SolucionadoSolucionado

La transmisión no hace cambio a drive

Chevrolet Cruze 2010  82000 kms
Hola. ¿como estan? les platico un poco:

Hace no más de 3 meses adquiri un chevrolet cruze 2010 usado. No tengo un conocimiento tecnico en automoviles, me deje llevar por la estetica y adquiri problemas...

Entonces... me he encontrado con detalles que gracias a este foro he podido resolver y no dejar que me vean la cara (hasta cierto punto). ¡Pero este nuevo problema esta fuera de mi alcance y no se que hacer!

El primer problema con el que me encontre fue con una fuga de aceite en la transmisión, no tenia empaque, tenia silicon, esto me dice que ya fue manipulado... ni modo, es algo que no puedo reclamar. Lo arregle le puse el aceite correcto, yo compre el aceite y solo pague por la mano de obra. Gracias a este foro. Despues detecte que el auto era muy escandaloso cuando estaba caliente... y de verdad que se ponia muy caliente y escandaloso. Gracias a este foro considere el termostato y lo contemple como un cambio que tenia que hacerle a la brevedad. También entendi que tal ves el dueño anterior no le habia echo sus servicios y los considere... lamentablemente, un día me sorprendio, manejando en carretera el auto se me sobre calento y se me detuvo por completo, no paso a mayores, llame al seguro, pero mientras que llegaba la grua por mi, observe que el auto tiro todo el anticongelante... a lo cual el mecanico me dijo que fue la bomba de agua que tenia que cambiarla y que con eso era suficiente... lo hice, pero tambien le hice una afinación y le cambie el termostato.
¡quedo estupendo! estaba totalmente satisfecho con la inversión y los resultados, por que el auto no hacia ruido, no se calentaba y funcionaba correctamente... hasta hoy por la mañana. No se que paso, no tengo la menor idea de por que ha sucedido esto, si no me presentaba ningun malestar... hoy por la mañana el auto encendio correctamente, al salir de mi garage en reversa funciono correctamente, pero al hacer el cambio a "d" - drive, no avanzo al pisar el acelerador levemente.

Tengo las siguientes preguntas:
- ¿estoy en lo correcto al decir que es el modulo de la transmisión?
- ¿esto por que sucedio, si no tenia ningun sintoma?
- ¿que debo de hacer?
- ¿que debo considerar?

Veo que cuesta aproximadamente $14,000 el modulo y que debo re-programarlo. - ¿que significa esto? y ¿donde o con quien puedo verlo?

Desconecte el polo negativo de la bateria para resetear todo, como recomiendan, pero no funciono.

Los cambios si los hace p, r y n, pero lo que no hace es hacer el cambio a drive.
- ¿puede ser alguna otra cosa?
- ¿que debo considerar hacer antes de confirmar que es el modulo?

Estoy atento a su respuesta y ayuda. Muchas gracias. Y disculpen mi discurso.
Rodrigo de México hace 8 años  
RO
7 casos 
ricardo de México hace 8 años
Si ya se le cambio el aceite DEXRON VI a la transmision. Hay que escanear la para ver si es el modulo de solenoiedes el que ocasiona la falla. Si no existe el problema se reprograma la transmision en la agencia o en un taller especialisado el transmisiones automaticas , si hay averia en solenoides entonces si es caro resolverlo.
kebin de Chile hace 8 años
Consulta el aceite dexron VI tiene que ser de una marca espesifica.
ricardo de México hace 8 años
De preferencia el original gm. Dexron vi
kebin de Chile hace 8 años
No encuentro de esa marca de aceite movil total y samurai
ricardo de México hace 8 años
Solo se consigue en el distribuidor oficial. Es un aceite sintetico hecho en arabia para general motors estados unidos , consigue el equivalente oficial ac delco en mercado libre por internet
ricardo de México hace 8 años
ACDelco DEXRON ® VI LÍQUIDO DE LA TRANSMISIÓNLíquido de transmisión: El fluido Dexron VI de transmisión | ACDelco
ACDelco DEXRON-VI fluido de la transmisión automática es la más reciente versión de la serie DEXRON bien establecida de fluidos para transmisiones de vehículos. Proporciona un rendimiento más constante cambio, incluso en condiciones extremas, y se degrada menos con el tiempo. DEXRON-VI Fluido de Transmisión Automática ayuda transmisiones automáticas duran más y funcionan mejor. DEXRON-VI de la transmisión automática de líquidos es adecuado para su uso en vehículos que especifican los siguientes requisitos: con todas las licencias y aprobado por GM, recomendado para su uso en GM transmisiones de los modelos del año 2006 y más reciente pidiendo Fluid DEXRON-VI de la transmisión automática (reemplaza DEXRON-III y DEXRON-II (E) o recomendado para cualquier otro fabricante de vehículos que exige DEXRON-VI, III o II (E). ACDelco DEXRON-VI de la transmisión automática de líquidos no es para su uso en CVT (transmisiones variables continuas) o DCT (Dual Clutch Transmisiones) que requieren fluidos especializados. Localizar los talleres de reparación cerca de usted
Localizar tiendas de piezas cercana
Comprar piezas línea
Características y beneficios

