Recalentamiento del motor y casi llega la aguja a Hot

Chevrolet Aveo 2011  58596 kms
Manejando el carro Al encender el A/C mientras lo llevo en subida por la carretera la aguja empieza a subir hacia HOT y debo apagar el A/C y el motor para que no se funda el motor y se enfrie. Y ya se le cambio el Termostato con todo y termoswitch y tiene liquido refrigerante. Pero este problema persiste. Agradecere su ayuda
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años  
MA
2 casos 
CamiloMuñoz de Colombia hace 7 años
Obviamente cuando se enciende el aire acondicionado el motor va a trabajar con más carga y se va a calentar más, pero el ventilador debe entrar en funcionamiento. Lo está haciendo?
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
Si, el ventilador funciona con normalidad. Se activa al estar el A/C encendido. Pero el carro mejor se esta usando sin encender el A/C porque calienta. Ya se le quitp el termostato, e igual calientaQue podra ser?
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
Y solo lo hace al medio dia, como vivo en lugar calido. En lugares frios no pasa q caliente. Siento q es problema de circulacion del refrigerante. Porque se inchan mucho las mangueras de circulacion!!! Q solucion habra???
CamiloMuñoz de Colombia hace 7 años
Bueno amigo primero que todo te comento que es muy arriesgado quitar el termostato ya que vas a causar un desgaste prematuro en el motor. Respecto a lo de el calentamiento que refrigerante usas? Que aceite usas?. . . Puede ser que no uses un refrigerante adecuado cuando comentas que se hinchan las mangueras puede ser porque en términos físicos todo fluido tiende a aumentar su densidad cuando está caliente, sabiendo esto opino que es normal qie tus mangueras se hinchen pero solo un poco, pues son de goma, si se hinchan demasiado o se bota el agua por la tapa del radiador y/o deposito de agua puede ser que tu sistema de refrigeración este obstruido en algún punto o no estés usando el refrigerante adecuado aveces venden agua normal con colorante ojo a eso el agua daña los motores los oxida y tapa sus conductos.
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
El refrigerante q uso es PRESTONE. Y No lo mezclo con agua. Y el aceitr de motor es el MAGNATEC 10w30 de CASTROL. Lo raro es el carro cuando anduvo. Con agua normal, no solia calentar!!!. Despues que se le cambio por ese refrigerante, empezo con problemas de calentamiento. !!!
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
Por cierto, ya mande a quitar y limpiar el radiador... y estaba algo sucio mas no tapado, segun el que limpio el radiador. Sera q no es la bomba de agua??? O el empaque de la culata??? Como saber cuando el problema es empaque de culata???
CamiloMuñoz de Colombia hace 7 años
Si puede ser la bomba que no esté recirculando el agua, cuando es la junta o empaque de la culata el refrigerante ingresa a la cámara de combustión lo que provoca que el carro bote demasiada agua por el exosto, o expulse demasiado vapor. Otra señal es que el nivel del refrigerante baja constantemente o en otras palabras debes estar llenando el deposito muy seguido
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
Gracias por su yuda Camilo Muñoz. Pues con lo ultimo q dice de q sea la junta o empaque, es q lo curioso es q no hay q nivelar el agua o refrigerante se mantiene el mismo nivel cuando calienta el motor. Solo por lo caliente se hincha la manguera q sale del radiador al motor como q no pasara el refrigerante normal. Entonces por eso asumo q no es la junta. Aun no he colocado el radiador para probar q pasa. Siempre le comento. Y en serio, Gracias por sus respuestas
Manuel cifuentes de Guatemala hace 7 años
Por cierto, alguien me comento q podria ser el catalizador del escape q este tapado?? Y q por eso caliente. !!! Tiene q ver el catalizador algo con eso??
Enviar respuestaCancelar