SolucionadoSolucionado

No prende el carro, no da marcha y al arrancarlo moviendolo también

Chevrolet Aveo 2012 Paq. B 61300 kms
Hola
El día de hoy me surgió un problema con mi aveo, apague el carro y entre a una tienda 5 minutos, al salir el carro no prendía no daba marcha las manecillas del tacómetro y velocímetro se movían muy levemente (vibraban) y al poner intermitentes no prendían y sonaba como un sonido extraño, no prendían luces de frenos, nada prendía, al intentar prenderlo mientras lo movían otros prendía el carro pero al frenar se volvía a apagar, mi carro tiene 62,000 km aprox para redondear y desde hace tiempo le he notado fallas eléctricas, se fundían focos muy seguido, el estéreo prendía pero las bocinas no sonaban (hasta los 6 meses cuando me fui de vacaciones un mes se volvió a escuchar y ya no he vuelto a tener este problema) también los focos que alumbran las placas no iluminan, el botón de la cajuela no abre, en fin, el carro a mi parecer tiene muchos problemas eléctricos, al llevarlo al taller hace 8 meses me comentaron que lo de la cajuela era un falso que tenía, decidí no arreglarlo porque me dijeron que no era urgente.
Al dejar el carro 5 minutos sin prender se prendían poco los focos de adelante y el de adentro pero con baja intensidad, pero surgió otro problema, apreté el botón de lock de la llave y no bajaban los seguros ya todo era manual, pero prendió la alarma, el foco se notaba con bajo voltaje y cada que palpitaba sonaba igual un sonido extraño.
Podría alguien decirme que podía ser??
Me da miedo cambiar la batería y que al final no sea esa, o el alternador, debido a que mi carro ya ha presentado muchas fallas eléctricas. ( con la batería llevo 1 año 6 meses aprox)
Igual el auto tiene otro problema:
Al estar manejándolo a altas velocidades suena mucho el motor como si estuviera muy forzado sea a la 3 o 4 velocidad y a las 2000 revoluciones, no se escucha como si arrancará mucho pero si suena más fuerte de lo que antes sonaba, no sé si tenga que ver con este problema que tengo Ahorita.
De antemano Muchas gracias por la ayuda.
Muchas graci
Hector de México hace 8 años  
HE
2 casos 
gabriel de México hace 8 años
Habra que revisar y hacer una prueba a tu sistema de carga, ya que tu bateria puede tener fallas de no retener carga o tu alternador no esta generando la corriente que se debe, del motor puede haber alguna falla de tu soporte o de bandas, a tus ordenes si necesitas algun servicio o revision 5541024619
Solucionado
Mejor respuesta (según Hector)
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Es muy sencillo salir de la duda...con un voltimetro vea que al estar encendido el voltaje debe registrar ( mas de 13 volts y menos de 15 volts) si no esta en ese rango debes arreglar el alternador... igualmente en la mañana al encender el motor , el voltaje minim0o al que debe bajar el voltimetro debe ser 10 volts...si baja de esa cifra , ya debes pensar en bateria nueva...
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Me olvide recomendar : limpiar muy bien y ajustar perfectamente los bornes de la bateria...
Hector de México hace 8 años
Arreglado el problema del encendido, excelente respuesta la de usar un multimetro, aún no sale la respuesta del sonido extraño en el motor, avisaré cuando este se solucione, gracias por la ayuda!
Desconocido de Ecuador hace 7 años
Todos los problemas eléctricos que mencionas, suelen presentarse como dice Alberto por falla en el sistema de carga del alternador a la batería... revisa esa línea también
El ruido extraño del motor podría deberse a una base del motor deteriorada
Cualquier mecanico te puede revisar eso tambien
Enviar respuestaCancelar