Compatible con DEXRON anterior fluidos de transmisión automática y se puede utilizar como un sustituto muy mejorado para vehículos más antiguos / transmisiones originalmente usando fluidos DEXRON anteriores. Mejora del rendimiento sobre fluidos DEXRON anteriores en la durabilidad de fricción, estabilidad de la viscosidad, control de la aireación y la espuma y resistencia a la oxidación. Posibilidad de permitir a la economía de combustible mejorada y la vida transmisión más larga. Proporciona a los intervalos de cambio extendidos. 32 oz. Pieza No. 10-9029 88861037
1 galón Parte Nº 10-9039 88861954


Los Signos De Desgaste Y Solución De Problemas:
Las causas de la degradación del aceite de la transmisión incluyen el estrés térmico global, cizallamiento mecánico y la contaminación. Cizallamiento mecánico afecta modificadores de la viscosidad del fluido, causando que el fluido delgada. Las fuentes comunes de contaminación incluyen metales y otros fluidos del motor. La contaminación del refrigerante es particularmente perjudicial y por lo general requiere una revisión completa o incluso la sustitución de la transmisión. Las señales de que el líquido de transmisión que debe ser sustituida incluyen la transmisión de molienda, ni hacer ruidos extraños, problemas de cambiar de velocidad, engranajes deslizamiento, vehículo "creciente" (dando tumbos hacia adelante o caer hacia atrás), los retrasos en el movimiento y / o millas vehículo conducido desde el último cambio de fluido exceda el límite recomendado.
Procedimientos Adecuados De Mantenimiento:
• Cuando el líquido se contamina, drenar el líquido, lave el sistema con DEXRON-VI Fluido de Transmisión Automática y vuelva a llenar con líquido nuevo.
• Asegúrese de que para eliminar la transmisión con Fluid DEXRON-VI de la transmisión automática, no un disolvente.
• No añadir ningún tipo de aditivos de posventa al fluido - que no son necesarios y no deben ser utilizados.
• el fluido de transmisión debe ser reemplazado cuando se contamina.
• cualquier cosa menos líquido de la transmisión en la transmisión se considera un contaminante.
• utilice siempre el tipo recomendado de líquido de la transmisión en su vehículo, como se indica en el manual del propietario.
• intervalos de cambio de fluido para transmisiones automáticas típicas van desde 40.000 a 60.000 millas, dependiendo de la gravedad del uso. Ver el Manual del propietario.
• Además de la reposición de líquidos, es importante comprobar regularmente el nivel de líquido de la transmisión.
• Un nivel bajo de líquido de la transmisión puede hacer que el vehículo se desplace de forma incorrecta o no en absoluto.
• Manténgase alerta - señales de advertencia de baja transmisión el fluido puede no aparecer hasta que se produzca un daño grave.
DM DM de Venezuela hace 8 años
Dm dm
Douglas
Este tipo "ricardo" no trabaja o no hace nada??? solo da informacion errada, creyendose saber mucho cuando se nota a leguas q solo habla por hablar, siempre el chiste de q desconecte la bateria x 5min y vuelva a conectar y tus problemas y fallas se resuelven... que idiota este tipo, busca trabajo y oficio y deja de confundir a las personas, mi cruze tiene ya 200mil km nunca le he cambiado aceite de caja , solo lo de su motor y mas nada. Y te la pasas diciendo q se deben cambiarla a juro a los 50mil km, acaso no lees el mismo manual q dice q ese aceite no se cambia idiota???? bien gafo el q le haga caso a este tipejo. Pobre mediocre q solo busca atencion... mi carro siempre ha usado aceite mineral de aculquier marca 15w 40... no necesariamente debe usar lo q dice el erudito busca atencion de "ricardo". Loco el q se deje llevar x sus "recomendaciones" busquen ayuda profesional de mecanicos especializados y aprendan con experiencia propias.
Martin de México hace 6 años
Hola ricardo, tengo un caso muy complicado con el que batallado mucho estoy ultimos dias, mi problema pasa con un chevy malibu 2010 que hace como 2 semanas ya empezaron a fallar los cambio como que se neutralizaba la transmisión se quedaba patinando, asi lleque a mi casa con el carro forzandolo pero muy despacio porque ya no queria avanzar mucho ya que lo pare al siguiente dia no queria dar reversa, lo checo un mecanico y me dijo que era la transmisión, entonces le conseguimos otra transmisión que esta buena y le pusimos el aceite que del que usa el Dexron Vl. Samurai 10 litros me dijeron que es lo que lleva y calamos El carro y seguia igual la reversa no se movia para nada solo en drive pero no aventaba los cambios, se quedaba en segunda y estaba forzado pero se aceleraba solo muy raro, pero note que hacia lo mismo que con la otra transmisión, entonces fui al autozone y lo escanearon, aparecieron los codigos (P0700) marcaba el TCM, defectuoso y (P0796) solenoide 3 desactivado, necesito ayuda me dicen que se necesita reprogramar la transmisión y me sale como $3500 pero necesito recomendaciones, gracias
ricardo de México hace 6 años
Efectivamente , si se cambio la transmision hay que reprogramar la tcm para que haya comunicacion con la ecm y haga los cambios
Martin de México hace 6 años
Y esta bien el precio que me estan dando? $3500 por la reprogramacion ??
ricardo de México hace 6 años
Esta en su precio la reprogramacion
MrAlexgreg de México hace 3 años
Buena tarde, tengo cruz 2013 lo lleve a escanear y me lanzó este error que mando como imágen; el auto presenta tirones a los cambios 1 y 2 es transmisión automática, alguien me puede decir sus comentarios, el mecánico me comenta cambiar todo el módulo de transmisión es verdad? Ya que esto sale muy caro, soy d México...
1
Rodrigo de México hace 8 años
Hola Ricardo, Gracias por contestar. Si, ya le he cambiado el aceite de la transmisión por el que indicas. Ya esta en el taller el auto, mañana me entregan un diagnostico, me comentas que se deberá escanear, lo cual pediré lo hagan estando presente, que debo ver? o que dato debe de decir? para identificar que el problema es del modulo de solenoides? Si en el escáner no viene ninguno error que llegases a comentarme... la reprogramación es cara? en México (Si es que eres de aquí) cuanto seria pagar un costo justo?

