SolucionadoSolucionado

Regula mal (tiembla el motor) y quema mal el combustible (mal olor)

Chevrolet Aveo 2011 full, automático. 160000 kms
Iba en una calle normal de la ciudad a 20 km/h, lo acelero a 40 km/h y se para el motor. Lo enciendo (me costó un poco) y en el tablero me marcaba la sigla "hold". La marcha no era la misma. No tenía reacción y no podía ir rápido. Así mismo largaba un mal olor (mucho) a combustible mal quemado ( o mala combustión). Un dato más: el ralenti estaba estable, la aguja estaba regulando como siempre. Otro dato; cuando lo arranco me cuesta y tengo que apretar el pedal del acelerador. Desde yá muchas gracias a las personas que me puedan ayudar o darme una orientación de lo que puede ser.
Comisso de Argentina hace 8 años  
CO
5 casos 
ricardo de México hace 8 años
Chevrolet Aveo está equipado con una función de retención de transmisión si tiene una transmisión automática. La función de retención prevalece sobre el proceso de cambio automático, lo que le permite permanecer en una marcha específicoa o controlar la caja como si estuviera conduciendo un vehículo con transmisión manual. Ten cuidado al usar la función Hold. Tu transmisión automática está configurada para cambiar en puntos específicos, superarlos podría causar daños.
Nivel de dificultad:Moderadamente fácil
Otras personas están leyendo
Cómo afinar un Chevrolet Aveo 2006
Problemas técnicos de un Chevy Aveo

Instrucciones

Sección 1Enciende tu motor, y presiona el botón Hold

1
Arranca el motor, y pulsa el botón Hold en la palanca de cambios. Inspecciona el conjunto de instrumentos para verificar que la función Hold está activada. Se ilumina "Hold" cerca del odómetro en el tablero de instrumentos.
2
Mueve la palanca de velocidades hasta llegar al número "1" para iniciar tu conducción. Cuando estés listo para cambiar a segunda marcha, empuja la palanca al número "2". Cuando estés listo para cambiar a tercera marcha y a "Overdrive" empuja la palanca a la letra "D".
3
Cuando necesites reducir la velocidad, mueve la palanca a las posición "2". El Aveo no reducirá las velocidades automáticamente. Si haces alti total, mueve la palanca al número "1" de nuevo.
Carlos Gonzalez de México hace 3 años
Hola Ricardo tengo un Aveo 2013 y surge un problema al frenar al frenar, se siente que la llanta delantera del lado derecho al frenar de las velocidades 3ra en adelante brinca ya lo he llevado al balanceo y no es el tema, le cambié amortiguadores y tampoco ya le cambiaron la base completa al amortiguador y tampoco es me puedes orientar por favor
Comisso de Argentina hace 8 años
Hola Ricardo, gracias por tu respuesta, pero lo que me dices es el funcionamiento correcto de la caja automática si lo pongo en el modo "hold". Quizás, yo no me supe explicar bien... Los síntomas principales son: la mala regulación y el fuerte olor con humo que tira. Te comento alguno datos: revisé las bujías, las dos del medio estaban con aceite. Será ese el problema? Tendré que cambiarle la junta de válvulas ? Descarto el cuerpo de aceleración porque el síntoma era distinto. Y el otro tema sería que esté sucio el filtro de combustible, que mi auto lo tiene en la bomba de combustible en el asiento de atrás. Un mecánico me lo limpió una vez y el síntoma era casi el mismo. Quisiera saber si sabés como se procede para limpiarlo bien. O bien si sabés si hay algún video en Youtube que de la explicación. Desde yá te agradezco tu atención y tiempo de dedicación en tu respuesta. Un saludo grande!!!
Comisso de Argentina hace 8 años
Ricardo, te hago esta consulta porque si puedo solucionarlo yo solo lo haría hoy. Sino mañana lo tendría que llevar al mecánico. Ya sabes como es esto, puede ser una tontería, que si está al alcance de hacerlo uno, lo hace. Sino, no hay mas remedio que llevarlo al mecánico con la chequera en la mano !! Mucha gracias por tu atención !!!
ricardo de México hace 8 años
El problema principal es la mala combustion del motor, esta pasando aceite a la camara de combustion por eso las bujias mojadas, el aceite recomendado por el fabricante a ese motor es multigrado 5w 30. Ese le estas poniendo ? con ese kilometraje puede estar mala la valvula pcv (valvula de ventilacion del carter ) esta en la tapa de punterias conectada a una manguera a la admision , puede estar pasando aceite al filtro de aire, ocasionando el mal funcionamiento, es economica y facil de cambiar. Cuando el motor funcione correctamente la transmision hara lo mismo. Suerte.
Keimer de Venezuela hace 8 años
Buenos días, tengo un aveo 2005 automático, hace tiempo me produjo esa falla y tarde en dar con ella después de revisar casi todo el sistema, un amigo me recomendó que revisara el catalizador, el cual es un filtro que lleva el vehículo en el tubo de escape, el cual su función es evitar un poco la contaminación de la atmósfera y por el tiempo de uso se tapa y evita que el vehículo no realice la espulsión de los gases y hace que no avance, puede revolucionar mas no avanza. En fin lo cambie y quedo a la perfección, esa era la falla. Espero te sirva de algo mi experiencia.
Solucionado
Mejor respuesta (según Comisso)
Comisso de Argentina hace 8 años
Hola gente de Opinaut(os! Comento que ocurrió con el problema que tenía (regulaba m::al y largaba mal olor): llevo el auto al mecánico, lo enciende y empieza a acelerarlo. Por supuesto siguió saliendo humo y mala combustión. Estuvo así un largo rato. Lo apagó, se fijó las bujías (estaban bien, pero cambió la junta de válvulas). Lo prendió, seguía regulando mal, hasta que en un momento mientras estaba tocando unos cables que tiene que ver con el equipo de GNC (gas natural comprimido) empezó a regular bien... me dijo que eran los cables. No lo tocamos más. Tengo que prolijar toda la parte de cablerío de los cables del equipo de GNC. Pero mi conclusión es que estaba tapado ó tenía una basura algún inyector. Todavía no tengo certeza alguna que es lo que pasó. Yá informaré.
Enviar respuestaCancelar