SolucionadoSolucionado

Tironeos en 1 y en 2da

Chery Tiggo 2012 tiggo 79000 kms
Hola tengo una camioneta modelo 2012 y comencé a experimentar algunos problemas con l misma, los cuales detallo para ver si alguien me orienta a resolver los problemas.
1. Mi camioneta empezó a tener algunos ruidos en la zona de la correa de distribución era como si algo rozara, la lleve a un mecánico, el cual desarmo el cobertor de la correa , y la misma estaba floja y rosaba en el cobertor, ajusto al máximo el tensor (la correa y el tensor son nuevos , tiene 3000 kilómetros de uso) y dejo de hacer ruidos, esto fue hace 48 hs , y nuevamente comenzó con el ruido, la lleve al mecánico y me dijo que debía cambiar la correa de distribución , mi pregunta es , puede fallar una correa de distribución con 3000 kilómetros de uso ????.
2. El otro problema es que la camioneta en cambios bajos , 1 o 2 tironea, , y por ahí se nota como si fallara , me doy cuenta por el caño de escape , ya que no es continua la salida de gases , es como si cortara. 3. Tiene la luz de motor encendida , es de color , naranja o amarilla si mal no recuerdo, y un amigo me dijo que estaba encendida , ya que el catalizador de gases estaba roto , quisiera saber como hago para apagar esa luz del motor.
Bueno desde ya muy agradecido de las sugerencias.
Sergio de Argentina hace 9 años  
SE
8 casos 
pipa de Argentina hace 9 años
Me paso lo mismo, el problema esta en el sensor de velocidad, me pasó después de hacer un cambio de aceite de la caja...no es fácil de solucionar ya que tienen una falla de fabrica donde enrosca el mismo. Compre uno nuevo y siguió igual...tuvimos que implementar con el mecánico algo poco ortodoxo como poner una arandela para que quede fijo. Cuando comenzó a marcar de nuevo el velocímetro desapareció el tiroteo en 1 era y 2 da.
ijav de Argentina hace 9 años
Buen día, por el tironeo en 1ra y 2da, fijate si está bien puesto el bulbo de freno (detrás del pedal de freno, es como un interruptor que sirve para encender las luces cuando apretás el pedal); la camioneta tiene un sistema que cuando apretás el freno baja las revoluciones del motor para ayudar en el frenado, si el bulbo está demasiado ajustado interpreta como si estuvieras frenando y produce lo que parece una falla; si está muy flojo tardan en encender las luces de freno. Saludos y espero que puedas solucionar todo.
charlie de Argentina hace 7 años
Eso es correcto, fíjate que el pedal de freno y embrague apretan bien el bulbo cuando regresan de apretarlos o sea vuelven a posición de que no los estas apretando, de ultima pegale dos monedas chicas al taponcito de selicona circular, chequea que se encienda la luz de frenos...lo mismo hace con el embrague para que no tengas el pie apoyado. Por eso es el tironeo y no tiene nada que ver con la correa de distribución u otro sistema de la camio, suerte.
Jdborga de Argentina hace 6 años
Hola, donde se encuentra exactamente el bulbo? Se puede ajustar a mano?
angie de Chile hace 9 años
Estoy a punto de comprar un cery tiggo año 2015,pero estoy leyendo comentarios negativos de versiones anteriores
Ayuda por favor
Ricardo de Argentina hace 7 años
Compralo q no te vas a arrepentir es un caño pero tiene q ser la 2.0
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio )
ijav de Argentina hace 9 años
Tengo una modelo 2010, los comentarios negativos que podés llegar a leer (o a recibir) pueden deberse a dos cosas: 1)gente que no conoce la camioneta y tiene prejuicios porque es un vehículo chino o 2)gente que tiene la camioneta y ha tenido algún problema. En mi opinión como usuario, es un buen vehículo con una muy buena relación precio-producto, yo jamás tuve un problema (salvo el de tironeo en 2da que era porque estaba sucio el bulbo de freno, limpieza, ajuste y listo por $0). Hay que tener en cuenta el uso que se le da al vehículo y si se cumple con los services programados o no; hay casos en que los problemas se presentan porque un vehículo tiene 70.000 km y ni un solo cambio de aceite. Cualquier auto de cualquier marca puede tener problemas semejantes a los que leés acá en opinautos (fijate otras marcas) yo, te repito, tengo una modelo 2010 4x2 con caja manual y no he tenido mayores problemas (eso sí, tiene todos los services hechos y no la usé para meterme en el barro ni hacer off road, cosa para la que no está diseñada). Por último, te digo lo mismo que les digo a los que me preguntan por la tiggo (y esto se aplica a cualquier marca) si no estás convencida, no la compres, porque al primer problema que tengas, por pequeño que sea, vas a putear de lo lindo. Saludos
Sergio de Argentina hace 9 años
Gracias a Pipa y a ijav por las sugerencias , gracias a ustedes pude solucionar el inconveniente en mi camioneta.
