SolucionadoSolucionado

Sonido "tacaleo" durante el motor encendido

Chevrolet Chevy 2004 5 puertas, Aire Condicionado, radio, comfort  68900 kms
Prácticamente se se escucha el sonido del "tacaleo" cuando esta encencido el motor, aun con el motor frio y caliente, este sonido va conforme a las revoluciones del motor. Aproximadamente tienen 1 mes con el sonido, teniendo en cuenta que ya lo afiné desde hace 15 dias, cada que el motor se "forza" ó en revolución altas, el sonido aumenta considerablemente, similando el sonido de motor a Diesel. Teniendo en cuenta que no enciende ninguna luz en el tablero que sea referente a algun daño. El auto lo descuidó mi tío y es un tema que me preocupa cada vez más por que en la localidad que vivo existe una escases de talleres mecánicos que ofrecen un servico con escaner y las agencias de autos chevrolet queda a 4 a 5 hrs de mi localidad, algo que tengo miedo es llevarlo a la carretera y que el problema se agrave.

¿Que opinan?

¿Que me recomendan hacer?
Luis Sanchez de México hace 7 años  
LU
1 caso 
Jairo Pineda de México hace 7 años
Hola, en qué parte del motor se escucha? Yo tengo un ruido, y es en el árbol de levas, ya esta gastado, el ruido lo hace solo al estar frío.
Luis Sanchez de México hace 7 años
Qué tal!
El sonido se aprecia en la cabeza del motor por la parte superior, supongo que sea algun buzo o la puntería, por que el motor aun caliente suena con forme a las revoluciones del motor.
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Sanchez)
Jairo Pineda de México hace 7 años
Si, igual el mío, solo suena al estar frió, me dicen que se debe cambiar el árbol, punterías y balancines, revisar la presión de la bomba de aceite, en su defecto cambiarla. Puede que el aceite este muy grueso por eso tarda en subir hasta el árbol.
Sammy de México hace 7 años
Hola yo tengo el mismo problema ruido me dicen es una punteria mi chevy es 2007 C2, ya se cambio todas las punterias y los empaques, cigueñal, carter, colilla, me lo entregaron hace una semana y sigue el ruido de punterias, cual sera el problema. Cabe mencionar que cuando termino la garantia del carro y tuvo la primer falla lo lleve a mecanico por fuera y me mostro el carter que tenia chapapote y lodo acumulado quiza porque no se le hacian en el taller de la agencia el cambio de aceite recomendado y esto ocaciono que tuviera que cambiar el arbol de levas, esto fue en 2012. Ahora estoy con el ruido otra vez de punterias.
Jairo Pineda de México hace 7 años
Deberias checar la presión del aceite, puede estar fallando la bomba de aceite.
Enviar respuestaCancelar