Calentamiento

Chevrolet Chevy 2011  90000 kms
A mi Chevy 2011 con forme calienta la aguja de la temperatura va subiendo llega hasta la mitad (temepratura normal) y de ahí sube rápidamente hasta la penúltima bolita, antes de la roja. Es entonces cuando el ventilador se queda encendido y no se apaga, debo apagar el motor para que se apague por que ayer por la noche lo deje en ralentí por media hora y el ventilador nunca se apago, tiene anticongelante y el ventilador funciona, ¿sera el termostato?
Ricardo D de México hace 8 años  
RI
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Efectivamente debe ser el termostato que no esta abriendo correctamente ,cuando lo apagues toca con mucho cuidado las mangueras que salen del radiador deben tener +- la misma temperatura ,si la de arriba esta mas fria es el termostato.
Ricardo D de México hace 8 años
Pues te agradezco mucho!!, entonces si es el termostato. ¿Hay alguna marca y especificación que deba de llevar, que lo hagan el correcto en cuanto a que temperatura debe dejar pasar el agua y todo eso?
ricardo de México hace 8 años
Hay que ponerle el original ac delco para que no varie los rangos de funcionamiento.
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Tengo un Chevy Monza 2009 equipado... y tengo ese problema con la temperatura del agua...
Anteriormente vi este comentario y cheque las mangueras como lo mencionan y efectivamente las 2 mangueras tienen la misma temperatura, en frio quito el tapon del deposito y presiono ambas mangueras y retorna el agua al deposito sin problemas...

Al carro le hicieron el cambio de bomba de agua, termostato y el sensor que va debajo de la bobina.
Me pueden asesorar por favor ya que no le quiero invertir mas dinero sin que le puedan encontrar el problema.
Saludos
ricardo de México hace 8 años
Charmonterrey79. - no mencionas si el ventilador enciende correctamente, si revisaste el radiador ,que puede estar tapado. Si el sistema funciona bien ,consigue anticongelante rojo marca SPEAK que tambien es refrigerante , es el mejor. Lo consigues en SAMS ,cuesta +- $100.00 el bidon.
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Los ventiladores encienden en 1era velocidad pasando la segunda bolita... y en 2da velocidad si pasa la tercera bolita, solo que tarda la aguja en bajar y se queda como 20 minutos prendido el ventilador en 2da. Velocidad.
Aclaro que no uso el clima por lo mismo que se calienta.
ricardo de México hace 8 años
No mencionas el kilometraje y es muy importante para los srvicios ,ya solo queda que revises el RADIADOR ,que puede estar tapado.
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Trae 91,000 kms.. . Lo que voy a hacer es lo del agua purificada con pinol...
Solo necesito saber la cantidad exacta a usar...?
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Trae 91,000 kms le acaban de hacer la afinación mayor... le cambiaron la banda del tiempo, polea, termostato, sensor que va debajo de la bobina.
Voy a hacer lo que comentaron aquí con el agua purificada con pinol... pero necesito saber la cantidad exacta a usar, esto con la finalidad de hacerle la limpieza tanto al radiador como a las venas.
Me pueden decir cuanto hay q usar de agua y cuanto de pinol por favor...??

Saludos
ricardo de México hace 8 años
En la limpieza del sistema de enfriamiento no hay una proporcion especial ,solo preparas en un recipiente de agua purificada y la agregas aprox. 1/4 L. De pinol ,hasta que el agua este completamente blanca , no pasa nada si te pasas. Mientras mayor sea la proporcion ,mejor hace la limpieza.
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Excelente Ricardo... gracias por tu aportación... el dia de hoy hago ese movimiento y posteriormente la otra semana vuelvo a escribir mi testimonio.
Saludos
Charmonterrey79 de México hace 8 años
Buenas tardes razita... !!
Ya verifique el problema de mi Monza 2009.
Le limpie el sensor que va atrás de la cabeza del motor... lo desinstale y le di una buena limpia ya que traía mucho lodo y eso hacia que la aguja de la temperatura del agua se elevara y no se apagara el ventilador.
También hay que apretar un poco la terminal que va en ese sensor, al grado que quede ajustado sin que se mueva...

Dicha terminal no debe estar tocando el chasis del motor.
Espero y les sirva mi información.
Saludos
Enviar respuestaCancelar