Angie , yo tengo una camioneta chery tiggo 2012 y a pesar de alguna pequeñas cosas te puedo asegurar que es una gran camioneta, y como dice ijav , es un buen vehículo con una muy buena relación precio-producto, Es màs en julio del 2015 si dios quiere voy a cambiar mi camioneta por una nueva chery tiggo , , yo te la recomiendo.
Sebastián Be. de Argentina hace 5 años
Como solucionaste el problema
sergio de Argentina hace 9 años
Buen dia estoy por comprar una tiggo 4x2 1600 Oklm con el tema de repuestos se consiguen todos soy de Cordoba Capital
migue de Venezuela hace 9 años
Yo tengo una del 2012 35.000 kms muchas fallas juntas, ya no quiero saber de ese carro, no vuelvo a comprar esa marca.
Cristian de Argentina hace 9 años
Hola Sergio, yo estoy teniendo el mismo problema con mi Tiggo, por momentos parece que el motor falla y regulando se escucha en el caño de escape la falla, entonces quería consultarte si vos pudiste solucionar el problema y si serías tan amable de decirme que hiciste al respecto, ya que la llevé a un mecánico y como no encuentra la solución me dijo que hay que levantar la tapa y ver si se quemó una válvula, por supuesto que hacer eso es riesgoso y caro, por eso quiero ver si el problema viene por otro lado. Saludos!!
Sergio de Argentina hace 9 años
Hola Cristian , si resolví el problema,a de los tirones, le cambie el filtro de combustible y se normalizo , al parecer , como hice un viaje de casi 7000 km, en alguna estación de servicio me habrán vendido nafta con agua. Bueno espero que prubes eso y arregles tu camioneta.
Marlon sucre de Venezuela hace 5 años
Buenos dias. Tengo problema con grans tiggo 2 2017. No le llega pulso al inyector 3 y 4. Y al 1 y 2 si le llega. Revise si el cableado hasta computadora esta bien y si esta bien. Tambien tiene pulso d bobina. No se si sera computadora quien me ayuda
Cristian de Argentina hace 9 años
Ok voy a cambiarle el filtro de nafta a ver que pasa. Gracias Sergio!!
Rigo de Chile hace 9 años
Hola tengo una tiggo, la cual leo comentarios y estoy en una gran duda, ya que la tiggo en 1 y 2 sale a tirones... y se siente el motor con poca fuerza... que podrá ser? la válvula IAC la cambie y la falla continua... que otra cosa puede ser? saludos y gracias
Sergio de Argentina hace 9 años
Hola Rigo, probaste cambiando las bujias ???? a lo mejor se te soluciona el problema del tironeo.
Rigo de Chile hace 9 años
Estimado sergio, si aun con la falla... se cambio bobina de encendido, cables de bujías y las bujías, limpieza del cuerpo de aceleración limpieza de la válvula AIC
Y aun asi sigue con fallas... ya no tirones pero en primera y en segunda sale con muy poca fuerza. Al colocar 3 y las marchas siguientes anda sin problemas... la falla se genera en la 1 y 2da. Sale con poca fuerza el motor... que podrá ser? saludos y muchas gracias por tu pronta respuesta!
pablo de Argentina hace 5 años
Hola, tengo una falla similar salvo que cuando acelero sobre todo estando frio el vehículo sale haciendo un ruido como uuuuooooommmmm uooommmm, no sé si se entenderá, pareciera como ahogado es un ruido fuerte y al momento de hacerlo no tiene mucha fuerza, ya cambié bobinas, cables, bujías. A alguien le sucede lo mismo ? Es una Tigo 1.6mod 2015. Saludos
Nicolas de Argentina hace 4 años
Buenas, a mi me pasa lo mismo!! Pudiste solucionarlo?