Una cosa más el transmisionista me dijo que el creía que no era un problema del modulo que por que da reversa y hace los cambios de P, R y N que tal ves sea interno... ¿A que se refiere? ¿Que podría ser? ¿Es verdad que sea algo de lo que te comento?

Muchas gracias por la atención.
ricardo de México hace 8 años
He leido casos de reprogramacion de transmisiones en agencia de otras marcas ,osilan en +- $4,000 .00 ,puede ser el cuerpo de valvulas que tambien fallan, si es un taller de transmisiones grande, a veces es solo un solenoide en corto circuito el del problema ,se lo cambian ,sin tener que cambiar el modulo completo. Suerte.
Gout de vin de México hace 8 años
Hola, leo su problema y le comento que sí es importante que le hagan un escaneo al módulo para determinar si la falla está en el TCM o en la caja. Yo trabajo en un laboratorio de cómputo automotriz, por si le interesa podemos hacerle un diagnóstico y reparación (en su caso) del módulo de transmisión por $6,900. Estamos en el oriente de la Ciudad de México.
Carlos Fitz de México hace 7 años
Hola mi CRUZE tiene más o menos la misma falla, peor únicamente es al pasar a la segunda velocidad que pierde potencia y la sobre marcha no revoluciona. Me gustaría que por favor me indiquen su dirección o teléfono de contacto.
Luis_gj de México hace 4 años
Buen día, tengo el mismo problema con mi auto, podría apoyarme si ya resolvió su problema y que falla le encontró???
Criju16 de Colombia hace 3 años
Este es problema de la bobina hay que cambiarla y listo.
Rodrigo de México hace 8 años
Hola Gout! Como se hace el escaneo al modulo para determinar la falla? El problema seria el traslado de la unidad. Yo me encuentro en pachuca, pero podría contratar una grúa, tienen algún servicio de cabecera? Les cuento que ahorita me están cotizando la reparación del modulo por un problema de Solenoides (según esto) por $14,000.00 después de decir que no cuento con el efectivo el mecánico me hace mención que me deja el trabajo en $7,000.00 esto me hace pensar que me quiere ver la cara... Entonces prefiero que me hablen derecho y lleguemos aun común acuerdo a la brevedad.
Gout de vin de México hace 8 años
Hola señor Rodrigo el escaneo se hace habitualmente con un escáner MDI de GM en el que se leen los códigos que envía el módulo. Los códigos de falla nos orientan para elaborar el diagnóstico. Ojalá le puedan proporcionar los códigos que registra el escáner y así nosotros sabremos mejor si es posible la reparación, antes de trasladar su automóvil.
rayo de México hace 7 años
Tu puedes reprogramar una caja ?? soy del df
Edgardo paz de México hace 8 años
Hola, quiero que me ayuden con mi problema. Tengo un cruz e 2013 automático. El detalle es que se me calienta repentinamente. Ya van con 3 o 4 calentadas que se me da. El problema empezó que se me averió el deposito de anticongelante y me lo tiraba y yo solo lo reponía un día se me calentó muy fuerte pues había tirado casi la mayoría del antifriz, lo compre en la agencia y lo instale yo mismo pero el carro se siguió calentando a los 10 o 15 km. Después lo lleve con un mecánico y me dijo que comprara el termostato lo compre viene todo junto lo compre en la agencia, lo istali y así anduve varios días sin que se calentara pensé que el problema ya se había solucionado. Una ocasión volví a salir a carretera y al subir una sierrrita se volvió a calentar y sino toda la temperatura, lo enfriamos y lo lleve al taller y no mostró problemas, hoy después de que en lo parejo no se había calentado volví a pasar por la misma sierra a l misma hora( al medio día) y volvió a clentrse. Ya no sse que hacer no se si sera el termostato que salio defectuoso o la bomba o radiador tapado pido ayuda no se que hacer o lo llevare a la agencia la verdad pensé que purgando pero dice miecanico que esos no se purgan que hago ayuda.
Alexcaracola de México hace 5 años
Amigo tienes que purgar el radiador es un tornillo de plastico que lo sacas y dejas que salga el aire hasta que empiece a tirar anticongelante ya despues se lo pones y listo, calalo, suerte
ricardo de México hace 8 años
La mayoría de los manuales de usuario establece que no es necesario cambiar el Líquido de Transmisión Automática (ATF por sus siglas en inglés). Sin embargo a continuación te explicaremos varias razones por las cuales se debe realizar pero antes de comenzar es necesario mencionar que el ATF se debe cambiar en promedio cada 40,000 km (25 mil millas aprox. ). En una transmisión automática se genera mucho calor debido a la fricción dentro del convertidor del torque, cuando los platos del clutch se enganchan y la que se crea en los engranes y las guías de rotación. Al producirse este calor, el ATF no tarda en calentarse una vez que el vehículo se encuentra en movimiento. En condiciones normales de manejo la temperatura del fluido alcanza los 80°C (175°F),el cual es el rango promedio en que la mayoría de los líquidos fueron diseñados para operar. Si se mantiene a esa temperatura el fluido puede durar hasta 160,000 km y en caso contrario si la temperatura sube (aún en condiciones normales de manejo puede pasar) la vida del ATF se reduce provocando que los problemas empiecen. A elevadas temperaturas de operación, el ATF se oxida, cambia de color (café) y genera un olor similar al pan quemado. Mientras que el calor destruye las cualidades de lubricar y características de fricción del líquido, al mismo tiempo se empieza a formar esmalte en partes internas lo que interfiere con la operación de la transmisión. Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C (250°F) los sellos de goma se endurecen permitiendo que haya goteras y pérdida de presión. Asimismo a altas temperaturas la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento. Eventualmente el clutch se quema y la caja de cambios deja de trabajar. Al final la única manera de reparar el daño es desmantelar todo, lo cual tiene un costo bastante considerable. Como regla general cada aumento de 6°C (20°F) promedio en temperaturas de operación por arriba de los 80°C corta la vida del líquido del transmisión a la mitad. Por ejemplo 91°c (195°F) la vida del fluido se reduce a 80,000 km. A 105°C (220°F) –es la temperatura más común en muchas transmisiones- el ATF sólo sirve para 40,000 km y así sucesivamente se va reduciendo el kilometraje de protección. No te arriesgues a sufrir un percance relacionado con el líquido de transmisión automática, haz el cambio del mismo en el periodo correspondiente y evita pagar más por no hacerlo. De acuerdo con la Asociación de Reconstructores de Transmisiones Automáticas en EUA el 90% de todas las fallas en cajas de cambio son causadas por el sobrecalentamiento y la mayoría de éstas fueron provocadas por líquido viejo o usado que debió haber sido reemplazado.
fabian de Argentina hace 8 años
Hola tengo un problema con mi chevrolet cruze 2014 me marca CD 91 y CD 67 si serían tan ambos de darme una ayuda les agradecería lo tengo hace 2 meses...
ricardo de México hace 8 años
Estos no son codigos de falla mecanicos, deben ser defectos del equipo de sonido ,que esta indicando que esta funcionando en CD (DISCO COMPACTO) en la melodia 91 y 67.
Eduardo de México hace 8 años
A mi me ha aparecido este mismo error o bueno al parecer es el mismo CODE 91 y CODE 67, cuando esto sucede, el carro tarda en encender, finalmente en algún momento dejó de encender y se llegó a la conclusión de que es la bateria, aunque esto por el momento es una suposición, ya que me lo acaban de comentar.
pelao de Chile hace 8 años
Hola tengo un Cruze 2011 y tengo problemas con la transmisión automática le hice el escáner y me arroja tcm se descontrola a alta velocidad y al pasar a 6ta. No la pesca es como que patinara pero todos los demás funcionan impecable sera solo problema del modulo ? Que no toma encuentra la 6ta. Saludos
ricardo de México hace 8 años
No mencionas kilometraje y es muy importante para los servicios , el cruze tiene un motor de baja potencia por lo que le cuesta alcanzar altas velocidades para llegar a la 6a. Y sostenerla ya que es una sobre marcha para eficientar el consumo de combustible. Ya se le cambio el aceite dexron vi a la transmision ? se debe cambiar cada 50,000 KM. maximo.
pelao de Chile hace 8 años
Hola si el aceite lo cambie el Cruze 1.8 tiene 102000 km. Lo tengo hace tres meses y nunca le avían cambiado aceite lo hice pero el check-in esta prendido y al acelerar y darle mas velocidad la d pestañea y es como si quedara en neutro tengo que detenerme paro el motor vuelvo a encenderlo y me funciona cuando anfo lento hasta unos 80 km aprox. En la d cuando lo tengo en la tiptronic puedo llegar hasta la 5ta. Velocidad por que al pasarlo a 6xta las revoluciones se disparan y no agarra
Diego de Colombia hace 5 años
Se te dañó la caja gracias a ese cambio de aceite que Ricardo te mal aconsejó. NUNCA cambien el aceite de esa caja. Es el peor error que uno puede cometer. Por culpa de esas recomendaciones de Ricardo es que más de uno ha tenido daño de la caja.
ricardo de México hace 8 años
Resetealo: desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectar firmemente, asi se borra la memoria de la computadora.
pelao de Chile hace 8 años
Lo are cualquier cosa comento gracias
mike de México hace 8 años
Hola saludos a todos pues espero y me puedan ayudar tengo un coche bora 2007 lo compre seminuevo hace un mes el coche me empezo a dar problemas en la transmisión pues la segunda y tercera velocidad se patinaban despues de 25 min de uso... el coche trae la transmisión triptronic... bueno pues se me daño el cuerpo de valvulas. ,. ,osea los solenoides. Ahora el coche pues me funciona bien anda muy bien y mi intencion es venderlo ahorita... pero para comprar un cruze 2010 ltz pero me da miedo volverme a enfrentar con esos problemas en el cruze ya que la repararcion del bora me salio en casi 10,000 y en la agencia solo dicen que el coche esta en muy buen estado y trae 65,000 kms.. . No se si arriesgarme... saludos
ricardo de México hace 8 años
No hay que pensarle mucho, el cruze sale peor de la transmision ,del motor y en general, consigue un toyota corolla ,hecho en canada.
Joel de Venezuela hace 4 años
Amigo Ricardo buenos días, tengo un Cruze 2011 y le van a cambiar el aceite de la transmisión, pero en mi localidad no se consigue acdelco dexron VI, sino mercon V. Se podrá usar ese?
ricardo de México hace 4 años
De ninguna manera esa transmision secuencial solo puede usar el aceite de fabrica Ac Delco Dexron 6 lo consigues en mercado libre Venezuela.
DM DM de Venezuela hace 8 años
Douglas
Este tipo "ricardo" no trabaja o no hace nada??? solo da informacion errada, creyendose saber mucho cuando se nota a leguas q solo habla por hablar, siempre el chiste de q desconecte la bateria x 5min y vuelva a conectar y tus problemas y fallas se resuelven... que idiota este tipo, busca trabajo y oficio y deja de confundir a las personas, mi cruze tiene ya 200mil km nunca le he cambiado aceite de caja , solo lo de su motor y mas nada. Y te la pasas diciendo q se deben cambiarla a juro a los 50mil km, acaso no lees el mismo manual q dice q ese aceite no se cambia idiota???? bien gafo el q le haga caso a este tipejo. Pobre mediocre q solo busca atencion... mi carro siempre ha usado aceite mineral de aculquier marca 15w 40... no necesariamente debe usar lo q dice el erudito busca atencion de "ricardo". Loco el q se deje llevar x sus "recomendaciones" busquen ayuda profesional de mecanicos especializados y aprendan con experiencia propias.
ricardo de México hace 7 años
Ranking de los 100 usuarios de Opinautos con más contribuciones

