Problemas con la caja de cambios

Chevrolet Agile 2012 LS 66000 kms
Acabo de comprar un Chevrolet Agile LS 2012 y tengo problemas con la caja de cambios para poner primera y segunda. El resto de los cambios entran muy bien pero la primera y la segunda aparte de ser duros me generan incertidumbre porque a veces directamente no entran y para esto terminando apretando el gatillo utilizado para la reversa, ya que de esta manera sí entran bien. ¿Será un problema común en este modelo? O habrá otro problema específico que no puedo identificar?? Se agradecerán las respuestas.
Andres de Argentina hace 7 años  
AN
19 casos 
Carlin de Argentina hace 7 años
Pudiste encontrar la solución, sería interesante que la comentes, desde ya Muchas Gracias
Andres de Argentina hace 7 años
Al ver que mas de uno comenta lo mismo, creo que es un tema propio del modelo y no un problema particular de mi auto. En mi caso particular ya no me afecta porque después de unos días de darle uso al auto ya le agarré el "timing" y no me genera ningún problema.
Agusian1 de Argentina hace 5 años
Buenas noches tuve el mismo problema tengo un agile 2010.la palanca lleva un par de cables que con el tiempo se desgastan y hacé que al querer pasar los cambio se ponga dura si los van a cambiar compren los originales yo compré la segunda marca que estaba menos de la mitad del original el mecánico tuvo que adaptar quedó bastante bien lo único es que la segunda tengo que buscar el punto porque sino salta compren el repuesto original sale un número pero bueno.
Lucas de Argentina hace 4 años
Tengo el mismo problema y descubrí que con la palanca de reversa entra la primera y la segunda pero no tengo marcha atrás. Es como que todos los cambios se corrieron "un lugar" más acá. Alguno lo soluciono. ?
Carlos de Argentina hace 3 años
Tengo el mismo problema como lo soluciono
Carlin de Argentina hace 3 años
Tienes que verificar el correcto estado de los cables selectores, si es necesario reemplazarlos, que sean los originales porque los alternativos hay que adaptarlos.
fabian de Argentina hace un año
@Agusian1Buen dia,tengo el mismo problema,no compren cables de segunda seleccion,,compren originales. Nadie controla esas ventas. Gastas plata al dope. Con el original van a andar bien
Alek de Argentina hace 7 años
Hola yo compre un Agile LT y tiene el mismo problema. Dura para poner la 1 y la 2 a veces cuesta bastante... Parece que topa en algo
Carlin de Argentina hace 7 años
Alek, que modelo es tu auto? Tuvo algún choque frontal?
Alek de Argentina hace 7 años
Es 2010 1.4 LT y por lo que vi tiene un arreglo en el costado derecho. La segunda marcha es la mas dura pero no siempre ocurre. Y cuándo pasa, hay que hacer fuerza a la palanca de cambios para que entre.
Fedegira95 de Argentina hace 6 años
Hola a todos, yo tuve el mismo problema y lo solucionó el mecánico instalando un kit de reparación que se vende en el mercado. El problema está en que los plásticos de la palanca se rompen justo en esa transición de 1ra y 2da.
Andres de Argentina hace 6 años
Hola Fedegira95, lo que queres decir entonces es que si las marchas estan duras es porque definitivamente la palanca tiene los plasticos rotos??
Fedegira95 de Argentina hace 6 años
En mi caso yo tenía muy duras la primera y la segunda, los primeros días con el auto eran complicados. Poner primera en un semáforo distraído a veces costaba un bocinazo, hasta que le agarre la mano y ya podía pasar bien los cambios con un poco de dificultad en ocasiones. Eso sí, para alguien que no sea yo, manejar mi auto era bastante complicado. Lo llevé a un cajista y me desarmó la parte de la palanca y me mostró los plásticos rotos que tenía, al parecer por desgaste, así que me mandó a comprar un kit de reparación que lo pueden ver en MercadoLibre y lo colocó, quedó 10 puntos, ni un problema más con la caja. Ese fue mi caso donde la primera y la segunda estaban bastante duras.
vanesalesna de Argentina hace 5 años
Hola yo se q paso mucho desde esta publicacion, tengo mi agile q tambien si pongo 5ta no entra reversa, y vicerversa, y para primera y segunda tengo q apretar el boton de como para hacer reversa, 4 mecanicos lo vieron y ninguno supo q hacerle, mi consulta es, como hizo? donde lo llevo? me vuelve loca este problema
matiasari de Argentina hace 2 años
Yo le cambie el aceite de caja resuelto
marcela de Argentina hace un año
@Fedegira95Me pasa eso desde q cambie cable de selectora , lo tengoq vivir regulando, siempre tengo problemas. Ahora me dice otro mecanico q cambie todo ese kit de palanca, se soluciona con eso ?, el cable original una fortuna
Fedegira95 de Argentina hace 6 años
Yo les recomiendo que lo hagan ver con un cajista para ver si el problema es el mismo. O con un mecánico que pueda desarmar los plásticos de la palanca para dejar en evidencia el interior y ver si es el mismo problema que yo tuve.
