Vibración entre 1300 a 1500 rpm

Chevrolet Cruze 2013 Vdci 2.0 163Cv 5 p 21000 kms
Hola tengo un Cruze que estoy muy contento con él en líneas generales. Lo compré con 20000km en muy buen estado pero después de andar con él unos km me di cuenta que tanto en punto muerto como en segunda el motor genera una vibración notoria entre 1300 y 1500 rpm más o menos, más notoria incluso en segunda que en punto muerto. Lo cierto es que no lo noto prácticamente nada en primera y en tercera y marchas más largas no noto nada va muy suave. Lo he llevado varías veces al concesionario y lo cierto es que o andan perdidos o como al coche se le termina la garantía el mes de noviembre no le hacen nada.
Quisiera saber si ha alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o a que se puede deber esto en un diésel
Gracias de antemano
Josetxu de España hace 7 años  
JO
1 caso 
mecanico chevrolet de Perú hace 7 años
Estimado si tu cruze tiene equipado caja automatica es una condicion normal hay un boleten de servicio que inidca que esa vibracion es una caracteristica de la transmisión
Josetxu de España hace 7 años
Hola se me olvidó comentar que la caja de cambios es manual. Mi hijo tiene un cruze del 2012 de 4 puertas con la misma motorización y no tiene ninguna clase de vibración va muy suave. Tiene que ser alguna otra cosa en el motor.
Gracias por contestar
ricardo de México hace 7 años
Revisa soportes de motor y transmision, salen muy malos.
Josetxu de España hace 7 años
Gracias Ricardo por contestar. Estuve en un amigo mecánico y me dijo quesa vibración la podía generar bastantes cosas, desde la polea del cigüeñal hasta otras cosas que no me acuerdo ni el nombre, jeje no soy experto en mecánica. Que lo llevará a la casa abriese un parte con el problema para que constara antes de finalizar la garantía del problema.
Como cuento en el primer mensaje, llevé el coche pero solo lo probaron y no abrieron ninguna incidencia porque no sabían si era normal la vibración o no y lo querían probar en otros coches del mismo modelo. Les dije que mi hijo tenía uno y no lo hacía y se quedó ahí.
Mañana entra el coche en el taller y espero que hagan una investigación más profunda y encuentren el problema. Ya os diré cómo ha ido el problema. Gracias por contestar
ricardo de México hace 7 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion electronico, cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina , agregale antes un buen limpiador de inyectores , va a limpiar todo el sistema de inyeccion , debe tener bajas rpm del motor y por eso la tembladera
Josetxu de España hace 7 años
Ricardo ya lo he hecho, es de lo primero que hice para ir descartando problemas. Hoy está en el taller y me han llamado para decirme que las primeras pruebas que han hecho no le ven nada y han mandado un email a Chevrolet contándoles el problema con el número de chasis por si tienen alguna posible causa localizada en el modelo y año. Veremos qué cuentan. Gracias por seguirme dando ideas.
Josetxu de España hace 7 años
La casa Chevrolet ha indicado que puede ser algún inyector que han tenido el problema en algún otro. El problema es que para ver si alguno está mal o necesita regularlo, los quitan en el taller los tienen que mandar a Bosch, mirarlos y decir si alguno está malo, devolverlos al taller y ahí pedir uno a la casa Chevrolet, porque en el taller no tienen ninguno, enviarlo y después montarlos. Para todo esto entre 8 y 10 días sin coche y todo pensando que sea de un inyector y se solucione. Bueno ya os contaré cómo termina todo
Ernesto de España hace 6 años
Ola josextu tengo el mismo problema en mi Cruze...al final cual fue la solución si la hubo claro...de antemano muchas gracias!!
Josetxu de España hace 6 años
Hola Ernesto, después de revisar de arriba a abajo todo el coche y de generar una incidencia por si la vibración era por alguna causa de mal funcionamiento en el motor hasta el grado de quedar escrita en la garantía en atención al cliente Chevrolet. Me dijeron que es una vibración normal de ese modelo de motor y que no tenía ninguna consecuencia en el funcionamiento del coche. Después de varios años con el coche, te puedo decir que estoy contento con él y que no ha aumentado la vibración ni ha tenido ningún problema. De hecho he podido comprobar en varios coches más con el mismo motor que también generan vibración, alguno más que el mío y otros parecido.Se ve que es, según me dijeron, una característica particular de este motor.
Porque de hecho hay un amigo que tiene un Chevrolet captiva con el mismo motor y genera la misma vibración. Yo me he dejado de preocupar. Estoy contento con el coche. Espero que tu vibración no sea más que lo que te cuento aquí
Un saludo
Ernesto de España hace 6 años
Ola, josetxu muchas gracias por darte tiempo en contestarme. Yo quitando eso de la vibración estoy contento con el coche me parece que tiene más virtudes que defectos pero bueno si me dices q llevandolo a Chevrolet te han dicho que es una vibración normal...psss no se la verdad no me termina de convencer esa explicación que te han dado. Yo creo que es más un problema de puesta a punto del motor en lo que a inyección se refiere. Por mi parte seguiré buscando alguna solución por mi lado y lo que sea lo compartiré por aqui. Gracias!
Josetxu de España hace 6 años
Llevaron los inyectores, los limpiaron y recalibraron, revisaron todos los soportes de motor, la transmisión y lo miraron de arriba a abajo, porque lo cierto es que puse una denuncia a través de la oficina del consumidor para que si salía algún problema no terminara la garantía en los dos años pertinentes. Y me convencí de que era un “problema” del modelo cuando probé varios coches más como el mío, entre ellos el de mi hijo, que aunque él no lo había notado, es más joven y su conducción es un poco más brusca o agresiva, cuando lo probé yo sí que percibí también vibración, quizá un poco menos que el mío pero también vibraba. Pero lo que más me tranquilizó es que el captiva de mi amigo con el mismo motor vibra como el mío o más.
Y lo cierto es que dos años después el coche no vibra más que al principio y no me ha dado ningún problema. Sólo he querido tranquilizarte, aunque evidentemente haz que te lo miren y como en el caso del mío si ha día de hoy me saliese un problema por causa de la vibración estaría en garantía. Un saludo