Ranking Usuario Pais Soluciones y votos Es miembro desde

Ri
Ricardo México México
538
12347 hace un año

Sa
Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092 Ecuador Ecuador
193
3066 hace 3 años

In
Ingmecanicoduocuc Chile Chile
71
1358 hace 3 años
Solucionado
Mejor respuesta (según Rodrigo)
Rodrigo de México hace 7 años
Hola a todos. Después de 5 meses vuelvo al foro dando gracias por la atención que se me brindo por el problema presentaba mi automóvil. Les cuento mi experiencia el este tema... El auto estuvo cerca de 3 meses en casa sin poder moverlo... Un transmisionista me decía que solo era el modulo, otro, que era la caja completa... este me garantizo su trabajo, bajando la caja y mostrando el daño ocurrido... (los engranajes se habían pegado y no daba hacia el correcto funcionamiento al dar drive) yo no se si esto sea verdad o no pero vi el problema de estos discos... y ahora ya fue solucionado... después de muchos problemas, siendo que el modulo según el transmisionista no se acoplo y se tuvo que reprogramar, se reprogramoo y no quedo que por que el modulo estaba dañado... entonces se cambio el modulo y se reparo la transmisión... el costo de la reparación fue de $26,000 pesos mexicanos. ¡UN DINERAL! Entonces lo que arregle fue... la transmisión autimatica y el modulo... y me a surgido un nuevo problema días después de que me lo entregaran... pero lo expongo como un nuevo problema. Saludos.
Gout de vin de México hace 7 años
Pienso que el problema sólo era el TCM.
Javalos de México hace 3 años
Oye que nuevo problema te surgio? La transmisión de mi carro tiene un problema parecido al tuyo
omar de México hace 7 años
Buenas noches tengo un chevy cruze 2012 y cuando prendo el auto se maneja sin problema pero al manejarlo unos 30 minutos el 1ero y 2do cambio entran bien pero el 3er cambio se patina o revoluciona mas de lo normal el 4to cambio entra normal y el 5to tambien se patina pero un poco. Alguien sabra si algun diagnostico? y la luz de check engine no prende
ricardo de México hace 7 años
No mencionas el kilometraje y es muy importante , esa ransmision requere cambiar el aceite ac delco dexron vi maximo a los 50,000 km. de lo contrario se daña el modulo de solenoides.
JAIRO de México hace 6 años
Quetal ricardo veo que comentas muchas de las preguntas yo tengo un cruze que no aplica presión en driver ni en 1,2,3 ya le cambie la transmisión, la tableta, el cuerpo de válvulas, ya configure en linea pero aun sigue sin aplicar con la reversa no tengo proble el escaner me marca perdida de presión incluso no la hay cuando aplico velocidad y acelero la bonva de aceite esta bien y tiene excelente nivel de aceite la turbina trabaja estable te comento un dia mi carro de estar trabajando lo apaga para esto mi batería ya no serbia soltaba la carga ,,,,,y de regreso en mi carro quise prenderlo y se forso al encender ya una ves prendido quise bajar los vidrios pero no respondieron asta el tercer intento aplique velocidad y se neutraliso ya no avanso de donde estaba
ricardo de México hace 6 años
Esta transmision automatica secuencial electronica es sumamente delicada, trae problemas de fabrica del modulo de solenoides , sensores de baja calidad que ocasionan infinidad de fallas que requieren de especialistas para su reparacion y reprogramacion del software ,sobre todo cuando no se le cambia el aceite sintetico ac delco dexron 6 frecuentemente con el procedimiento correcto, dañadose partes internas que dificultan su buen funcionamiento.
Peluche de Estados Unidos hace 7 años
Tengo un infiniti g35 2006 ,la transmisión le fallaba.se la cambie por otra. Pero el carro no acelera.no se si se tiene que reprogramar o si la transmisión no es compatible. Si me pueden ayudar por favor. Ya le puse el scanner y no tiene código.
ricardo de México hace 7 años
Se tiene que configurar la ecm (computadora de motor) con la tcm (computadora de transmision , para que exista comunicacion entre si y realice su funcion correctamente.
JORGE de Perú hace 7 años
Tengo un Cruze 2011 51700 km mi primer problema prendia en las mañanas normal luego de calentar salia de mi casa y recorria unos 10 km apagaba el motor, y despues de 1/2 hora era dificil prender, despues de 4 dias con el mismo problema, ya no prendia en las mañanas cambie las bujias y prendia al toque, pero me percate que el refrigerante se consumia , rellene el reservorio con refrigerante y sali al regresar a casa note que todo el refrigerante se habia consumido, el mecanico noto que el termostato de agua estaba dura osea no trabajaba, su manguera esta hinchada ahora mi pregunta es, ese refrigerante adonde se ha ido? se fue al motor? en el tablero no marca recalentamiento el mecanico quiere cambiar la empaquetadura de culata, el termostato de agua, la manguera ¿ el mecanico esta en lo cierto? bien en conclusion EL REFRIGERANTE SE CONSUME Y NO HAY RASTROS DE PERDIDA ES CORRECTO EL DIAGNOSTICO DEL MECANICO,. . . Agradecere sus respuestas
