SolucionadoSolucionado

Desgaste de neumatico delantero izquierdo

Chevrolet Corsa 2003 1.8 220000 kms
Revisando los neumaticos me doy cuenta que el delantero izquierdo tiene más desgaste que el derecho. Estará mal alineado? Aunque no tiene tendencia a perder direccion. Doy algunas pistas:
A los 120 kms hora comienza a vibrar y tiene un ruido ritmico que se escucha mas al lado izquierdo delantero. Que podra ser?
benjamin de Chile hace 9 años  
BE
1 caso 
GRGS de México hace 9 añosContactar profesional
Se me hace que esta frenada la llanta sale servicio al caliper del freno
ariel de Argentina hace 9 años
Eso pasa cuando esta desalineado , una rueda tira derecho y la otra tira mas para el costado lo que hace que se desgaste la cubierta de forma inadecuada
benjamin de Chile hace 9 años
Gracias por responder es probable que sea desalineamiento ya que en el lugar donde alinearon, no me daba confianza incluso no balancearon los aros por ser nuevos. Lo del ruido seguiré buscando que pueda ser
Solucionado
Mejor respuesta (según benjamin)
make1973 de Chile hace 9 años
Benjamin, hay ocasiones en el que el mal alineamiento del tren delantero provoca ese desgaste de los neumáticos,tambien el mal estado de amortiguadores etc. cabe señalar que es primordial el balanceo sobre todo si cambiaste aros. Quizás por eso la vibración del volante provocado por una desformación del neumático y por ello los ruidos que sientes también asociados generalmente a rodamientos.
benjamin de Chile hace 8 años
Estimados no habia respondido a este problema. Respecto de la vibración efectivamente faltaba balancear los aros, y respecto del ruido, despues de mucho desmontar y montar la rueda izquierda para revisar, me decidí a desarmar y sorpresa, encontre el rodamiento con pequeñas costras de metal desprendidas que si bien al mover la rueda manualmente no mostraba nada, con peso y velocidad ya tenia bastante ruido. Cambie rodamiento a ambas ruedas y quedo silencioso nuevamente. Gracias a todos por su aporte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!