SolucionadoSolucionado

Carro se jalonea en carretera

Chevrolet Aveo 2008 4 Puertas 1.6 Sedan 105000 kms
Cordial saludo, tengo un problema con mi aveo es un Sedan 1.6. El carro enciende bien perfectamente, en ciudad trabaja bien, pero en carretera ayer me pasó que después de un recorrido de 40 minutos el carro no responde a las exigencias de cuando uno quiere adelantar otro carro, me explico mejor: el carro va bien, pero al acelerarlo de repente, el carro comienza a jalonear pero si suelto el acelerador el carro trabaja bien pero obvio a bajas velocidades, el carro no se apaga pero tampoco responde, para solucionar esto en medio del viaje me detengo apago el motor por unos diez minutos y el carro vueleve a la normalidad es decir al acelerarlo el carro responde excelente y asi anda por unos 20 minutos mas hasta cuando vuelve y le da el mal de no acelerar.
George de Colombia hace 7 años  
GE
6 casos 
Felixj de México hace 7 años
Lo mas seguro es que sea la valvula IAC se contamina por los vapores de la combustión. La puedes desmontar y lavar con alcohol industrial o si prefieres cambiarla nueva, pero si queda lavándola con cuidado (NO rayar el embolo ni el cono)al igual que la cavidad donde se aloja. También lava los pines de los conectores eléctricos para evitar falsos contactos que producen fallas intemitentesf y para que te dure también cambia la válvula PCV. Que alivia la expulsión de gases.
Solucionado
Mejor respuesta (según George)
George de Colombia hace 7 años
Hola amigo, ya solucioné el problema. Era que la bomba de gasolina tenía un pedazo de papel metido en el ducto donde supciona la gasolina. Gracias de todas maneras.
Pedro lili de México hace 5 años
Mi auto al ir andando y meter segunda velocidad se tironea. Cual sera la causa?
Enviar respuestaCancelar