El tambor de arranque no gira ,se quedo trabado.

Chevrolet Agile 2011 lt 75000 kms
El tambor de arranque no gira se quedo trabado. Cuando pongo la llave y la quiero girar no gira. Esto me pasaba ase tiempo , pero esta ves se trabo definitivamente y no gira. Si pueden ayudarme se los agradecería.
tobias de Argentina hace 9 años  
TO
25 casos 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Tobias! Probablemente se rompió la parte interna de la cerradura de contacto, vas a tener que recurrir a un cerrajero que probablemente tenga que cambiar el tambor por uno nuevo. Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "tallerrally@telecentro.com.ar" Saludos y suerte. Luis.
Matute de Argentina hace 8 años
Tengo el mismo problema, la llave no gira, o lo hace despues de un buen tiempo haciendo fuerza y dando mucho trabajo, si lo llevo a un cerrajero debo tener el codigo de desbloqueo de infocard o no hace falta???
taller Rally de Argentina hace 8 añosContactar profesional
Hola Matute! Generalmente es un problema mecánico de la cerradura y un cerrajero lo puede solucionar sin tener que tocar el sistema inmovilizador. Saludos luis.
Matute de Argentina hace 8 años
Ayer efectivamente solucione todo con un cerrajero que en pocos minutos y sin el codigo de la infocard me saco de problemas, por si alguien tiene el mismo drama a mi me cobraron $450. Gracias por la respuesta Taller Rally!
Ramon diaz de Argentina hace 6 años
Hola tengo el mismo problema tendrias un numero algo por favor necesito de urgencia gracias
Fernando de Argentina hace 7 años
Me habia pasado lo mismo y empece a usar la llave de repuesto sin problemas. Ahora me pasó con esa y ya no tengo con que arrncar. Se desgastan las llaves? porque si hubiese sido el tambor no podria haber usado la llave de repuesto la vez anterior. Si alguien me puede guiar...Gracias
taller Rally de Argentina hace 7 añosContactar profesional
Hola Fernando! Seguramente vas a tener que recurrir a un cerrajero pero para poder llevarlo personalmente podes probar de girar la llave haciendo un poco de esfuerzo como para poner el contacto y simultáneamente hacer un leve movimiento de inserción y extracción combinado con un movimiento oscilatorio, si es desgaste de la llave generalmente con ese proceso gira podés ponerlo en marcha para llegar hasta el taller. Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "tallerrally@telecentro.com.ar" Saludos y suerte. Luis.
Javier de Argentina hace 5 años
Hola ami me paso lo mismo con mi agile alguien lo soluciono con un cerrajero !! o tuvo que comprar todo el tambor nuevo
taller Rally de Argentina hace 5 años
Hola Javier! Por lo general un buen cerrajero puede solucionar el problema, como orientación para salir del paso te sugiero que leas los párrafos anteriores. Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "tallerrally@telecentro.com.ar". Por favor no te olvides de calificarme. Saludos y suerte. Luis.
dietew de Argentina hace 5 años
Buenas. A mi me pasa que si apago el auto y quiero encenderlo nuevamente sin sacar la llave, no me permite girar. Tengo que sacar la llave y colocarla para lograr que gire. Pasa con la llave de uso habitual y la de repuesto.
taller Rally de Argentina hace 5 años
Hola Dieteb! Hola Tobias! Probablemente se rompió la parte interna de la cerradura de contacto, vas a tener que recurrir a un cerrajero que probablemente tenga que cambiar el tambor por uno nuevo. Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "tallerrally@telecentro.com.ar" Saludos y suerte. Luis.
dietew de Argentina hace 5 años
Gracias por tu respuesta. Comento cuando lo solucione.
taller Rally de Argentina hace 5 años
Muchas gracias a vos. Un placer responderte. Salu2.