ricardo de México hace 7 años
Puede ser que el anticongelante sea diluido en agua,no concentrado rojo ac delco, y se evapora porque los motores ecotec son de funcionamiento muy caliente el ventilador enciende hasta los 105* c. Y se apaga a los 89* c, por eso trae un enfriador de aceite externo tambien puede ser que este vencido se debe de cambiar a los 40,000 KM.
ricardo de México hace 7 años
Mientras no pase el aceite al carter y se ponga el aceite lechoso no hay que destaparlo, se ve que el mecanico desconoce del motor ecotec de chevrolet,si es automatico observa el aceite de la transmision el tapon esta de lado derecho.
JORGE de Perú hace 7 años
Gracias Ricardo mi cruze es automatico discúlpame la ignorancia, saco la tapa de aceite que va arriba del motor y si veo aceite lechosos si cambio la empaquetadura de culata, también note que en la tapa del reservorio del refrigerante había como grasa blanca pero un poco también veo que en el reservorio hay manchas como de aceite, también voy a cambiar el termostato de agua de arriba y su manguera y he comprado refrigerante marca 3M, gracias por la respuesta
ricardo de México hace 7 años
Si el deposito de retorno tiene aceite es el enfriador de aceite del motor ,una falla comun del motor ecotec, lleva unas ligas de empaque que presentan fuga de aceite al anticongelante y mecanicos equivocan el diagnostico y bajan cabezote pero no es necesario,
JORGE de Perú hace 7 años
Jorge
Tengo un Cruze 2011 51700 km mi primer problema prendia en las mañanas normal luego de calentar salia de mi casa y recorria unos 10 km apagaba el motor, y despues de 1/2 hora era dificil prender, despues de 4 dias con el mismo problema, ya no prendia en las mañanas cambie las bujias y prendia al toque, pero me percate que el refrigerante se consumia , rellene el reservorio con refrigerante y sali al regresar a casa note que todo el refrigerante se habia consumido, el mecanico noto que el termostato de agua estaba dura osea no trabajaba, su manguera esta hinchada ahora mi pregunta es, ese refrigerante adonde se ha ido? se fue al motor? en el tablero no marca recalentamiento el mecanico quiere cambiar la empaquetadura de culata, el termostato de agua, la manguera ¿ el mecanico esta en lo cierto? bien en conclusion EL REFRIGERANTE SE CONSUME Y NO HAY RASTROS DE PERDIDA ES CORRECTO EL DIAGNOSTICO DEL MECANICO,. . . Agradecere sus respuestas
JORGE de Perú hace 7 años
Gracias Ricardo por tus respuestas, ahora entiendo que el deposito de retorno es lo que yo llamo reservorio del refrigerante y en que parte del motor se encuentra el enfriador del aceite, muy amable por enviar tu respuesta, gracias
ricardo de México hace 7 años
El enfriador de aceite se encuentra detras del multiple ,es la base del filtro de aceite ,si fisicamente esta bien ,se le puede cambiar solo las ligas de empaque para que selle nuevamente entre el aceite y el anticongelante que sirve de refrigerante.
Roberto de México hace 7 años
Hola mi problema es de que mi carro Chevrolet cruze 2010 cuenta con 51000km lo qué pasa esq después de manejar mi vehículo 1 hr aproximadamente se prendió el sensor en el tablero del checkenlis y al momento de llevar una velocidad empieza hacer cambios bruscos y se bloquea en una velocidad y le cuesta trabajo avanzar cuando inicio de nuevo la velocidad
ricardo de México hace 7 años
Al momento de un mal funcionamiento del motor ,la computadora se protege disminuyendo la velocidad para que sea llevado a servicio, hay que escanearlo para ver que codigo de falla tiene , si ya se cambio bujias, puede ser la bobina ,salen muy malas. Sugerencia. Apenas quede bien el motor , hay que cambiar el aceite a la transmision
ricardo de México hace 7 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze cada 50,000 km. MAXIMO, es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el check engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides
Roberto de México hace 7 años
Muchas gracias por su comentario y eso aré
Gabriela de México hace 6 años
Hola, Ricardo. Hoy me paso algo con mi Cruze 2012 estaba en la carretera y en las subidas no logró avanzar, se paró. Cuando lo volví arrancar lo hizo sin ningún problema. De hecho, tuve que regresar y llamar a la grúa pero por las condiciones de la carretera me recomendaron avanzar hacia el retorno, así lo hice y el carro anduvo sin ningún problema aparente, y digo aparente por que tiene el Check encendido en el tablero. Qué pueda estar pasando? Gracias
