Tironea al acelerar y no modera

Chevrolet Agile 2012 lt 80000 kms
Similar a todos los comentarios anteriores. Lo compré de 2da. Mano hace 2 años. Al poco tiempo empezó a tironear y quedarse en marcha normal. Cambié bujias y cables y limpié conectores a computadora con limpia contactos. Aparentemente se solucionó, pero hace un mes empezó a jorobar de nuevo...nuevo cambio de bujias (ahora por NGK grado 5 originales, según especifica el manual). Anduvo bien un par de semanas, y hoy empezó a tironear de nuevo. Sospecho que puede ser el filtro de nafta. Dentro de poco le toca cambio de aceite y filtros. Ahí veo que pasa. IMPORTANTE: ¡NO HACE A FALLA PERMANENTEMENTE! Por ahí anda bien una semana o 10 días y de golpe empieza a jorobar de nuevo. Si es como dicen que es un problema de fábrica, habría que hacer reclamo conjunto entre varios usuarios y que Chevrolet se haga cargo. ¡muy curioso que varios tengan el mismo problema!
En otro tema: Suspensión MUY dura. Hace un mes cambié las cubiertas y revisé el tren delantero y suspensión. Me dicen que está todo OK, pero no me gusta como "marca" los cortes de calle, y ni hablar de si agarrás un pozo... ¡una piedra!
Agusto de Argentina hace 8 años  
AG
3 casos 
Rambla de Argentina hace 8 años
Hola tengo un LTZ 2011. Hasta ahora los unicos problemas fueron reiteradas quemasde fusible. Ahora algunas veces al acelerar no responde y si sigo pisando retoma la normalidad. Nunca cambie bujias ni hice limpieza... La falla es muy esporadica. Tienen idea sobre el motivo? Gracias
marcelo de Argentina hace 5 años
Si cuando eso te sucede que se queda sin acelerar y aveces acelera es falla del cuerpo mariposa
Esteban de Argentina hace 4 años
Hola cuando compre el Agile el dueño anterior me dijo que pasó bastante tiempo buscando este problema y me dijo que después de cambiarle de todo encontró el problema y es el SONDA LAMBDA googleen porque dicen que viene de fábrica el problema pero en la computadora no salta eso!!
Luis🚗✨✨💥 de Argentina hace 4 años
El problema es el tipo de combustible. Este auto es fabricado en brazil donde la nafta es de mucho mas calidad. La solucion es cargarle shell. O cada 1 o 2 carga en cualquier estacion de servicio. En la tercera cargar shell. Me pasaba lo mismo: hasta que realice esta experiencia... Santo remedio. Espero les sirva mi experiencia.
Agusto de Argentina hace 4 años
Gracias Lolo. Ahora con el tema de la pandemia y cuarentena lo estoy usando poco y nada. Veremos que pasa más adelante. Lo estoy poniendo en marcha de vez en cuando como para que no se me "queme" la bateria. De todos modos, te cuento que en general le cargo Shell super (no premium). Hace bastante que dejé YPF.
Luis🚗✨✨💥 de Argentina hace 4 años
Buena decision estimado. Pero no se olvide que estos auto usan combustible grado 3 lo dice en la tapa de combustible y el manual. Si no estoy equivocado eso seria los combustibles premiun. Yo le cargo vi power por lo general o premiun en cualquier estacion sino me queda de otro. Pero siempre hago el paso que puse en mi comentario anterior. Es la solucion que yo encontre: se lo comente a un mecanico y no me quiso dar mucha razon que digamos... Pero es lo que yo experimente. :) ;)
Sebastian de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, el problema del tironeo y las fallas en revoluciones, encendido poco suave (Cebador electrónico que lleva a 1800 vueltas) y la perdida de la delicadeza al apretar el acelerador se da principalmente por el empaste en el cuerpo de mariposa. Esto es causado por filtros de aire de mala calidad, naftas con impurezas y obviamente el paso del tiempo. Lo bueno es que soluciona de forma simple y rápida extrayendo el cuerpo de mariposa (4 tornillos y aflojar una abrazadera) y limpiándolo con productos desarrollados específicamente para este fin, hay muchos por suerte en el mercado argentino y no son caros. Busquen videos en las aplicaciones mas famosas que les van a ser de mucha ayuda y les van a dar tips para hacer la limpieza y el desarme que repito es APB y cualquier mortal lo puede llevar a cabo. Saludos!
dariomatias de Argentina hace 3 años
Pase por este foro por el mismo tema, en mi caso, pase por cambio de bujias, cables, filtro de nafta, Bobina de arranque, sonda lambda... Pero al final el problema estaba en el catalizador. Hice el cambio de catalizadores y se resolvio el problema. Espero que le sirva a alguien.
Agusto de Argentina hace 3 años
En mi caso directamente hice sacar el filtro catalítico. Se soluciono el problema de los tironeos, aunque se siente un poco más el ruido del motor, y cada tanto tengo que "resetear" el indicador del falla motor (desconectar y conectar batería y volver a programar la radio). No coloqué filtro nuevo, ya que es carísimo (en su momento en el 2015 me pedían como $ar 6000...¡ni me quiero imaginar ahora!)
Jeasus19 de Argentina hace 2 años
Hasta hace 1 mes atrás, $AR 87.500!!! Tuve que poner un catalizador generico porque el original exploto por una falla de fabrica en la bobina y dejo pasar nafta en crudo. Chevrolet nunca se hizo cargo. Es fija que despues de los 35 mil Km la bobina falla
Enviar respuestaCancelar