SolucionadoSolucionado

Cambio de correas/service/bomba de agua

Chery QQ 2011 311, motor 1100, Full 53000 kms
Hola, tengo que hacer el service de los 50.000 km, que incluye todas las correas, y el tensor de la distribución. Me han recomendado también cambiar la Bomba de Agua, aunque el plan de mantenimiento no lo dice. Es necesario o recomendable cambiarla a este kilometraje? A mí personalmente me parece poco para una Bomba, pero es el primer Chino que tengo. Gracias.
Alvaro_Uru de Uruguay hace 9 años  
AL
3 casos 
ANGEL de Venezuela hace 9 años
Bomba de agua cada 80 mil, debiste hacerle servicio de correa de tiempo y tensor a los 40 mil andas en tiempo de gracias, si es QQ3 16 valvulas no dobla valvulas ni causa averias en el motor al romper, rodar, saltar o cualquier evento sobre la correa de tiempo, sin embargo lo ideal es evitar dichos eventos. Deberias de hacer servicios asi, cada 40 mil kmts correa de tiempo y tensor, cada 80 mil kilometros bomba de agua y cada 120 mil bomba de aceite, lo demas bujias, cables de bujias, filtros etc, son cada 5, 10, 15, 20 y hasta 40 mil kilometros, todo depende muchos factores
Solucionado
Mejor respuesta (según Alvaro_Uru)
Alvaro_Uru de Uruguay hace 9 años
Muchas Gracias por la respuesta! Sbes que no poseo el manual del auto, pero encontré una Planilla de Mantenimiento Programado en Internet, y decía cada 50.000, y el auto hasta los 45000 estuvo atendido en Service Oficial por el primer dueño, y no le hicieron ese cambio. Pero ya en tres días lo hago! Muchas Gracias de nuevo!
Gabo de Ecuador hace 7 años
La chery van qq tiene banda o cadena de distribucion?
andreacmp de Venezuela hace 7 años
Que tipo de correa usa
Mauro de Argentina hace 2 años
Le hice el cambio de distribucion a los 45mil km.. . Pense q era poco para la bomba de agua, estoy por los 60mil y me gotea! me quiero morir...
Alvaro_Uru de Uruguay hace 2 años
Bueno, como habrás visto pasó tiempo desde mi consulta. Yo en aquel momento cometí exactamente el mismo error que vos, y la bomba rompió la polea a los pocos Km. Hay que cambiar todo, sobre todo si es la bomba original, que es muy mala.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!