Temperatura mas alta de los normal

Chevrolet Corsa 2003 cuatro puertas,1.6 110000 kms
Mi corsa desde hace como 1 mes el electroventilador se enciende tarde y la temperatura sube hasta un poco mas de la mitad, justo entre la segunda y tercera marca, hay prende y baja hasta menos de la segunda marca, y el refrigerante hierve en el deposito, se cambio el termostato y la válvula y no mejoro, ahora me dicen que debo rectificar el motor y empacaduras nuevas, y la verdad esto es muy costoso. Otra cosa con el aire acondicionado prendido el electro queda fijo y la temperatura nunca sube de la primera marca. Alguien sabe porque ahora sube asi la temperatura.
quelnic de Argentina hace 10 años  
QU
4 casos 
Hola amigo,causas de recalentamiento de un motor.
1) AVANCE DE ENCENDIDO mal regulado, mover el distribuidor y calibrar con lámpara estroboscópica. 2) SINCRONISMO DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, chequea los puntos de distribución y la banda dentada.3) TERMOSTATO AVERIADO, chequea que el termostato abra en su totalidad cuando la temperatura haya llegado a los 92°C. El ideal para tu auto es 87°C cierre 92°C apertura. 4) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verifica si el electro ventilador se prende cuando la pluma del instrumento medidor de temperatura está en la mitad y una línea mas, que es el equivalente a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si lo hace mas tarde, debes cambiar el termo switch. Verificar la velocidad de rotación y las paletas del electro ventilador. 5) TROMPITO PALPADOR O SENSOR DE TEMPERATURA, por daño puede estar enviando una señal errónea o falsa y hace que la pluma del medidor suba mas de la mitad, haciendo creer que el motor está mas caliente de lo que verdaderamente está. 6) BOMBA DE AGUA, chequear que no tenga fugas y que su impeler esté en buenas condiciones. Cualquier daño en ella, debe ser sustituida. 7) MANGUERAS Y ABRAZADERAS, si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante. 8) RADIADOR OBSTRUIDO O ROTO, chequear el estado y verificar que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear. 9) EMPAQUE DE CABEZOTE OBSTRUÍDO, suelen taparse los huecos u orificios internos con depósitos calcáreos u oxidación, habrá que desmontar el cabezote o culata para sustituir el empaque de compresión, un empaque defectuoso también puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado o interfiriendo en los momentos de explosión o admisión.
Espero que esta información te sea útil y que te ayude a resolver los problemas de temperatura de tu auto. Atentamente.
Mmrr de Argentina hace 4 años
Hola! Que fue finalmente? Al mío le pasa lo mismo
quelnic de Argentina hace 4 años
Rectificar el motor, esa fue la solución
Osmar lara de Colombia hace 4 años
Tengo un Chevrolet corsa1.4 y no consume agua eso es normal???
Sí, es normal que NO consuma refrigerante, lo anormal es que lo consuma. Atte.
Alejo de Chile hace 4 años
Hola cuál es la temperatura original del Corsa 1.6
Saludos, la temperatura de régimen o de trabajo una vez que ya ha calentado el motor y mientras se mantenga encendido debe ser estable y mantenerse siempre entre 87 y 90°C, equivale a que el PUNTERO del instrumento de temperatura esté siempre en el MEDIO. Atte.
Luis Zambrano de Colombia hace 3 años
Tengo un Corsa L 1.4 la temperatura sobrepasa los 100 grados , siempre que está subiendo , que puede ser ,
Saludos Luis, si la temperatura del motor sube SOLAMENTE en cuestas o cuando se le exige POTENCIA, busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Chevrolet, debe comprobar 5 elementos o sistema :
1) Que el ventilador se encienda oportunamente a los 90°C y a altas revoluciones. 2) Esté perfectamente calibrado el sistema de DISTRIBUCIÓN , es decir que la CORREA dentada que regula los tiempos de apertura y cierre de válvulas, no haya saltado o no esté mal instalada dejando fuera de Punto este sistema o motor. 3) QUE el TERMOSTATO no tenga defecto y abra por completo su valvula que permite o no la circulación abundante del refrigerante. 4) Que no esté obstruido el radiador.
5) Que no estén obstruidos el catalizador instalado en el tubo de escape. Si lo mencionado esta bien y sin embargo persiste la tendencia a recalentar el motor, entonces significa que los ORIFICIOS de la junta (EMPAQUE) de COMPRESIÓN (interpuesta entre el block motor y culata o cabezote) están obstruidos ya que con el tiempo se acumulan y se taponan con sales minerales u oxidación, si se confirma que éste es el problema, el mecánico debe desmontar la culata para sustituir la junta (empaque) de compresión.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, CALIFIQUELA.
Atte.
leonel de Argentina hace 3 años
Hola buenas tengo un corsa con gnc motor 1.4 ayer le cambie el bulbo de temperaturas y aún así me falla me excede de los 100 grado que puede ser gracias
Saludos Leonel, en la primera respuesta de esta página explicó las causas de recalentamiento de un motor. Atte.
David diocares de Chile hace 2 años
Tengo un Corsa 1.6 y pasado los 90 grados comor tipo 93 grados parte el electroventilador pero el agua hierve eso será normal?
Pablo de Uruguay hace 2 años
Buenas tengo una Chevrolet wagon y no me levanta temperatura siempre anda con la aguja en el mínimo o no marca
Cristian de Argentina hace 2 años
A mi.me masa lp mismo me dijeron q puede estar fallando el sensor de temperatura o no cerrsr bien el termostayo hace w el auto ande s tironeos en baja u ñstgue humo negro
Enviar respuestaCancelar