Caja del cruze

Chevrolet Cruze 2012  43000 kms
Buenas tardes Ricardo. Mi cruze es del año 2012. Es necesario cambiar el aceite de la caja para los carrrosde este año??? tiene 43000km
Luisa de Venezuela hace 7 años  
LU
1 respuesta 
ricardo de México hace 7 años
En problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO
2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - porner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides O el cuerpo de valvulas por FUNCIONAR CON EL ACEITE SUCIO ya que no trae FILTRO. Se debe cambiar como mantenimiento preventivoa los 50,000 KM. maximo si no presenta fallas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!