Desgaste anormal llantas delanteras

Chevrolet Aveo 2014 4 ptas 52000 kms
Buenas tardes leyendo sus comentarios espero alguien me pueda orientar tengo un aveo 2014. Y tengo 52000 km, y ya voy por el tercer juego de llantas delanteras. Cada determinado tiempo tengo que estar alineando y balanceando las ruedas delanteras por que me desgasta las llantas por fuera no vibra ni tiene juego el volante, lo suelto y va recto pero ya me tiene aburrido este defecto ya revisaron bujes amortiguadores, y estan bien y otro detalle es como el que comentan arriba paso un bache leve o paso un tope y se siente como cae la llanta y un golpe seco como si no amortiguara la caida. Ojala alguien me pueda ayudar. Saludos.
OMAR de México hace 8 años  
OM
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
El desgaste anormal que describes es comun en todos los vehiculos de traccion delantera, que tienen el mayor peso por el motor, el frenado mas fuerte, y si se conduce con salidas rapidas o a menos de 30 lbs. De presion , ocasiona esos desgastes , por eso para evitarlo se sugiere hacerle rotacion de llantas cada 10,000 km. de tal manera que el desgaste se lo mas parejo posible, tambien influye mucho la calidad de las llantas que use. Lo barato sale caro. Referente al golpe seco de amortiguacion pueden ser que esten malos los soportes de amortiguador que estan antes del amortiguador, y con ese kilometraje puede requerir cambiarlos. Los fabricantes recomiendan hacerlo cada 60.000 km. todo junto ,soportes y amotiguadores, los marca MONROE DE GAS son los mejores.
OMAR de México hace 8 años
Las primera que desgasto fueron las de agencia y como carro de agencia no son buenas. Las que trae rodando son unas goodyear y si las roto y cada vez que lo hago alineamos y calibradas a 33 lbs parejo. Anterior mente traje un ford fiesta hatck y no me presentaba esta falla. Me comentaron que este estos carros traen defecto de fabrica en las orquillas. Esto sera cierto?
terita de México hace 8 años
Por el km se ve que lo usas bastante, compra llantas buenas,cada seis meses se rotan,
Quiza el lugar donde vives tiene muchos baches o es empedrado, yo tengo un aveo 2013 y las llantas primeras me salieron buenas, si es reboton, como que el amortiguador no es de primera calidad.
Luis L de México hace 7 años
Tengo el mismo problema en mi aveo 2015 con los amortiguadores aunque no me desgasta las llantas pero si al caer en bache o un tope cortado se siente como se estira el amortiguador hasta topar eso me pasa en los 4 lo lleve a la agencia y me dicen que es normal pero como va a ser normal un golpe asi es como si tubvieran mucho mas brio los resortes que lo que soporta el amortiguador
MANUEL de México hace 6 años
Tengo un aveo modelo 2017 que me desgasta las llantas delanteras por el lado de afuera, ya se terminaron las llantas que trae de fabrica y le puse unas nuevas y sigue con el mismo problema, se alineo y balanceo y sigue con el detalle, pienso que independiente de la marca de las llantas no tiene por que gastarlas del lado exterior. Si alguien puede apoyar, se los agradecería.
ricardo de México hace 6 años
No mencionas el kilometraje y es muy importante para los servicios , si se le hace rotacion de llantas cada 10,000 km, a que presion de inflado las pones, si ya lo reportaste a la agencia ya que tiene garantia de fabrica de 2 años o 40,000 km.
MANUEL de México hace 6 años
El kilometraje es de 50,000 km, en la agencia me dijeron que se le haga alineación y balanceo cada 3 meses, y así lo e venido haciendo, pero eso no corrige el problema, las rotación de llantas se las realizo cada 5,000 km precisamente por el detalle del desgaste, la presión de inflado siempre están en 33 psi, ya que esa es la presión que indica la etiqueta que trae el vehículo en la puerta, ahorita tiene apenas 15 días que se le instalaron las nuevas llantas y ya se percibe el desgaste del lado exterior de las nuevas llantas. No se si sea defecto que trajo la unidad de fabrica. E tenido otros vehículos y solo les hacia alineación cada cambio de llantas o cuando se le cambiaba una pieza de la suspensión y nunca me gastaba mal las llantas.
ricardo de México hace 6 años
Son defectos de fabrica chevrolet, reportalo a gm, mexico al 01 800 466 0811 con el vin del auto debe estar desalineado el compacto, mejor que te cambien la unidad.
Davison79 de México hace 5 años
Yo tengo un problema muy similar a los de todos en este foro con respecto al desgaste de las llantas delanteras, mi auto tiene 122,000 km y es modelo 2011. Le hice el cambio de amortiguadores, soportes y llantas nuevas. Sin embargo, al llevarlo al técnico de la alineación me indico que las llantas tienen una caída irregular (no pisan bien en el suelo) y eso hace que tengan un desgaste del lado interno de la llanta. Me indico que tienen que hacerles una corredera a cada amortiguador (hacer mas grande el orificio de donde se agarra el amortiguador) para que ellos puedan moverlo a tal manera la llanta caiga parejo en el suelo y el desgaste sea normal.
Gabriela Pérez Paniagua de México hace 4 años
A mí me pasa lo mismo
Enviar respuestaCancelar