Al acelerar y subir RPM da "tirones"

Chevrolet Captiva 2011 V6 AWD 3.0 78000 kms
Hola, estoy con un problema desde hace varios días. El problema en cuestión inicia cuando se trata de acelerar un poco, pidiéndole fuerza al motor; la respuesta comienza bien y a los dos segundos empieza como a dar tirones (las rpm suben y bajan rápidamente) ante la situación suelto el acelerador y al volver a presionar a veces se soluciona y sigue acelerando o bien sigue pasando lo anterior. Lo que pude notar es que al suceder estos tirones (donde pierde fuerza, deja como de "tirar hacia delante" expulsa como un ruido a aire, como si fuese un turbo pero no tiene nada de ello. Al estar en ese momento de tirones excusa aire o es el ruido es similar a ello). En la computadora no pudieron detectar nada (service oficial) y tampoco aparece nada en el tablero. Todo funciona bien hasta que se necesita más fuerza. Ya probé en ECO, sin ECO en D y en M. En todos sucede lo mismo. Puede ser algo relacionado al motor o a la caja de cambios ? Pues en punto muerto solo puedo acelerar hasta 3.000 RPM y aparentemente lo hace bien.
Ya le han realiado csmbio de bujías. Y fue para peor, ahora lo hace más seguido.
Gracias!
gabif9 de Uruguay hace 7 años  
GA
25 casos 
pillo de México hace 7 años
El boton de la palanca de velocidades de la chevrolet automatica captiva 2010 4 cilindros se traba a veces y se dificulpa poner la en velocidad me dicen que hay que cambiar la palanca
gabif9 de Uruguay hace 7 años
O sea que podría ser un problema de la caja de cambios ?
pillo de México hace 7 años
Ustedes me pueden aconsejar si es necesario cambiar la palanca y si la tienen para comprarla, gracias
gabif9 de Uruguay hace 7 años
Revisando ayer más a fondo puds ver que esta entrando aceite ala filtro de aire. No llega al filtro pero toda su tubería siguiente se encuentra con gran cantidad de aceite. En el service oficial dicen que deben ver todo para darme un diagnóstico , recién el viernes lo puedo llevar. Puede ser algo de la válvula pcv, la captiva lo tiene ? Gracias
alfermeja de Colombia hace 7 años
Se le impregno de aceite el sensor entre el filtro de aire y el multiple de admision. Da señal erronea de FLUJO DE AIRE DE ALIMENTACION y afecta la mezcla. Revisa que en este sistema no hay entradas de aire por manguera suelta, empaques dañados, sensor hay que limpiarlo o secarlo. Respecto al aceite presente en el filtro o la linea del multiple al filtro es problema de sellos de valvulas de admision muy posible.
Pregunto su captiva tiene turbo, pues es posible que los sellos del turbo compresor , tiene fuga por el sello correspondiente al compresor y humedece la succion del aire. has revisar el turbo en un taller especializado.
Cesar Gamba de Colombia hace un año
Me esta sucediendo lo mismo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!