, debes encender el circulador de aire, es un botoncito círcular, con el dibujo de un coche con una flecha
Raul de Argentina hace 8 años
Hola, tengo un problema de que me esta cayendo agua con para flúor dentro del auto del lado del acompañante, como puedo solucionarlo??? desde ya le agradezco su atención y si me puede ayudar, gracias. Saludos
Gasmeza de Argentina hace 3 años
Vas a tener que verificar el sistema de calefacción interno. Porque trabaja con el mismo líquido refrigerante que se encarga del enfriamiento del motor. Yo lo arregle por mi cuenta, y no es tan complicado como te lo pintan los técnicos. Busca tutoriales en Youtube, de reparación de grifo de calefacción de Chevrolet Meriva. Yo subí varios vídeo, cuando reparé la calefacción de mi Meriva
Raul de Argentina hace 8 años
Tengo una meriva 2006, y tengo problema con la estabilidad del auto, e cambiado los amortiguadores cada 18 meses y e probado de colocarle los mejores amortiguadores y no me duran mas de 1 año, que problema puede ser? le agradecería si me pudiese ayudar saludos.
Gasmeza de Argentina hace 3 años
El trabajo lo hiciste vos? Oh lo llevaste a qué te lo realice personal idóneo?
Por qué yo le cambié los cuatro amortiguadores y le hicieron alineación y balanceo, y jamás tuve ningún problema. Si el trabajo te lo hizo otra persona, hace el reclamo correspondiente.
Raul de Argentina hace 8 años
Hola, alguien me puede decir como programar el modulo del alza cristal para una meriva 2006 GL le agradecería su ayuda.
Pablo de Argentina hace 7 años
Gente alguien sabe ve si el grifo de calefacción de la Meriva 2005 se encuentra junto con el radiador de la calefacción ?
Gasmeza de Argentina hace 3 años
El grifo se encuentra, del lado del acompañante, tenés que quitar el panel de plástico del lado izquierdo, sacar la guantera y remover el porta objetos y el cenicero para trabajar con más comodidad.
Francisco Antonio Comachi de Argentina hace 7 años
Hola buen dia tengo que cambiar caño que va a la calefaccion de meriva 2012
Como lo extraigo?
sebaleon de Argentina hace 6 años
Tengo una meriva 2004 andaba perfecta,hasta que empezo a salir agua y vapor del lado del acompañante adentro del auto,buscando en interne saque que es el grifo de la calefaccion porque puede ser que aya ocurrido esto?como hago para cambiarlo desde ya gracias
Eduardo de Argentina hace 6 años
Muchachos, pase por lo mismo. Deben cambiar la junta del grifo. El concesionario lo hace y le dan la respuesta de anularlo, pero en invierno te quedas sin calefaccion. El mecanico confiable sabe que hacer.
cesar de Argentina hace 6 años
El tema es que los grifos de hoy son de baja calidad diferente a los originales. El mio lo tiene y prefiero no arriezgarme a que me deje tirado si en ciudad ni en ruta. Asi que em verano lo anulo. Y en invierno lo habilito y listo saludos !!!
Avel de Argentina hace 6 años
Cómo lo anulas????hay q poner un cierre afuera?
Gasmeza de Argentina hace 3 años
Busca en Youtube reemplazo de grifo de calefacción de Chevrolet Meriva, yo subí varios vídeos cuando reparé la calefacción de mi Meriva
Gasmeza de Argentina hace 3 años
@AvelQue modelo de Meriva tenés?
La mis es 2003. No te recomiendo que anules la calefacción, es algo que tiene que funcionar siempre. Además te va resultar en vano estar anulando y conectando. Yo hice el trabajo y no es tan complicado. Subí varios vídeo en Youtube con la descripción de reemplazo de grifo de calefacción de Chevrolet Meriva.
Nancy de Argentina hace 6 años
Alguien cambio el grifo a calefacción quiero saber de lado va.
