Luz de Check Engine encendida.

Chevrolet Aveo 2012  117000 kms
Mi auto empezó a perder fuerza y lo lleve a un escaneo y me dijeron que marcaba que el catalizador estaba dañado y se lo cambie por uno original al igual que los sensores de oxigeno y le resetearon la falla pero a los tres días volvió a encender la luz del check engine y lo lleve a un escaneo y me marco lo mismo del catalizador y le resetearon la falla y a los tres días los mismo, alguien a pasado por esto? y supieron como solucionarlo? o alguien sabe como solucionar la falla para que me asesore!!
Joaquin de México hace 7 años  
JO
9 casos 
ricardo de México hace 7 años
Desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectar firmemente. Asi se borra la memoria de la computadora.
piwy de México hace 7 años
Se requiere escanear el vehículo pero para observar el flujo de datos y poder hacer un diagnóstico, lo que hicieron en tu caso fue solo conectar escáner para sacar códigos de falla y solo por que dió código de catalizador pues cambiaron catalizador cuando no era el problema, por eso se borran códigos y a los días se prende el check de nuevo por que no se ha resuelto la falla , y si desconectas el polo negativo de batería por 5 minutos como comentan aquí si se borra la memoria pero es lo mismo que borrar códigos y no solucionar el problema, a los días regresaran esos códigos. Necesitan investigar más a fondo ver los valores de voltajes de la señal de los sensores de oxigeno , interpretar si se reportan mezclas pobres o mezclas ricas proveniente del motor, a veces esos códigos aparecen mencionados como " rendimiento bajo del catalizador " pero no necesariamente quiere decir que hay que cambiarlo o que no sirva
jorgecol de Colombia hace 7 años
Tuve un problema similar con el sensor de oxigeno, el escáner decía que el sensor estaba dañado, lo cambiaron y el check engine seguía encendido a pesar que el sensor botaba valores de voltaje validos. Finalmente, optaron por alejar un poco el conector del sensor de la bobina y ya lleva el carro un mes perfecto. Me dice el mecanico que la señal de la bobina puede afectar la señal del sensor de oxigeno.
Joaquin de México hace 7 años
Muchas gracias por sus comentarios, pero ya encontré la solución cambiándole el sensor de oxigeno, ya llevo un mes y ya no aparece la luz del check engine.
reynaldo de Colombia hace 3 años
Desconecte la batería por varios minutos y después conecté. Desaparece luz testigo check. Al desconectar batería resetea la computadora y listo

Problemas relacionados

 Aveo 2012 Paquete D
Mi aveo se empezo a tironear y lo lleve con un mecanico y lo escaneo y me dijo que le marcaba el catalizador que ya estaba dañado y estaba tapado que por eso se tironeaba y perdia fuerza, bueno se lo… 
5 respuestas
 Aveo 2011 LT G3 Aut 4p 1.6
Hola tengo un aveo 2011 con GNC, desde hace algunas semanas el auto le cuesta mucho entender tengo que intentar muchas veces hasta que enciende, tiene la luz de check engine encendida, tiene la bomba… 
 Aveo 2016 Emotion 1.6 Manual 4p Aire
Hace un mes empezó a encender la luz del check engine. Le hice revisar y me dijeron q era el senador que va en el árbol de levas. Ese día se apagó pero al siguiente volvió a encender. Hay días que… 
1 respuesta
 Patriot 2008
Como como resetear la luz es decir hay alguna forma de hacer un reset a la computadora?
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Platina 2003 SEDAN, 4 PUERTAS, A/A
Hola buenas tardes a todos. Les comento que este detalle apareció en mi platina 2003 después de que le cambiaron el catalizador que se daño. Le instalaron uno nuevo equivalente y por consiguiente mas… 
2 respuestas
 CRV 2015
Se me prendió la luz de Check engine,le pusieron el scanner, le cambié el sensor de oxigeno, a los tres días de haber cambiado el sensor de oxigeno se volvió a prender la luz de Check engine, por favo… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!