Juan de Argentina hace 5 años
Hola tengo el mismo problema a donde lo enviaste? Si es de gran bs as o capital federal me lo pasas? Cuánto te salió aprox el arreglo
Lucas de Argentina hace 6 años
En mi caso fue bastante simple. Descubrí que la situación vino luego de una lluvia intensa que llevó agua a varios del motor mientras andaba. La caja tiene dos cables que van a los selectores de engranajes dentro del motor. Si abren el capo se van a dar cuenta. Esta cerca del cable de donde viene el embrague. El agua hizo que se pusieran duros porque al secarse el lubricante que tiene dentro se endurece. Una opción es cambiar los cables, que es bastante fácil y barato y la otra es intentar lubricarlo con algún aceite liviano. Tienen que ponerle en la salida del capuchón y esperar que entre a la funda. En mi caso hice eso y quedó perfecto. Espero que les sirva.
El Cachy de Argentina hace 5 años
Tienen que regular la selectora... se regula en la caja de cambios van a ver 2 cables uno de color negro y otro gris el negó en una punta tiene una tuerca 13 y el bulbo tiene 1 estria ese es para el movimiento adelante y atrás... el cable gris tiene una punta negra que tiene 1 traba que es a media vuelta dice (lock) con una Flecha le dan media vuelta y mueven para adelante o para atrás eso regula el movimiento lateral... regulan con paciencia y entran los cambios bien
Lobo1488 de Argentina hace 5 años
Hola tendrias fotos para que uno vea como es un video por favor por que no te entiendo
GABRIEL201946 de Argentina hace 4 años
Hola cambiaron la selectora pero no entra la quinta la los cables de la selectora no son originales puede ser el problema?
Leonardo de Argentina hace 4 años
Hola. Tengo un 2013 ltz me pasa lo mismo los cambios está duros me pasan alguna dirección de un buen mecánico muchas gracias
Juan Carlos de Argentina hace 3 años
Tengo un agile 2012 y no puedo hacer andar la reversa. Cambie la selectora y las reparaciones y sigue sin funcionar. Muchas veces 1ra y 2da entran apretando el gatillo y los cambios entran en todas las posiciones pero el auto no va para atras. Alguien sabe que puede ser?
GABRIEL201946 de Argentina hace 3 años
Esta mal regulado en la punta donde va la mordaza plastica aflojalo y vas ajystando gacia delante muy cortito y provando
GiselaMitre de Argentina hace 2 años
Hola buenas tarde leí un par de comentarios y me pasa lo mismo con mi ágiles no entra ni la primera no la segunda si no le tocó la palanca de la reversa y están duros yo le cambié los cable y el mecánico me dijo que la caja está bien y cambio el cable pero sigue igual alguien me puede decir q puede ser...es un peligro cada vez q pongo la primera xq se supone q la palanca es para la reversa
Andres de Argentina hace 2 años
Hola Gisela. Por lo que comentan varias personas, es un punto débil de este modelo y no un problema de tu auto en particular, supongo que por eso tu mecánico te habrá dicho que la caja está bien. Si el auto lo tenés hace poco, es normal que sientas lo que describís, creo que es cuestión de acostumbrarse. Seguí intentando poner los cambios con firmeza, con más fuerza de lo normal porque es bastante dura la caja, y sin tocar la palanca, tratando de encontrar el "punto" donde entren bien los cambios. Al principio te va a costar pero después de un tiempo vas a manipular los cambios normalmente. Por lo menos esa fue mí experiencia, espero que lo puedas solucionar. Saludos
Fedegira95 de Argentina hace 2 años
Despues de tener el Agile hace 4 años, llegue a desarmar completa la palanca, sacar los cables y hasta desarme la parte mecanica de la selectora en la caja. Si tienen problemas para pasar los cambios hay 3 opciones, cables de selectora, bujes plasticos de la palanca (la mas probable) o desgaste mecanico en la selectora. Padecí las tres, sin dudas la mas dificil y/o costosa es la del desgaste en las piezas de aluminio de la selectora, lo resolvi yo sin cambiar la pieza y hace 1 año lo tengo asi y cero dramas. Hay un punto pivotante donde se encuentra un "pequeño dado" de plastico, mas bien con forma de trapecio, ese se desgasta (o se desgasta la cavidad donde encastra) y el juego generado provoca que el sincronismo palanca-cables tenga un movimiento en falso, por lo cual se reduce el desplazamiento neto de la selectora y no llegan a entrar los cambios. En criollo, el juego que se produce por holgura hace que al mover la palanca (ya sea hacia adelante, atras o hacia algun costado) los cables no hagan mover la selectora sino hasta despues de que pasaste ese juego, por eso no te da el recorrido de la palanca para hacer entrar el cambio.
Con respecto a lo mas frecuente, bujes plasticos de la palanca, es normal que se desgasten, es sencillo el cambio. Si tienen problemas para hacer entrar los cambios recomiendo reemplazarlos directamente ya que nos es costoso.
He visto casos de roturas del brazo pivotante de aluminio (balancin) en la selectora, dezconozco el motivo, seguramente error de calculo en su fabricacion. Por lo general en este caso, la situacion es critica al entrar los cambios.
Estela Vuletich de Argentina hace 2 años
Me pasa igual con la caja me cuesta hacer los cambios
Alejandro de Argentina hace un año
Hola gente, el mio 2010 sl y a veces quiero poner 1ra y entra la 3ra o bien la marcha atras, que debería hacer
Enviar respuestaCancelar