Codigos p069E Y P15A1

Chevrolet Captiva 2011 sport 64000 kms
Buenas tardes tengo una captiva sport 2011 4 cilindros, la camioneta funciona bien en la ciudad pero cada vez que salgo a carretera se prende el codigo de check engine y se jalonea, empieza a neutralizarse la transmisión, esto sucede cuando ya se a recorrido algo de distancia, alguien podrá darme alguna recomendación o posible solucion del problema ya que el mecánico solo me dice que es la gasolina,.
shaq de México hace 9 años  
SH
6 casos 
Brando de México hace 9 años
Hola Shaq, tengo una Captiva Sport 4 Cil 2010 con el mismo problema que comentas. En la distribuidora GM donde la adquirí me han cambiado 3 veces la bomba de gasolina, y sigue presentando el problema en carretera. Una vez, en otra ciudad, cuando presento la falla, en otra distribuidora GM le limpiaron la válvula de la bomba (no especificaron cuál) y se corrigió un tiempo. ¿Cuál será la verdadera solución?
day137 de Argentina hace 9 años
Hola buenas a mi me pasaba lo mismo sacale el catalizador y chau problemas y anda perfecta...es facil y sencillo pero de no creer...suerte
Roly de Bolivia hace 9 años
Tengo una captiva 2011 con exactamente la misma falla. Pero no estoy muy seguro que la solución sea sacar el catalizador. Al amigo que plantea este remedio, nos podria explicar tecnicamente que es lo que sucede? Mil gracias
luiiz uriibe de México hace 8 años
No, no, no! Mira, primero revisa que tengas bien los sensores de oxígeno, luego revisa tu maf , por ultimo y puedo apostar que la falla es en el modulo de la bomba de gasolina por la falla que comentas.
SOSA de México hace 8 años
A mi tambien me pasa eso despues de un rato de andar se prende el check y cuando revoluciono la camioneta como 5 mil rpm, se gobierna o no se y no hace ni cambio se aburra completamente, ayuda!!!!
luiiz uriibe de México hace 8 años
Sosa yo tuve ese mismo problema cuando hacía un recorrido largo al pisar el acelerador más de la mitad para exigirle a la camioneta, se revolucionaba hasta las 3000-4000 rpm máximo y no me daba más potencia. Los mecánicos te dirán que es la bomba de la gasolina pero no! Haz que te revisen los sensores de oxigeno si están bien que los limpien y vuelvan a instalar, luego checa que tu sensor maf este bien apretado (esa pieza tiende a aflojarse porque la rosca donde van los tornillos se barre y al entrar aire por ahí el motor pierde fuerza) si el maf esta bien que te lo limpien e instalen. Por último que revisen el módulo de control de la bomba de combustible, con las vibraciones los cables del conector pueden aflojarse y no hacer el contacto apropiado generando este tipo de fallas, no está de más que te chequen la compresión para descartar que no sea la bomba pero únicamente estando seguros que el módulo que la controla funciona bien. Como te mencioné yo sufrí ese problema molesto algún tiempo y con paciencia lo corregí yo mismo. El módulo de la bomba de la gasolina se encuentra en la cajuela en la parte derecha, tienes que levantar la tapa base del maletero, quitar la cubierta de la refacción y desinstalar la parte fija de unicel negro del lado derecho, ahí encontrarás el módulo es un cuadro con un arnés conectado arriba. El maf es el que está luego del filtro de aire y es muy sencillo de quitar, únicamente lo puedes limpiar con silijet no con carbuclean si no se daña. Los sensores de oxigeno van abajo donde corre el mofle, antes y después del catalizador, los quitas con una llave de 1/2 y limpias con carbuclean a presión y con abundancia, dejas secar media hora e instalas. Mi Captiva es 2010 y creeme que le meto mucho la pata y jala como cuando la saque de agencia, cualquier duda contactame y con gusto te ayudo.
Pepe de Ecuador hace 8 años
Hola, mi captiva ha presentado el mismo código P069E y también al mismo tiempo el código P0014. Al caminarla por un rato la luz de malfuncionamiento se apaga. Cuando se enciende otra vez se siente como que no hace el cambio de marcha, generalmente sobre las 4000 rpm, nunca incluso cuando está prendido el testigo se siente algún cambio en el funcionamiento. Puede el mal funcionamiento de la bomba causar el código de error en el motor? Es tu recomendación aplicable a mi problema?
Gracias.
Adriana de México hace 7 años
Hola buenas tardes, fíjense que tengo una captiva sport 2012 y ahorita vengo en carretera y me prendió el check engine luego de un rato la camioneta comenzó a jalonearse y de pronto se apaga el motor, quise encenderla y tastareaba no encendía, me espere como 5 minutos y volvió a encender, pero ya van 3 veces que me sucede, que puedo hacer?? Vengo en carretera me podrían ayudar?
Alan de México hace 6 años
Hola como resolviste el problema me paso lo mismo en carretera
Juan Alberto de Chile hace 6 años
Hola qué tal Yo tengo un problema similar con una Captiva 2013 con código P069E en viajes largos cuando se calienta empieza a tirones hasta que finalmente se para, y el código dice: módulo de control de la bomba de combustible requiere lámpara mil encendida. Que significa esto. ?
Alan de México hace 6 años
Que tal resolviste el problemA, traigo el mismo codigo y solo falla en carretera.
Kikesport13 de México hace 6 años
Los sensores mar y de oxígeno limpiamos y vuelve a instalar o el módulo de la gasolina en caso extremo
Herny de Chile hace un mes
Hola, alguna solución
Néstor L Rivera RODRÍGUEZ de Puerto Rico hace 5 años
Tengo Isuzu Rodeo 1996 que no pulsa en la bobina. Porque?
artchino de México hace 5 años
Hola ese problema se soluciona cambiando bomba y el modulo de la bomba!
Enviar respuestaCancelar