ricardo de México hace 6 años
Si es transmision automatica y tiene mas de 50,000 KM. se habra recalentado la transmision por el aceite sucio, hay que cambiarselo antes que dañe el modulo de solenoides. Hay que escanearlo en un autozone , es sin costo.
Gabriela de México hace 6 años
Tiene 54000 de kilometraje. Y si, es transmisión automática. Muchas gracias por tu ayuda! Lo haré cuanto antes
ricardo de México hace 6 años
Hay que seguir el procedimiento descrito arriba para el cambio de aceite de transmision de fabrica ,para que funcione correctamente.
victor de Chile hace 6 años
Ricardo, el nivel óptimo debe ser hasta que empieze a salir el aceite por la obertura lateral?
Y otra consulta, es necesario limpiar la caja con algún líquido antes de poner el ACDelco dextron Vi?
Saludos desde chile
ricardo de México hace 6 años
No, solo dejar que drene todo el aceite caliente de la transmision, sigue el procedimiento descrito y al final con el motor funcionando y bien nivelado quitas el tornillo de 11 mm. Hasta que rebose aceite por el agujero
vanessa de Chile hace 6 años
Ola tengo un cruze 2010 y empezo con leces tirones ahora cuando lo detengo y quiero volver a tomar marcha m revoluciona a 3rpm sin avanzar mucho le hice el cambio de aceite a la caja anduvo una semana sin problemas pero ahora esta volviendo de apoco a dar tirones que puede ser espero su ayuda
ricardo de México hace 6 años
Si se le puso el aceite de fabrica ac delco dexron 6 ,hay que escanear la transmision y reprogramacion de la tcm
dff1403 de Perú hace 6 años
Estimado Ricardo, tengo un chevrolet cruze 2012 con 76 mil km. Este ha presentado inconveniente con la caja, de un momento para otro se precio el check y las revoluciones se iban a fondo pero solo iba a 20km/h lo que me dio para llegar a casa. Llame al mecánico y me dijo que lo apague y vuelva a encender a ver si continuaban la falla, pues eso hice y funciono sin problemas. Luego me dijo que lo lleve para scsnear, lo lleve y salió falla en el sensor de velocidad, se cambió el sensor y funciono normal pero volvió el problema después de haber usado el auto de manera constante por 3 horas (la primera falla se dio con unas 6 horas de uso con reposo de 20 min intercalados) ahora, ya no sale el check y funciona normal después de haberlo apagado por 15 min. Que puede ser?? Me dice el mecánico que puede colocar un radiador de aire para que la caja no se calientes?? Eso es posible?? Podría ser modulo o la misma caja?? Quedo a la espera de su pronta respuesta. Saludos
ricardo de México hace 6 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze cada 50,000 km. MAXIMO, es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el check engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision
dff1403 de Perú hace 6 años
Hola Ricardo, el cambio de aceite de motor ya se realizo hace un mes con el indicado de acuerdo a marca y modelo dextron vi. Por ello no se que pueda ser. Espero vuestro apoyo. Gracias
ricardo de México hace 6 años
El aceite dexron 6 es de transmision automatica
dff1403 de Perú hace 6 años
Perdón, si en realidad se cambiaron ambos el de motor y el caja (dexron 6), que podría hacer? Saludos
ricardo de México hace 6 años
Si despues del cambio de aceite continua hay que escanear la transmision o reprogramarla.
dff1403 de Perú hace 6 años
También, luego de cambiar el. Sensor de velocidad se hizo la reprogramacion con un aparato de la misma GM y salió "satisfactorio" supuestamente y con el. Scanner no detecta problemas. Que podría ser?
Hernan de México hace 5 años
Buenos días mi problema es que el carro no entraba la reversa ni tercera y ayer por la noche se neutralizó tuve que ablar ala grúa para llevármelo a casa alguien que le allá pasado lo mismo de casualidad que me pueda ayudar o que tenga conocimiento de eso mi carro es un cruze 2012
Luis arce de Estados Unidos hace 5 años
Puedo ponerle algún aditivo a la caja automática para no cambiar en aceite, no se si lo cambiaron, recién lo compre y parado en luz roja aveces me japonés. Gracias por el apollo. Es un cruze 2011 de 118000 millas
ricardo de México hace 5 años
No es recomendable usar aditivos , se daña la transmision , mejor cambiale el aceite AC DELCO DEXRON 6 siguiendo el procedimiento de planta
Luis arce de Estados Unidos hace 5 años
Gracias por ka recomendación
Facundo de Argentina hace 5 años
Hola bun día. Mi chevrolet cruze no hace cambios en directa. En manual los hace pero hasta la quinta velocidad. Se me encendió el testigo de CHECK ENGINE (MIL) y en un momento la letra "D" del tablero parpadeaba. Que puede llegar a ser?

