Enfrio tarda para arrancar y ya que arranca no acelera

Chevrolet Corsa 2006 motor 1.8 1600000 kms
Buenas noches el problema del carro es que en frió tarda para arrancar y ya que arranca (con cabeceo en la maquina), no acelera tengo que ir acelerando poco a poco hasta que agarra potencia y así cuando va en marcha tengo que mantenerlo acelerado si no se muere la maquina y queda sonso... esto lo hace en la ciudad ya que en carretera se desplaza mucho mejor pero se le escucha la falla como si se cortara la corriente...y a todo esto gasta gasolina como si fuera de doce cilindros...ya le cambiaron bujías,cables,bobina,cadena de distribución y nada sigue igual...de antemano agradezco su apoyo y orientación y si fuera posible me indiquen donde ir para revisión física en el DF...!!!
Calo de México hace 8 años  
CA
3 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
No mencionas el kilometraje que es muy importante para el mantenimiento, considero necesario una limpieza del cuerpo de aceleracion ,revisando valvula iac (valvula de aceleracion minima) sensor tps que es el que controla electronicamente la mariposa de aceleracion, filtro de aire y combustible.
Calo de México hace 8 años
Buenas noches Ricardo, de antemano agradezco la atención... y bueno el carro cuenta con 160,000 km. yo lo tengo desde los 120,000 y le e dado un buen mantenimiento, y como dije no me había dado lata ni en ciudad ni carretera... empezó por tardar en arrancar por las mañanas, luego se azonzo y de ahí se le cambiaron bujías, cables, bobina banda de distribución, y hasta le bajaron el motor por que podrían estar carbonizadas las válvulas, le quitaron el catalizador por si estuviera carbonizado, le desconectaron y limpiaron el sensor de oxigeno que va en el mofle le limpiaron también el sensor del cigueñal y nada el carro seguía como si estuviera fuera de tiempo...lo curioso es que ya en carretera agarra su paso aunque se le siente una fallita como si se cortara la corriente...lo lleve con el eléctrico y dijo que no era falla eléctrica que era de gasolina...después le quitaron la válvula (RF o RC ) la que va abajo del lado derecho del cuerpo de aceleración, también le lavaron los inyectores y le cambiamos la bomba de gasolina y nada el carro sigue igual...total que vi a otro mecánico y este también lo escaneo con diferente escaner este le quito los códigos que marcaba el cheg ining y lo que dijo que era la válvula ( que comente arriba ) dijo que se quitara y se limpiara que la falla era de gasolina y oxigeno...y después de este escaneo se noto una leve mejoría tanto en el arranque como en la marcha... pero aun tarda para arrancar en frió y al avanzar tengo que acelerar hasta que agarra su paso, el gasto de gasolina sigue muy exagerado... y la verdad ya no se que hacer ya que el carro lo ocupo para trabajar y no lo puedo vender en esas condiciones pues dudo que alguien lo compre...te agradecería amigo si fuera posible que tu lo checaras personal, yo me desplazo al DF continuamente...de antemano agradezco tu apoyo...
ricardo de México hace 8 años
Radico en chetumal q, roo. Si no con mucho gusto lo veriamos. En la familia tuvimos un corsa 2004 , que por cierto salio muy bueno. Despues de ver todo lo que se ha verificado creo que solo falta que revisen el regulador de presion de combustible debe de estar en el riel de inyectores y revisar si el motor tiene sensor iat ( sensor de temperatura ambiente) puede estar en la entrada del filtro de aire o a un lado en el marco del radiador ,en un resistor que precalienta el aire cuando hay frio y tenga la temperatura requerida por la computadora para realizar el encendido correcto. No hay que descartar que se esta vendiendo gasolina robada que viene contaminada y que estaciones de servicio la estan comercializando. Sugerencia : cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina agregale antes un limpiador de inyectores marca restore es americano mejora el encendido, potencia y rendimiento ,ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina. Cuesta +- $150.00 en aurera, walmart, autozone y refaccionarias grandes, limpia todo el sistema de inyeccion usandolo 2 veces al año mi auto que es un neon std. 2002 (13 años ) con 189.000 KM. jamas le he limpiado inyectores, cuerpo de aceleracion ETC. suerte y saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!