SolucionadoSolucionado

Falla con caja. Se desactiva

Chevrolet Astra 2002 comfort 1.8 4 puertas 118000 kms
Buenas noches. Tengo un astra 1.8 automático. El problema que presenta es que al poner el carro en D no acelera. Aparece el sensor con el triangulo con carro derrapando. Y no avanza. Luego de unos segundos agarra la caja pero se pone pesado (en 3ra). Lo caliento asi, luego apago el carro, lo prendo nuevamente, pongo en D y acelero con fuerza y agarra la velocidad normal. Al apagarlo debo esperar 2,5 horas y volver a hacer el procedimiento para poder rodarlo. Me gustaria q me ayudaran. Me dicen que es la caja y sinceramente no creo que sea eso ya que funciona perfectamente luego de hacer lo antes comentafo. Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Malejandro de Venezuela hace 9 años  
MA
4 respuestas 
jshorochov de Venezuela hace 9 años
Hay un problema en el selenoide de control de cambio automatico de la caja. Posiblemente el aceite este dañado o este bajo de nivel de aceite. Sin embargo si nunca se le ha hecho cambio de aceite a la transmisión posiblemente ya este dañada. Este selenoide le indica al TCM (computadora de la caja) cuales son las velocidades adecuadas para la ejecucion del Shift Driven set. (Control automatico de cambio de la caja de velocidades) Si esto sucede el vehiculo en cuestion entrará en modo limp para evitar una desconexión total del modo de manejo de emergencia. Lamentablemente lo más probable es que la trasnmición este dañada
rincon de Venezuela hace 9 años
Yo tuve el mismo problema, encendia la luz antiderrape y perdia fuerza, lo arrancaba en primera y le hacia los cambios manuales como un sincronico, y resulto ser el sensor pare-neutro.
Malejandro de Venezuela hace 9 años
Gracias por su ayuda, resolví un problema, era la transmisión ahora el carro si agarra su velocidad, lo lleve a un mecánico que le cambio sellos y discos (según el no hubo necesidad de bajar la caja). Ahora, tengo otro problema, el carro corcovea y al tener su temperatura normal se coloca en 3ra y los cambios manuales, según me han comentado deben ser las bujías que deben ser doble punta. En el tablero me aparece un carro de lado con una llave y me dicen que es el inmovilizador que se activa por la falla en el motor. Por cierto el mecánico al parecer es bueno pero no es honesto, es muy mentiroso y me robaron del carro encendedor de cigarros y triangulo de seguridad. Tiene un taller bajando hacia Guarenas, no lo recomiendo.
Solucionado
Mejor respuesta (según Malejandro)
Malejandro de Venezuela hace 9 años
Listo ahora el carro funciona bien. Le cambie las bujias a doble punta y ya. Muchaa gracias por la ayuda.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!