Johan123 de Venezuela hace 2 años
Buenas noches asegúrese q no tenga brazos de vielas doblados ya q en minimo no te trabaja el cilindro y en alta si
Cristian de Argentina hace 9 años
Rigo, por lo que veo tenés el mismo problema que tengo yo. Yo también cambié bujías, cables y bobina, limpieza y la falla sigue igual. En el caso mio se siente la falla en la salida del caño de escape mientras está regulando. Mi mecánico dice que el problema debe estar en una válvula, hay que levantar la tapa del motor. Quizás tengas que averiguar si es el mismo problema lo tuyo. Saludos.
Marx de Argentina hace 9 años
Estimados, buenas noches. Hace 20 años que tengo el mismo auto, y finalmente puedo comprar algo mas nuevo. Estoy viendo mucho la Tiggo, me gusta. He leído creo que todas las opiniones de aca, y no me asusta, es como alguien dijo, en todos los vehículos se encuentran comentarios iguales. Mis únicas dudas son 1ª consume mucho en ciudad? 2ª se consiguen repuestos? son muy caros? 3ª estoy viendo modelos 2009/2010 4 x 2, sale caro cambiar correas?. Después de tanto tiempo sin poder comprar un auto, no quiero dilapidar mi plata!
Rigo de Chile hace 9 años
Hola, estimado... al menos la tiggo vque yo poseo es 2.0(motor mitsubishi). Da aproximado 10 en cuidad y 12 aprox en carretera. Los repuestos al menos acá son caros... me tocó cambiar las mangueras del radiador y salio súper caro...
Yo soy de chile, desconosco si en otros países sera mas barato...
Por otro lado es un vehículo muy cómodo y amplio a mi juicio... y por sobretodo elegante y rico andar...

Saludos
Marx de Argentina hace 9 años
Gracias Rigo, calculo que si en Chile los repuestos son caros, aca en Argentina mucho también. Voy a googlear un poco por mercadolibre precios para tener una idea. Abrazo
Edgpul de Colombia hace 9 años
Hola soy de Colombia y les comento que cerré un negocio por la Cherry Tiggo 2015 4 x 2 veo comentarios muy negativos pero deberíamos ser objetivos es un buen carro o no ????? Igual todos los carros tienen garantía y se debe acudir a ella por lo tanto es importante ver las ventajas.
Muchas gracias por sus comentarios y saludos
Edgar de Colombia hace 6 años
Para mi, que soy poseedor de una Grand Tiggo o Tiggo 5, es una muy buena alternativa. Bastante estable en las curvas. Muy suave en su andar. Bien equipada. Totalmente recomendable.
Cristian de Argentina hace 9 años
Hoy estoy muy contento ya que gracias a este foro y especialmente al aporte de "ijav" pude resolver el problema de los tironeos que hacía mi Tiggo en 1ra y 2da. Era el bulbo de freno que estaba demasiado ajustado, tuve que desenroscarlo una vuelta para que no quede tan sensible al pedal del freno y desde ahí no hizo más la falla. Igualmente tengo que admitir que todo empezó hace unos meses atrás con una falla más relevante del motor en la que tuve que terminar en el taller mecánico para que levantaran la tapa y realizar una retificación de válvulas. Ese trabajo me costó bastante dinero (pero al menos quedó bien echo) pero luego de esto, comenzó el problema de los tironeos en 1ra y 2da, sinceramente me sentía muy defraudado con este vehículo al punto de tener pensado venderla en los próximos días. Pero por suerte, recordé lo que más arriba comentó Ijav y realicé la prueba de aflojar el bulbo de freno. Y funcionó!! Así que a todos los que tengan el mismo síntoma en su camioneta les recomiendo que prueben hacer eso que no cuesta nada antes de ponerse en gastos cambiando cosas al azar. Bueno, nuevamente gracias Ijav por tu aporte!! Saludos a todos!!
Jhonatan quiroga de Colombia hace 6 años
Hola Cristian, me puedes indicar en que parte encuentro el bulbo que señalas. Muchas gracias.
