Calentamiento del motor

Chevrolet Chevy 2006 4 puertas 1.6 160000 kms
Se calento el motor le paso agua al aceite lo lleve al mecanico se le mando a cepillar la cabeza despues de esto cse ual seria la temperatura normal respecto la indicador de la temperatura,despues de ese calentamiento es necesario cambiar busos bomba de agua y termoestato?
gilberto de México hace 10 años  
GI
1 respuesta 
Frank de México hace 10 años
Hola si solo cepillaron la cabeza entonces fue muy leve el calentamiento, sin embargo si es aconsejable que cambies la bomba de agua y el termostato ya que estas partes también tienen un tiempo de vida útil pero como no las tenemos a la vista normalmente hasta que fallan se cambian pero lo importante en tu caso es saber que fue lo que origino el sobrecalentamiento ya que de no ser así te puede volver a suceder.
Por lo regular cuando se calienta el porque se quedo pegado el termostato y no permitió la circulación del anticongelante hacia el motor y origina que el coche se caliente en minutos. Te recomiendo que realices mínimo una ves al año un cambio completo de anticongelante con su respectiva purga del sistema, revises los sensores de temperatura tanto el que enciende el moto ventilador como el que indica la temperatura en el tablero, revisa el estado de las mangueras y realiza un servicio preventivo al radiador que lo desmonten y lo laven perfectamente. Espero te sea de utilidad, Saludos.
Enviar respuestaCancelar