Nachin de Argentina hace 5 años
Hola a todos!! Me pasó lo mismo... Se trabo el tambor y no giraba la llave... Lo que hice para no quedar tirado con el coche fue desarmar el contactor y puentear con un cable para q quede en contacto tu después con otro cable le di arranque!! Arrancó perfecto!! Para salir del paso y no quedar varado sirve
taller Rally de Argentina hace 5 años
Felicitaciones Nachin! Viste que sirve mirar las series de acción. Lo que hiciste es una buena solución de emergencia pero hay que corregirlo a la brevedad. Una sugerencia para los que quieran repetir ese procedimiento, la llave debe estar colocada para que el receptor reciba la señal y se inhiba el inmovilizador permitiendo la puesta en marcha y lo más importante, cerciorarse de que la dirección esté destrabada haciendo que la llave gire lo suficiente para que no se bloquee posteriormente. Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "tallerrally@telecentro.com.ar" Saludos y suerte. Luis. Te califico positivo por tu iniciativa y que la hayas compartido.
Luis de Argentina hace un año
Hola buenas y dónde lo conectaste para q arranque
Nicoculicinoo de Argentina hace 5 años
Hola que puedo hacer si la llave no gira lo necesario como para darle arranque?
Nachin de Argentina hace 5 años
En el agile mío LTZ 2010 no giraba la llave xq estaba muy gastada ya parecía una navaja y tampoco contaba con la segunda llave. Mi solución fue llevar la llave al cerrajero y me realizó una copia y chau problema!
Nota( en caso de quedar lejos de casa como me paso a mí tuve que desarmar el contactor y darle contacto desde ahí haciendole puente ) siempre y cuando con la llave puesta para desbloquear el iovilizador que trae el vehículo.
Víctor de Argentina hace 4 años
Hola nachín me decís cómo hiciste para desarmar el contractor por favor? Para el agile
Nachin de Argentina hace 4 años
Hola cm stas!
Uy na vez que retiraste los plásticos del volante
El cuerpo contactor Sta sujeto por unas trabitas por detras q con un poco de maña un destornillador y paciencia salen faciles
Víctor de Argentina hace 4 años
Te puedo pasar mí WhatsApp así me decís dónde lo tengo que buscar esas trabitas para desarmarlo? Por favor !! 11. 6464:0745
Víctor de Argentina hace 4 años
Esa es la foto de cómo esta actualmente, me podrías marcar en la imagen dónde están las trabitas? Reenviandome la imagen marcada mí WhatsApp por favor, disculpa las molestias.
1
gabitoyacu de Argentina hace 4 años
Hola Victor, seguramente a esta altura has podido solucionar el problema. Yo ahora en la misma situacion, podras indicarme como sacar el tambor? he quedado tal cual en la foto, resta retirar el tambor para llevarlo a revisar. Te agradezo si pudieras indicarmelo, saludos
gabitoyacu de Argentina hace 4 años
Victor, listo, ya no es necesario, ya le encontre la vuelta, saludos
Hector de Argentina hace 4 años
Hola, puedo sacar el tambor yo? Ya desarme todos lis plásticos, y si saco las fichas y desarmó el tambor del socalo no pasa nada ?
Jorge de Argentina hace 3 años
Se me trabajo el volante y la llave no gira
Ya intentamos de todo!!!
Es un onix lt 2013 😭
Mariano de Argentina hace 3 años
Hola, se trabó el tambor de llave de arranque de mi BMW 530d 2005, pueden ayudarme? qué puedo hacer? Muchas gracias!
taller Rally de Argentina hace 3 años
Hola Mariano, buenos días!
Primero probá Girando levemente el volante hasta ubicarlo en la posición en que no hace fuerza sobre la traba, luego con la llave tratá de girarla y al mismo tiempo hacé movimientos rápidos hacia adentro y afuera y hacia los costados, de ser posible utilizá el duplicado, no de que zona sos pero en zona oeste del gran Buenos Aires con base en Ituzaingó te puedo recomendar a Martín de Cerrajería Móvil es de confianza y te soluciona el problema a domicilio. Su celular 15-2481-7539.