Saludos.
compuart de Argentina hace 9 años
Hola mario en cordoba tenes una concesionaria chery-toyota que vende los repuestos de chery vca repuestos
chuncho de Chile hace 9 años
Hola amigos porque el tigoo pierde fuerza en subida, tengo uno del 2010 , 1.6 parece que el motor se agota en una subida muy enpinada.
compuart de Argentina hace 9 años
Hola, con respecto al punto del tironeo tengo una del mismo modelo y me paso lo mismo con 3 mil km tuvieron que cambiarle el catalizador y desde que le cambie el filtro de combustible (no se si casualidad) me volvió a pasar lo mismo todavía no la pude parar para ver ese tema hoy tiene 118 mil km.
Maxi568 de Argentina hace 8 años
Hola yo compre un chery 2010 4x2 anda un cañaso 190km a fondo solo tuve problemas con el tironeo lo de mas nada se las banca un monton y yo la exijo mucho nunca me dejo y la nafta infinia de ypf no le va estoy pensando en canbiarla por una 0km caja at saludos
lore de Argentina hace 8 años
Hola a todos yo tengo un tigo que tironea en segunda ya le cambie las bujias y sigue igual que puede ser lore
ivan de Argentina hace 8 años
Ruido como golpes raros

Buenas gente tengo una tiggo 2012 4x2 2.0 con 40 mil km.. . Hace unos dias me fui a cordoba, la verdad todo bien...salvo algunos datelles...ja
Despues de 400 km el aire dejo de enfriar...me puse loco... lo apague y a la 30 min volvio a enfriar y nunca mas...
2) saliendo de balneario deje la camioneta en bajada unos 30 grados... y cuando quise volver no arranco teniendo mas de 1/4 de nafta...despues me marco 0 tuve q conseguir nafta...un garron
3)cuando queria pasar a alguien en 4 con 3 o 4 mil revol...cerca del tablero del aire...por esa zona...un ruido como golpes continuos como que golpeaba algo...feo... ponia 5 o aflojaba y listo... me lo hizo 4 o 5 veces...
En fin sacando eso todo bien... jaa
adriana de Argentina hace 8 años
Hola ,quería saber cada cuantos kmtros se cambia la correa de distribución mi chery es del 2009. Voy a viajar,y antes las dudas de q el mecanico,me envuelva quisiera saber. Un referente.la verdad es una genial camio,pero tengo dudas.
fernando de Argentina hace 8 años
Hola, tengo una tiggo 2013, tuve que reparar la tapa de cilindro xq se barrio la correa y ahora el motor regula mal, como se cabeciara, y se prendio la luz del tablero, el mecanico dice que esta bien a punto, que podria ser?
Henry de Perú hace 7 años
Hola...tengo mi chery tiggo del 2009 y presenta las mismas fallas de tironeo en 1 y 2da... ademas de perder aceleracion. Ya le he cambiado el Obturador completo, pedal de aceleracion, rectificado de culata, cambio de anillos, cambio de bujillas, cables de bujillas, filtro de aceite, etc. Ahora ultimo le han sacado el sensor del embrague que se supone es antitironeo para probar y el sensor de freno cuando lo regulan solo se soluciona el problema x un momento...luego lamentablemente la falla continua...ayudenme x favor...sinceramente ya no se que hacer porque ya la han visto hasta 3 mecanicos...sin saber q hacer y sin solucionar la falla...
