Cuando le prende la luz TC golpetea los cambios

Chevrolet HHR 2006 la de lujo 140 kms
Cuando le prende la luz TC golpetea los cambios aveces se enciende y luego le vuelve aparecer si desconecto la batería se le quita recorro cierta distancia no muy lejo y le vuelve aparecer la luz del TC me podría alguien decir que podría hacer por favor se los agradecería
osmar de México hace 8 años  
OS
17 casos 
Eduardo de México hace 8 años
Ya pudiste resolver el problema a mí también me pasa los mismo. Lleve la camioneta a revisar y según el mecánico me dice que es un solenoide de la transmisión.
Saske dj de México hace 8 años
La mia tenia lo mismo y cambie los 2 solenoides q van en la parte de arriba del motor hace como 1 mes...ya hasta me la lleve a pto vallarta desde slp... y la falla se compuso...asi q si el mecanico ua te dijo q era el solenoide quiere decir q ya la escaneo y le salio ese codigo...y por experiencia propia t puedo decir q reemplazandolos quedara al 100...la camioneta...
Wicho de México hace 7 años
Amigo una pregunta yo tengo ese mismo problema con el TC no he podido dar con la falla, por lo que leí en tu comentario quizá seas de san luis potosí. Me podrías recomendar al mecánico que te echo la mano con la del TC
Carlos Enrique de México hace 8 años
Cuando se activa el control de tracción o los frenos ABS. Es muy normal escuchar y sentir el golpeteo principalmente en el freno. Pareciera que el vehículo se va a desarmar. Porque precisamente estos sistemas a través de abrir y cerrar los frenos controlan el frenado y la trayectoria del vehículo. ¿Cuando se activan estos sistemas?. Si hablamos del ABS. Se activará por ejemplo en frenados de emergencia cuando pisamos fuertemente el pedal de freno y el giro de las llantas tiende a ser nulo. Es decir bloqueamos las llantas. Y para evitar dicho bloqueo y mantener un giro mínimo en la llanta para no perder fricción o agarre, el sistema liberara en muy pequeños instantes de tiempo el pedal de freno. Por decirlo de algún modo. Para el correcto funcionamiento es necesario mantener la presión con el pie sobre el freno sin asustarse por la vibración y los ruidos. Los indicadores de estos sistemas parpadearan en el tablero de instrumentos cada vez que estos se activen. Lo que no es normal es que las luces se queden encendidas permanentemente. Esto indica una falla en el sistema. El sistema es tan complejo como cada vehículo y cada marca. Y son mas de un elemento o sensores que intervienen en estos sistemas.
Si te hablo de mi experiencia con este vehículo. Se me activaba el control de tracción aun en linea recta y en condiciones de manejo normales o en ocasiones al hacer un alto en un semáforo y se quedaba la luz encendida. ¿Que era?. La caja de dirección ya estaba en muy mal estado. Sus elementos tenia mucho movimiento por el desgaste. En consecuencia la alineación del vehículo se pierde. Y el sistema detecta que se tiene que activar. Pero como los comportamientos no son los esperados por la computadora se queda encendida la alarma. Por mal funcionamiento, entre comillas del sistema. Cambie la caja de dirección y se soluciono el problema. Me gusta el vehículo. Pero el sistema de dirección y sus componentes es un asco mala calidad y mal diseño. Bastante ruidoso los esfuerzos al los que se someten los componentes los dañan y los degradan con facilidad.
Por otra parte el control de tracción se activara si el sistema detecta que una llanta no esta girando como debiera. Ejemplo el suelo esta muy liso. Giro el volante a la izquierda pero el vehículo tiende a mantener la trayectoria que llevaba. Para intentar corregir la trayectoria del vehículo y que coincida con la dirección del volante apoyándose en el sensor de dirección del volante. El vehículo tomara el control de los frenos. Y nuevamente escucharemos y sentiremos la vibración de dicha acción.
Herman de Colombia hace 7 años
Buen día cuando te refieres al cambio de la caja de dirección te salio muy costoso? Respecto a ese tema se puede hacer alineación y balanceo a ver que pasa?
Carlos Enrique de México hace 7 años
Buenos días. Respecto al costo. No recuerdo el precio exacto. Debe rondar los $3000 tomando en cuenta que yo realice el trabajo. La compre en un negocio donde venden refacciones y cajas de transmisión. Puedes preguntar en autozone. Donde la compres va a ser a cambio. En la agencia definitivamente te van a querer sacar un ojo. Estoy muy decepcionado con este vehículo y la marca. Las refacciones originales son bastante caras. Y considero que son piezas que de estar bien diseñadas no tendría porque presentar estas fallas tan prematuras. Si está dañada la caja, las vieletas de dirección o cualquier elemento de la dirección. Alinear el vehículo te servirá de muy poco o bien de nada. Porque si un elemento como la caja tiene algún daño. Como puede ser en los bujes o los engranes desgastados. El recorrido de las piezas de estos elementos ya no va a ser el adecuado. Y cualquier variación será detectada como una condición que debe ser corregida por los demás sistemas. Como lo es el control de tracción y el ABS. Si esta dañada lo podrás saber fácil. Retira los cubre polvos que unen los brazos de la dirección a la caja y observa movimientos y ruidos inadecuados. Te puedo decir que después de cambiarla no se volvió a encender el control de tracción nunca más. El ruido persiste. Pero considero que es la cruceta o el nudo del volante. Es bastante molesto el ruido. Pero salvo el ruido el vehículo funciona muy bien. Hay que reemplazar también esta cruceta para evitar daño nuevamente al piñón de la caja de dirección.
alf.mora de México hace 7 años
Prueben con los solenoides, cada uno cuesta 1200 aprox. Y se encuentran en la parte superior izquierda de la tapa del motor por abajo de la caja en la q esta el filtro de aire del motor. En mi caso es eso, los saco los limpio y se apaga check y TC. Ya no golpetea al hacer los cambios. Lo hace de manera suave y no se sienten. Solo q hay q saber cual solenoide hay q cambiar, de entrada y de salida. Espero lesnsirva mi experiencia.
jaime de Estados Unidos hace 6 años
Gracias ami me esta pasando lo mismo con el malibu 2010 y ahora se que es gracias...
Daniel de México hace 5 años
Me golpetea cuando prende la luz del check al menos no pero dura mucho sin acerlo
alf.mora de México hace 5 años
Entren en facebook, HHR chevrolet team car club, ahi posteamos los problemas y nos ayudamos entre todos.
Insisto con los solenoides, si no en algunos casos he visto q se da porque se rompen los cables q van en las mazas.
RICARDO SIGALA de México hace 5 años
Ami me paso cuando deje desconectado el sensor maf igual cuando hice servicio pero lo conecte y retire bateria y se le quito tengo una hhr 2006
José huicab de México hace 4 meses
Acabo de cambiar la válvula pcv que está en el múltiple de escape. Y dejó de brincar los cambios de velocidades. Solo me queda cambiar las rótulas y varillas de dirección para evitar el ruido adelante. El tc se prende porque ya se dañó el sensor de temperatura de la transmisión eso me apareció en el scanner. Hice el trabajo y me ahorre los 15 mil que me quería cobrar el mecánico.
Enviar respuestaCancelar