Espero haber sido de ayuda. Por favor avisame como resultó la reparación, podés hacerlo a "tallerrally@telecentro.com.ar"
Por favor no te olvides de calificarme con el pulgar para arriba. Muchas felicidades!
Saludos y suerte. Luis Musante.
Gaston de Argentina hace 3 años
Lo pongo en marcha y le cuesta arrancar!!
taller Rally de Argentina hace 3 años
Hola Gastón, buen día! La descripción del problema es reducida pero creo en el caso de tu auto no es un problema del tambor de contacto porque decís que le cuesta arrancar y entiendo que demora mucho la puesta en marcha o que el giro del motor es lento.
Si el problema es que gira lento o con poca fuerza el origen puede ser batería con poca potencia, por terminales sucios o sulfatados, deterioro por tiempo, problema con la carga del alternador insuficiente (no recupera lo consumido)o excesiva (evapora el agua del electrolito deteriorando las placas provocando envejecimiento prematuro), cables flojos o con falso contacto, o el propio motor de arranque (burro). Si el motor gira normal pero tarda mucho en ponerse en marcha, si es naftero puede tener problema en el sistema de encendido (bujías y cables) que es lo más común, inclusive es frecuente la falla de la bobina de alta tensión pero eso también ocasionaría pérdida de potencia y falla de la marcha del motor. Habría que sacar alguna bujía y revisar el estado. Si fuera diesel el problema puede que se haya quemado alguna o todas las bujías de Pre calentamiento, o que no funcione el sistema. Para eso hay una secuencia de pruebas, lo adecuado es que lo haga un experto, en mi caso y con los elementos que dispongo el diagnóstico se hace en pocos minutos. Profundizando, si esos elementos están bien tenemos que pensar que si el problema persiste se puede deber a un problema del motor o a los sensores de PMS o el MAP. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme nuevamente. Ppor favor te pido que me califiques en ésta página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto en el ranking (16) de colaboradores. Por favor comentame como resultó el diagnóstico y la operación. De dónde sos?
Saludos y suerte
Luis Musante
Juan de México hace un año
Cuando giro la llave para apagarlo el auto se queda encendido y después de unos segundos se apaga
taller Rally de Argentina hace un año
Hola Juan, buenas tardes! Por mi experiencia creo que puede ser alguna de éstas 2 alternativas, a veces sucede que si se apaga el motor mientras está funcionando el electro ventilador al cortar la alimentación del contacto de ignición, por estar en paralelo, también lo hace en el ventilador, en ese momento por la inercia de giro éste se convierte en generador , por eso indirectamente sigue alimentando la ignición hasta que se detiene. La otra posibilidad es que por desgaste falle el interruptor y con falso contacto siga alimentando la ignición. Espero haber sido de ayuda, si tienes otra inquietud o para ampliar ésta información no dudes en comunicarte nuevamente, confírmame si la recibiste. Por favor califícame en la página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a conservar mi puesto (18) en el ranking de colaboradores. Saludos y buena suerte!
Luis Musante
Ivann de México hace 7 meses
Es normal que al trabarse el tambor y no girar la llave también se ponga duro el pedal de freno y la palanca de velocidades? (es un jetta mk6 con caja tripronic)
taller Rally de Argentina hace 7 mesesContactar profesional
Hola Ivann, buenos días! Es normal que al estar el motor sin funcionamiento el pedal de freno luego de pisado más de 1 vez se note que está más alto y duro, esto se debe a que el vacío que se produce en el múltiple de admisión o a trevés de una bomba depresora se utiliza para que facilite el frenado a través del ayuda pedal (servo freno) algo similar ocurre con la transmisión. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme nuevamente. Por favor te pido que me califiques en esta página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto en el ranking (18) de colaboradores. Por favor comentame como resultó el diagnóstico, podés hacerlo a mi mail tallerrally@telecentro.com.ar.
Saludos y suerte. Luis Musante
Enviar respuestaCancelar