pipa de Argentina hace 7 años
Hola, por suerte el problema es mas simple de lo que parece, la lleve varias veces al mecanico y me cambio el sensor de velocidad , que hacia , ademas del tironeo en 1era y 2da que deje de marcar el velocimetro. Hasta que fui a concesionario chery oficial y en medio dia me lo desarmaron y colocaron el original, nunca mas jodio desde hace casi dos años, y fue mas barato que todo lo que describis arriba. Ojala te sirva, mucha suerte
Henry de Perú hace 7 años
Ok amigos...agradezco sus respuestas. Voy a seguir sus indicaciones y ya les comentare al respecto. Gracias
fernando de Argentina hace 7 años
Cámbiale nuevamente la correa, fíjate que sea de marca xq hay muchas que son falopas y por lo que comenta se fue de punto , es decir se corrio unos de lo árboles de leva, hacelo rápido xq podes doblar las válvulas , ya me pasó
ivan de Argentina hace 7 años
Nunca se cambio xq tiene 40 mil km.. . Me dijeron q pueden ser las bujias... no se... creo q la vendo en 200 y por 300 me compro la ultima... no se si cometere el mismo error pero me gusta jajaja
kenial de Colombia hace 6 años
Buenas amigos soy de colombia tengo una cehery tiggo modelo 2009 mitsubishi, el problema es que acelero para arrancar y parece que tuviera pisado el clos y acelero afondo y arranca
Que puede ser Gracias por sus comentarios


Que puede ser gracias por sus opiniones son muy valiosas
german de Argentina hace 6 años
Tengo los mismos problemas y algun otro mas como x ej. Con la primer bujia lado izquierdo q se quema y me anda en tres cilindros. Combie cables, bobina, bujias y lo lleve a tres supuestos talleres de inyeccion electronica y no me dieron ninguna sulucion todabia... voy a probar cambiando nuevamente el cable. Solamente voy a probar con ese cable q me quema la bujia ya que con los demas aparentemente no tengo problemas...
german de Argentina hace 5 años
Lo solucione de esa manera como vos decís... cambie el cable de bujía q fallaba y se soluciono el problema...
Willi62 de Perú hace 6 años
Amigo , te haz olvidado de limpiar con ultrasonido los inyectores , al menos en El Perú por allí comenzamos
Omar de Argentina hace 5 años
Hola gente, les quiero comentar mi problema. Es un chery tigo luxury 4x4 inteligente. 2012' al salir y retroceder siempre girando la rueda o cuando voy a estacionar entre 2 vehículo la chata como que se traba algo y hace un ruido. Me hicieron bajar la caja diciéndome que estaba acoplado el 4x4 y cuando la lleve a reparar me dicen que va viene así de fábrica que todo el tiempo anda 4x4' un garrón. Hoy en día sin poder solucionar el problem
A ese como que se me trabara algo.
Maxi de Argentina hace 5 años
Contola las pastillas de freno traseras
Cristian de Argentina hace 5 años
Hila amigo quizás me. Puedas ayudar quería saber que medida de tubo hay que tener para sacar la campana trasera para poder canbiar la maza es una chery tigo 4x4 luxury muchas gracias
Facundobri de Argentina hace 4 años
Consulta: tengo una cherry Tiggo 2010 y noto la palanca de cambios muy dura. Es así? En todas suele pasar lo mismo? Colo que tengo que buscar el cambio
jose de Perú hace 4 años
Eso pasa cuando la correa de distribucion esta mal puesta...me paso igual...la revisaron y corrigieron la posicion y quedo bien
Ender Ramírez de Chile hace 3 años
Hola amigo me paso con una chery tiggo 2 se me apagó la luz del check engine y ahora no PRENDE ya revisé la computadora y me dice esta bueno cambie la llave y codifique el sensor de cigüeñal bobina y no tiene chispa pero lo extraño no me prende la luz de check engine quien me pueda ayudar gracias de ante mano
Ricardo Martinez de Brasil hace 3 años
Hola tengo una cherry 2014 y jamas tuve un problema hasta hoy...lo único que no me gusta es que la primera y segunda son lentas y en subida debo hacerlo dependiendo de la subida en primera o segunda a 20 o 40 Km.. . Es así la cherry o tiene algo que nunca vi
kenial de Colombia hace 3 años
Hola revísales los inyectores que cuando están sucios pierde fuerza, ami me paso.
Miguel de Uruguay hace 2 años
Hola. Me pasaba lo mismo y lo solucione gracias a ustedes. Era el sensor del embrague. Gracias. Saludos.
anniel de Venezuela hace 2 años
Dentro de mis posible diagnósticos presuntivos supongo que puede estar fuera de punto/tiempo, otra posible causa podría ser el catalizador?. Aclaro que antes de llevarla al taller la camioneta funcionaba bien hasta que se soplo la junta de la tapa de cilindros y decidí rectificar todo. Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Crisres13 de Colombia hace 2 años
Hola buen día quiero molestarlos hay alguna forma de ajustar el embrague ya que el pedal está muy duro y muy largo para salir muchas gracias.
Enviar respuestaCancelar