Gracias por la ayuda.
ricardo de México hace 5 años
Hay cambiarle el aceite AC DELCO DEXRON 6 siguiendo el procedimiento de planta se debe cambiar cada 50,000 km.
vivi de Chile hace 5 años
Hola ricardo, gratitud porque leo que respondes todas las preguntas, tienes buen corazón. Soy de Chile tengo un chevrolet cruze año 2012 con 74 mil km y se me encendió la llave naranja en el tablero hace un par de semanas, luego 3 veces ayer y lo llevé al taller que me ve el auto desde hace tiempo. Me indica lo sgte. "Estaba fugando aceite tu caja por una Cañería de presión de aceite y puede que esté fundido, no tenía aceite la caja. Quiero saber si es posible que me digas cuál es tu experiencia y costo aproximado. Gracias Ricardo.
1
ricardo de México hace 5 años
SI ES POSIBLE QUE SE HAYA DAÑADO LA MANGUERA DE ACEITE , CONSIGUELA EN U.S.A. EN www.newgmparts.com hay envios , se le pone el aceite de fabrica A DELCO DEXRON 6 siguiendo el procedimiento de planta descrito en mis comentarios y esperemos no se haya dañado la transmision secuencial
mecamigo de México hace 3 años
P0700 indica que hay que escanear los códigos de error en el sistema de la transmisión y corregirlos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!