SolucionadoSolucionado

Chevy C2 2006 se apagaba estando andando.

Chevrolet Chevy 2006 C2 Comfort 183000 kms
Estimados Todos, yo estuve revisando todos los tuve el mismo problema que todos mi auto es un Chevy C2 Comfort 2006, Mismo caso que todo junto con mi mecanico practicamente a prueba y error.
Efectivamente caminaba mi auto y der repente me daba tironcillos hasta ue se apagaba alguna ocasiones solo se apagaba y otras como si quisiera mantenerse encendido hasta apagarse. Asi le daba marcha y alguna veces prendía unos segundos y se volvía a apagar principal mente si le aceleraba, algunas veces desconectaba el arnés de la bobina y se lo re conectaba y encendía, cambie Bobina, cambie cables de bujías, cambie sensor de cigüeñal y artes de cigüeñal este porque si los cables se veían pelados, cambie artes de Bobina y aun así nada, obvio por las veces que se me apagaba e intentaba encenderlo pues no encendía porque no hacia chispa y la gasolina se pasaba al mofle por lo cual en una de esas después de hacer varios intentos de arranque sin éxito le movió los cables y de casualidad arranco pero con una fuerte explosión en el mofle el cual se floreo por completo y tambien lo tuve que reemplazar, El dia de hoy lo volví a llevar con el mecanico y le comenzamos a buscar una vez más así que nos dimos a la tarea de encontrar la falla que creo ya quedo solucionado, por lo pronto el día de hoy saliendo del mecanico ya no me dio jalones ni se me apagó y lo sentí bastante bien. Después de estar pensando e inteligiendo decidimos quitar la tapa de la banda de tiempo y encontramos que la banda de tiempo estaba demasiado floja y pensando lo que hacia el carro que al parecer después de andar un rato se calienta algo y deja de funcionar y se enfría y vuelve a funcionar nuestra teoría fue esta que la banda de tiempo de saliente y obviamente se dilata aflojando aún más y se enfría y se contrae. Lo que pensamos que estaba sucediendo y no se me hace descabellada la idea es que efectivamente se dilataba la banda y se salía de tiempo sin ser parejo y por lo tanto el sensor del cigüeñal detecta inestabilidad del tiempo y por lo tanto se apaga el motor. Nos metimos a fondo a revisar y encontramos que la polea tensora ya no tensaba como debería, aunque esta estaba hast su final el resorte que tiene para el pequeño juego de la banda que debe tener ya no apretaba y por lo tanto se aflojaba y con el calor aun mas y se comenzaba a salir de tiempo. Cambiamos polea tensora y banda de tiempo y hasta ahora les puedo decir que al salir del mecanico funciono bien mi auto y logre llegar hasta mi oficina lo cual ya no sucedía en los últimos 20 o 30 días de problema con el auto. Espero les funcione esta info y revisen su banda de tiempo y su polea tensora. Saludos.
Fernando Pérez
Fernando de México hace 7 años  
FE
13 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando)
Arturo de México hace 6 años
Gracias, y para todos según recuerdo se tiene que cambiar cada 40000kms son 20000 menos que la del platina, pero la chamba cuesta menos de la mitad y la banda tambien.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!