SolucionadoSolucionado

No anda el electroventilador ni la calefacción

Chevrolet Corsa 1998 mpfi gl 250000 kms
Note andando que la temperatura se disparó. Busque y eran dos fusibles de 30 (los verdes) que serían el quinto de izquierda a derecha y el séptimo en mismo sentido pero de la parte superior este último maneja la primera velocidad del electro por lo que supongo hizo que se queme el otro. Espero le sea útil a alguien.
fede de Argentina hace 8 años  
FE
8 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según fede)
fede de Argentina hace 8 años
Hola, encontre el problema despues de desarmar todo el auto envano , y obviamente era lo ultimo que se me ocurrio el problema. Los fusbles se me quemaban por que tenia la ficha del electroventilador del aire sulfatada, y uno de estos cables con el roce de la carroceria se corto un poco y me hacia la falla.
jorge de Argentina hace 8 años
Hola q tal mi corsa 98 el electro me esta prendiendo ha los 105 y le puse los dos bulbos originales mas bomba de agua nuevas
fede de Argentina hace 8 años
Hola. Mira no te conviene usarlo si trabaja a esa temperatura, creo que aproximadamente la primera velocidad es a los 95 y la segunda 98 o 99 pero no tendría que superar los 100 grados. Garantizate que prendan las dos velocidades del electroventilador del radiador y en la segunda velocidad también arranca el del aire. Fijate el bulbo que esta debajo de la bobina.
jorge de Argentina hace 8 años
Hola si vi q la primera veñosidad no esta funcinando y por eso se pasa anda un solo electro
fede de Argentina hace 8 años
Entonces empezá por descartar lo más sencillo. El fusible 20 que es verde de 30 amp, es el que maneja el electro (del radiador) y la calefacción. Si lo tenes quemado puede que sea ese el problema sacalo y revisalo, o sino prende la calefacción y si sentís que tira aire no es el fusible. El otro fusible también de 30 amp es el numero 7 que maneja el otro electro y es el del aire. Descartando que sea esto que es barato. Si ya descartas el bulbo, lo que te quedan son los relay, y esos están sacando la guantera. Ahí hay 6 relay, fijate cuales son los dos que manejan los ventiladores. O sino que este engrasado el motor del electro. Pero creo que algo de esto es si o si.
lucad de Argentina hace 2 años
Consulta mi corsa modelo 99 5 puertas prendo la calefaccion y no funciona empieza a tirar humo como plastico quemado
Enviar respuestaCancelar