Problemas relacionados

 Cruze 2012 4 puertas
Ola, a ver si me podéis ayudar...tengo un Cruze diésel 163cv LT del 2012 con 69.000km el caso es que noto que vibra tanto en parado como en marcha ( no en todas las marchas) y está claro q esto no es… 
2 respuestas
 Cruze 2017 Cruz turbo Ltz 2017
Tiene un problema de vibracion en la parte de adelante del carro se le cambio tigeras 2 los 2 amortiguadores terminal de direccion lagrima soportes de motor y axial todo y sigue teniendo un poco de vi… 
2 respuestas
 Cruze 2011
En las mañanas cuando el carro esta frío, lo enciendo y pongo Drive se siente una vibración en el motor, lo pongo N o en P y deja de vibrar. Luego con las horas vibra menos. Que puede ser? el carro ya… 
1 respuesta
 CRV 2012
Alguien me podría ayudar resulta que mi honda crv 2012 al llegar a los 56000km noto una pequeña vibración al llegar alos 40-60km por hora no se si ya les ha pasado pero no es notorio si si aceleras de… 
1 respuesta
 Corsa 2007
Tengo una vibración en mi corsa al momento de acelerar en la tercera y 4ta marcha por lo general en las cuestas donde mas se hace notorio,quisiera que me ayuden a que se debe este molestoso ruido
1 respuesta
 Swift 2015 GLS
Cuando pasa las 3000 RPMel acelerador comienza a vibrar notoriamente, pero cuando cuando se bajan las RPM esa vibración desaparece. Alguien sabe que puede ser?
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!