Gasmeza de Argentina hace 5 años
Va del lado del acompañante, tenés que quitar la parte lateral debajo del tablero, tam
Gasmeza de Argentina hace 5 años
También se tiene que quitar todo el piso de alfombra del lado del acompañante
Martin gomez de Argentina hace 3 años
Hola alguien podria decirme adonde esta el grifo de calefaccion de la meriva 2011...por que no anda la calefaccion y veo quevarios le han cambiado el grifo pero ya he seguido la cañeria y no encuentro el grifo!! Gtacias
Gasmeza de Argentina hace 3 años
El grifo está del lado del acompañante. Saca la guantera, y el panel que está junto al pie izquierdo del acompañante. Seguí el caño hasta por debajo del tablero.
Te recomiendo el grifo, que son dos cañitos que van directo. Búscalo en mercado libre. Porque el original ya no se fabrica. Y el que venden, es de plástico, y no te va a servir, yo lo coloqué dos veces,y después con él calor se dilata, y tiene fuga de. Líquido refrigerante. Por eso que te recomiendo el que son dos cañitos, búscalo en MercadoLibre, como grifo eterno.
Martin gomez de Argentina hace 3 años
@GasmezaYa saque los paneles laterales y segui ambos caños y pasan para el lado del motor y no tiene grifo solo caños que se unen uno al radiador y otro a una manguera que sale del motor
Gasmeza de Argentina hace 3 años
Dónde se genera la fuga de líquido? Si es que la tenés. Te comento lo que me pasó a mí. Después de varios meses de comprar el coche, una Meriva 2003 gl 1.8, se me lleno de agua caliente, el avitaculo del lado del acompañante. Lo lleve a revisar, y me dijeron que se tenía que desarmar todo el tablero y el torpedo, para la reparación. Después fuí a una casa de repuestos Chevrolet, y me dijeron que el grifo ya no se fabricaba más. Y que el único que tenían, era el brasilero, que es de plástico, después me ofrecieron los caños que reemplazaban al grifo y a los caños originales; éstos nuevos caños, irían del radiador hasta el lado del motor, que es donde sircula el líquido del sistema de refrigeración del motor. Como no me convenció lo del desarme y el exagerado presupuesto que me pasaban, decidí hacerlo yo mismo. Terminé comprando el grifo brasilero que es de plástico, pero no me salió bueno el producto, a pesar de que lo compré dos veces. Hasta que, buscando en MercadoLibre, me encontré con una reforma, que no me alteraba el sistema de grifo. Consiste de dos cañitos de un material espectacular, que se colocan de la misma manera que va el grifo original. Con la salvedad de que el flujo de líquido es constante, pero el paso de aire lo manejo desde los comandos de selección de frío calor, y desempañador, sin ningún problema. Y no tuve que desarmar todo lo que me decían. Solamente quité, el panel lateral izquierdo del lado del acompañante, quité la guantera, saque el porta objetos que está debajo de los comandos de calefacción y quité el cenicero. Luego de colocar todo, hice el purgado antes de terminar con el trabajo. Se debe cargar el vaso dilatador hasta el tope con líquido refrigerante, después hay que quitar el sensor de temperatura, que está debajo de la bobina de arranque, hasta que el líquido salga con bastante fluidez. Después volví a cargar el vaso con líquido, y le puse la tapa , para luego poner el motor en marcha y verificar la temperatura y que no tuviera ninguna pérdida.
Martin gomez de Argentina hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario y tu opinion... pero despues de seguir todo el circuito e investigar pude saber que el modelo mio que es 2011 ya venia sin grifo...y despues de varias pruebas pude descubrir que tenia sarro en el radiador de la calefaccion...
Gasmeza de Argentina hace 3 años
Buenísimo. Ya que descubriste el inconveniente; te recomiendo que no le coloques agua destilada Junto con el refrigerante, como muchos suelen hacer. Ami me habían recomendado colocarle la fórmula dúo de Bardal, y me funciona de maravilla. Pero tené en cuenta usar siempre el mismo color de fórmula dúo de refrigerante. Exitos, la Meriva es un muy buen coche, conmigo se porta de diez, tanto en ciudad, cómo también en ruta.
Cristian de Argentina hace 8 meses
@GasmezaAl colocar los cañitos en lugar del grifo solo tenes aire caliente?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!